“….[La] manifestación de una necesidad se basa en la
satisfacción de otra, previamente más fuerte, necesidad…cada impulso se conecta
con satisfacción o frustración de otros.”
--Abraham Maslow,
1943
"La búsqueda [mediante la inter-net] es una ciencia compleja y un arte en
evolución. Así, más bien que enfocarse en ajustarse a un algoritmo específico,
les fomentamos a centrarse en la entrega del mejor experiencia posible para sus
usuarios."
--Amit Singhal (GOOGLE), 2011
Resumen. Esta carta es la segunda que revisa un nuevo producto
propietaria de WSI-World, AdaptiveSEO™ (http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/08/marketing-digital-publicidad-010914.html). Esta carta se centra
en una integración de productos individuales en un programa flexible que
permanece casi inmune a los cambios en el mercado. La traducción sobre el
producto (escrito por WSI), y cómo se funciona, representa una parte integral
de esta discusión.
Innovación y tradición. Para explicar el concepto complejo de la AdaptiveSEO™, voy a
aplicar una idea, popular por muchos años, de la jerarquía de necesidades (o
el pirámide de la auto-realización), formulado en 1943 por Abraham Maslow, un
psiquiatra estadounidense. En su forma más familiar, la pirámide de Maslow
defina cinco niveles del desarrollo humano:
1. necesidades mínimas;
2. seguridad;
3. relaciones;
4. respeto; y
5. auto-realización.
|
Overview. This is the second discussion
of WSI-World’s flag-ship product, AdaptiveSEO™, and centers on the
integration of traditional web-based marketing products, duly updated as
always by WSI’s brain-hub in Toronto as fine-tuned by our best consultants from
South Carolina to South Africa. The translation that follows reviews
WSI-product narrative on AdaptiveSEO™.
Vision and synergy.
As a complex program, AdaptiveSEO™ establishes a “future-proof”
digital marketing platform developed for favoured clients. This product of
ascending competence in marketing recalls the pyramid of ascending
developmental needs of Abraham Maslow, crystallized in 1954. That schema
outlined five ascending levels toward full realization of one’s humanity:
basic needs; security; relational attachments to others; respect of self and by
others; as well as, self-actualization.
|
El Dr. Maslow
|
Vinculación
|
AdaptiveSEO™
|
Fisiológicas. No se puede sobrevivir mucho
tiempo sin agua ni comida
|
Base
|
La S.E.O. No es posible para establecer un
nombre en el mercado sin un sitio-web que funciona bien.
|
Physical needs. Without food and water, one
is not long for the world
|
Basic
|
S.E.O. The
web-site is the point of departure for newer advertising channels.
|
Seguridad. No se puede desarrollar una
consciencia humana, si se deba luchar cada día para sobrevivir. La pobreza es
la violencia estructural.
|
Continuidad
|
Protección interna. Sin embargo, sin protecciones –
no solo frente a rivales, sino a cambios arbitrarios por GOOGLE – el
márketing digital se degenera en una lucha defensiva cotidiana.
|
Security. Difficult
to develop the crowning capacities of humankind when life is nasty, brutish
and short.
|
Staying
power
|
Site security. Without
those protections envisaged by WSI against ‘black-hats’ or changes foisted on
the market by GOOGLE, sites become forts, not platforms.
|
Sociales. La habilidad para amar y ser un
amigo depende de la habilidad para dar “los contenidos del carácter” a otros.
|
Corazón
|
Diseminar. Con respecto a los contenidos,
no se puede dar lo que no tiene. Sin contenidos convincentes, el mensaje va a
ahogarse en el océano de los BIG DATA.
|
Relationships. Remember, always, the sales model of know-like-trust.
