domingo, 12 de octubre de 2014

Márketing Digital (