One must be out there and
willing.
|
Differentiator
|
Dissemination. Without
a compelling, authentic and two-way narrative, turn off the lights on your
way out, stranger.
|
Estima. La estima de sí mismo se base en
parte en aquella de otros en comunicar su propio don especial.
|
Carisma
|
Captación. Redes sociales transmiten los
contenidos continuamente para comprometer a los clientes y seguidores.
|
Respect. Respect
yourself, for your special gift to humanity, and others will respect you.
|
Enthusiasm
|
Engagement. Sales
come after several and increasingly intimate communications with the
customer, often through social media.
|
Auto-realización. Un único don no refinado cada
día es un don negado.
|
Espíritu
|
Marca. Por medir y mejorar el desempeño de los
contenidos y las comunicaciones, se puede consolidar una marca.
|
Self-actualization. Realizing
a full life entails awareness and refinement, one day at a time.
|
ZERO
complacency
|
Dynamic name in market. Through the discipline of “measure and improve” wired
into AdaptiveSEO™, the brand remains robust.
|
Implicaciones para Tecnojuana. El mundo cambia, sin duda ni pausa. Para crear un nombre en el
mercado, se tiene que construir una base duradera y refinar dicha plataforma
siempre. Sin protecciones frente a rivales o cambios de algoritmos
impuestos por GOOGLE et al., no es posible para establecer una voz para oírse
en el mercado. Sin embargo, sin una adaptación rápido a un mercado
híper-dinámico, para productos con cortas vidas, ambos la reputación y el
compromiso por clientes van a atrofiarse.
|
Thoughts on the “Tij-for-two” cha-cha. The world is changing, always accelerating
ahead. There is a dance between technology and the human desire for more of
everything: goods, services and knowledge. With more than two billion
inter-net users darting from site to site, even the most iconic brands must
fight to be heard. In the face of rivals undermining reputations or attacking
web-sites and GOOGLE’s often inconvenient algorithms, brands either adapt
dynamically or fade away.
|
La solución de WSI para este
dilema contemporáneo. En una época cuando aún
los arcos de oro han perdido mucho de su poder iconográfico para la
generación milenio, WSI-World se ha aprovechado no solo de su relaciones con
GOOGLE et al., sino de sus conocimientos acumulados durante dos décadas, para
crear esta AdaptiveSEO™. Por transformar la S.E.O. tradicional en un conjunto
de capacidades de vanguardia, el nombre en el mercado tentativo de una
start-up puede volverse en una marca digital con el tiempo.
|
Why WSI
and AdaptiveSEO™. We
live in a time where even the golden arches sparkle less for a generation of ‘techno-tykes’.
By drawing on its unique relationships with GOOGLE, Hubspot, et al. and
leveraging two decades’ worth of accumulated best practices, we are
transforming the commoditized product of traditional S.E.O. into a package of
integrated products – as old as e-mail and as new as social remarketing – to
consolidate a recognizable name in the market that brings in the sales.
|
Estrategia de vanguardia para optimizar
resultados en motores de búsqueda (la S.E.O.); se llama la S.E.O.
auto-adaptiva (AdaptiveSEO™)
|
How to build an Adapative SEO Strategy for Your Business
|
||
WSI WORLD: BLOG; San Pedro, Lyana; el 20 de marzo 2014
http://www.wsiworld.com/blog/how-to-build-an-adaptiveseo-strategy-for-your-business |
|||
En la
industria del márketing digital, se tiene una preferencia para decir a otros
cuáles productos necesiten sin mostrar cómo hacerlo. No solo la presentación,
sino la explicación de una estrategia de AdaptiveSEO™, como una plataforma de
márketing digital, se basan en el
contenidos para transmitirse y los usuarios dirigidos.
|
In the digital marketing industry, we often get
caught up telling businesses and others marketers what they need to do
instead of showing them how to do it. Depending on the type of content and
the intended audience, both showing and telling have a place in building an
AdaptiveSEO™ strategy for your business.
|
Presentación (el porqué)
|
Tell (The Why?)
|
||
Esta
parte es fácil. Entre muchas ventajas realizadas por AdaptiveSEO™, los
siguientes son primordiales.
|
To the easy part! There are many benefits to
building an AdaptiveSEO™ strategy, but here are the ones we think are most
valuable:
|
||
1. Mejorar su márketing
|
1. It will help you do better marketing
|
||
Gracias
a las penas de GOOGLE para las manipulaciones por sombreros negros
(black-hats) para elevar clasificaciones, los mercadotécnicos verdaderos y de
buena fe tienen la oportunidad para mostrar su valor añadido. Sin embargo,
para ser evaluado sobre su mismo es intimidante, ¿no? Es la hora de
autenticidad y transparencia con clientes.
|
Because of Google's crackdown on all games and
tricks that used to help websites rank better in search engines, businesses
and marketers are now staring down the barrel of real marketing. Wait...isn't
that a good thing? In theory, yes, but it can be daunting. Real marketing
means being genuine, honest and transparent with customers in order to bring
them more value.
|
||
2. Más largo plazo de
beneficios
|
2. It will last longer
|
||
La
aplicación de tácticas ahora anticuadas que puedan ayudar y penalizar las
clasificaciones de un sitio en el mismo día no es prudente ni sostenible. La
AdaptiveSEO™ de WSI-Internacional, es una solución duradera en virtud de su
enfoque en el propio consumidor más bien que satisfacer cualquier
“algoritmo-du-jour”.
|
Using tactics that have the potential to go from
helping your website rank to significantly penalizing it on the same day
isn't a very stable strategy. With AdaptiveSEO™ you get a long-term solution
that eliminates the problem by focusing on the real customer and how they're
thinking and searching instead of appealing to an algorithm.
|
||
3. Generar éxito
|
3. It will bring success
|
||
AdaptiveSEO™
requiere más esfuerzo y tiempo para obtener resultados. Sin embargo, cuando
se integran los varios elementos, el éxito va a seguir con mejor resultados
por un plazo ampliado.
|
ASEO might be harder and take longer to get results,
but when everything finally kicks into place, it'll bring the success along
with it. Not only that, but you'll get results for a longer period of time.
|
||
Mostrar (el cómo)
|
Show (The How)
|
||
Ahora,
el reto. Este esquema presenta la
estrategia de AdaptiveSEO™. Como cada esquema, habrá algunas brechas ya que
los detalles de aplicación vayan a variar entre clientes. La información debe
ser suficiente para mostrar el poder de este producto propietaria de WSI; si
hay una pregunta: nedmcdonnell@wsi-mcdigital.com.
|
Now for the hard part - but a promise is a promise -
so here goes! The following is WSI's own AdaptiveSEO™ strategy. It doesn't
entirely cover everything we're doing so there are some gaps, but we think
we're giving you enough information about our ASEO process to help you begin
to build your own.
|
Investigación de palabras
clave (keyword) e inteligencia competitiva
|
Keyword and Competitive
Research
|
|
Este
nivel representa aproximativamente un cuarto de su AdaptiveSEO™. Hace frente
a la necesidad para ganar reconocimientos por GOOGLE en los resultados de
búsquedas relevantes. La inteligencia se centra en averiguar las keywords de
los rivales para inferir sus estrategias respectivas de márketing.
|
This level makes up 25% of your ASEO. It's about
getting Google to recognize you as the source of those answers at the highest
frequency possible. The competitive research aspects involves trying to
figure out what keywords your competitors are targeting.
|
|
WSI-International como ejemplo
|
What we've done
|
|
Para
investigar las keywords relevantes a WSI por medio del software disponible,
se generó una lista preliminar más extendida para ilustrar AdaptiveSEO™:
|
Keyword research: using available software, we
generated a slightly larger list of keywords to consider for W.S.I. as an
example. They are:
|
|
1.
recursos de márketing digital
|
· digital marketing resources
|
|
2.
mejores recursos de márketing digital
|
· best digital marketing
resources
|
|
3.
Recursos gratis de márketing digital
|
· free digital
marketing resources
|
|
4.
RRHH de márketing digital
|
· digital marketing
human resources
|
|
5.
recursos para enseñar márketing digital
|
· digital marketing
teaching resources
|
|
6.
recursos de márketing digital en línea
|
· digital marketing
online resources
|
|
7.
centro de recursos de márketing digital
|
· digital marketing
resource center
|
|
8.
recursos para márketing digital
|
· resources for
digital marketing
|
|
Para
recopilar ideas, se prueba dicha lista por medio de AdWords de GOOGLE (una
‘app’ para ayudar en la formación de una campaña digital). Con nuestras
keywords elegidas, se va a evaluar la competencia mediante tales palabras. Se
puede averiguar si los resultados son ‘optimizados’ (es decir, ubicación del
sitio sobre la primera página de resultados); están generando vinculaciones
al sitio mediante otros; y, se impulsan por contenidos valorables.
|
Next, we ran this list through Google's Keyword
Planner to get more ideas. Now that we've got a few targets, it's time to
assess the competition for those target keywords. We can try to decipher
whether the top results are optimized for the keyword, are generating links
for the keyword and are generally strong, valuable pieces of content. If you
think you can create a more valuable and better optimized piece, then you may
be able to rank.
|
Para
continuar con este ejemplo, las siguientes keywords son elegidas como las más
oportunas:
|
For the purposes of our little experiment, these are
the most reasonable keyword targets:
|
||
1.
plan de márketing digital gratis;
|
· free digital
marketing plan
|
||
2.
mejor plan de márketing digital;
|
· best digital
marketing plan
|
||
3.
estrategia de márketing digital gratis;
|
· free digital
marketing strategy
|
||
4.
estrategia de márketing digital gratis en 2014;
|
· free digital
marketing strategy 2014
|
||
5.
plantilla de plan
de márketing;
|
· marketing plan
template
|
||
6.
plantilla de plan
de márketing gratis;
|
· free marketing plan
template
|
||
7.
mejor plantilla de plan de márketing;
|
· best marketing plan
template
|
||
8.
plantilla de plan
de márketing en 2014;
|
· marketing plan
template 2014
|
||
9.
centro de recursos para márketing digital; y,
|
· digital marketing
resource center
|
||
10.
recursos para márketing digital en 2014.
|
· resources for
digital marketing 2014
|
||
Una base en técnicas de la
S.E.O.
|
Technical SEO Fundamentals and Foundation
|
||
Como
una casa construida sobre arena no puede mantenerse, se necesita una basa
fuerte en la técnica S.E.O. tradicional. De veras, tales aspectos mecánicos
constituyen más o menos el 15% del esfuerzo típico de AdaptiveSEO™.
|
You can't build a structure of any kind without a
solid base and that's where some trusty old traditional SEO tactic come into
play. Technical SEO Fundamentals and Foundation should make up 15% of typical
ASEO efforts.
|
||
¿Qué ha hecho, WSI?
|
What we've done
|
||
La S.E.O. tradicional, página por página. Para poner en
marcha un sitio web, se tiene que asegurar la optimización de vinculaciones
internas (redirects), meta-descripciones, y títulos y etiquetas. (¡No
pregunta! Es el inframundo del código…). Esas medidas, juntas con sugerencias
generadas por otros diagnósticos, van a eliminar los problemas cotidianos que
disminuyen la calidad de la mayoría de sitios. Es importante para limpiar
todo el sitio mensualmente.
|
On-page SEO: to launch the site, make sure that we implemented proper redirects,
meta descriptions, and title-&-tags. We also keep an eye on our
diagnostics to ensure that we fix any errors that may pop up. If your site
has a lot of pages or especially if there's more than one person contributing
to and editing pages, you'd be surprised at how often unintentional errors
and mix-ups are made. It's okay if you have small, relatively easy-to-fix
errors like this - you just need to make sure you're checking for (and
fixing) them at least once a month.
|
Plan de márketing con
contenidos optimizado
|
Optimized Content Marketing Plan
|
||
Casi
una mitad de la AdaptiveSEO™ se centra a la optimización
de los contenidos del sitio como instrumentos de márketing
(content marketing). Cada componente de este fase se centra en mejorar la
experiencia del usuario por entregar valor posible y superar los esfuerzos
competitivos. El corazón de la AdaptiveSEO™ no sólo se basa en lo que los
clientes no pueden ver (el código), sino de lo que tales usuarios puedan aprovecharse.
|
At 45%, an optimized content marketing
plan should make up the biggest
chunk of your ASEO efforts. Everything in this section of the WSI
AdaptiveSEO™ methodology is geared toward bringing value to potential
customers by creating content that goes above and beyond most of your
competitors. ASEO efforts are focused
on an optimized content marketing plan.
|
||
¿Qué ha hecho, WSI?
|
What we've done
|
||
Wébinares. La hora digital,
organizado por de WSI-International, es una serie mensual en la que cada cliente
que participa recibe un resumen de una página.
|
Webinars: W.S.I.’s Digital Power Hour series. Each monthly client webinar is
accompanied by a one-page marketing guide.
|
||
Boletín exclusiva. La revista digital,
“Inside Edge”, presenta dos o tres breves artículos centrados en un tema de
moda con estadísticas, respuestas a preguntas comunes, juntos con un video de
márketing.
|
Inside Edge Newsletter: the W.S.I. Inside Edge includes 2-3 short articles
on a specific digital marketing topic, some digital marketing stats, a
frequently asked question and a marketing video.
|
||
Videos propicios. Estos videos de
márketing digital son concisos y llenos de información para reforzar el
aprendizaje entregado mediante los wébinares concurrentes.
|
Digital Marketing Videos: our digital marketing videos are quick, informative
and provide a great way to update material covered in webinars.
|
||
Libritos enfocados. WSI divulga un librito enfocado
(white-paper), de hasta diez páginas, sobre el tema estudiado durante el mes.
|
Whitepapers: every month, we we release an in-depth, 8-10 page
whitepaper on the topic of the month.
|
||
Infografías. Una infografía sirve como un resumen de
los temas mensuales enfrentados en el paquete mensual de recursos digitales.
|
Infographics: beginning in 2014, we've included infographics as
part of our monthly resource package.
|
||
BLOG: y, sí, el blog de WSI-International.
|
Blog: and finally, our blog.
|
||
Publicar, diseminar (a través
de las redes sociales) y compartir
|
Publish, Socialize and Share
|
||
Los
contenidos no serán útiles si no se lean. Por tanto, un décimo de los
esfuerzos para la AdaptiveSEO™ se asignan en compartir tal información en
todos lugares posibles. La meta es la extensión del alcance y amplificación
del mensaje. Es importante para plantear los botones / iconos de las varias
redes para fomentar el compartimiento por usuarios.
|
Content isn't much good if it's not being read, so
10% of your ASEO efforts should be spent sharing your content as many places
as you can. The goal is maximum outreach and amplification of your messages.
WSI has implemented social sharing buttons that make it easy for our readers
to share our content across the most popular social platforms.
|
¿Qué ha hecho, WSI?
|
What we've done
|
|
En
los medios sociales, todos contenidos sobre el tema mensual (el wébinar,
guías de márketing, libritos, etc.) se distribuyen mediante las redes
sociales como una parte integral del marco comprensivo de la AdaptiveSEO™. El
objetivo es la generación de más contenidos acerca de la marca digital del
cliente (WSI en este ejemplo) alrededor de servicios ofrecidos y para ampliar
la optimización de keywords delante de la competición.
|
Social Media: all the content around the monthly
topics (webinar, marketing guide, whitepaper, etc.) is syndicated through
social media channels. The goal with these channels is to help generate more
content around the customer’s brand on the digital marketing services we
offer and to assist in our optimization for branded keywords as well as
highly competitive industry terms.
|
|
Medir para mejorar
|
Measure
and Improve
|
|
Aunque
el último nivel de la AdaptiveSEO™ parezca pequeño, es crítico a la dimensión
auto-adaptiva. Medir-para-mejorar puede extender el éxito, hasta el plazo
largo.
|
The final level of our ASEO process is small but
very important. At 5% of your efforts, measuring and improving the entire
process is vital to long-term success.
|
|
¿Qué ha hecho, WSI?
|
What we've done
|
|
Actualmente,
WSI despliega muchas métricas aplicando varios métodos. Por este ejemplo, se
usa un indicador sencillo. En 2014, WSI reconfiguró su estrategia de
márketing mediante contenidos, por la integración de algunos nuevos
componentes. Un ojear de los cinco
canales principales durante un plazo de 61 días al final de 2013 revelaba los
resultados siguientes:
|
We currently measure many metrics via different
methods, but we'll go through a very simple one that indicates what we're
doing is working. In 2014, we revamped our content marketing strategy and
added a number of new components. Take a quick look at our top 5 traffic
channels during the 61 days of November and December 2013, paying specific
attention to the organic and social numbers.
|
Ahora,
se presenta los resultados, captados en las mismas estadísticas, para 61 días
entre el 14 de enero y el 15 de marzo 2014.
|
Now here are the same stats, except this time for
the 61 days between January 14 and March 15, 2014:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Serán bienvenidos comentarios sobre:
[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!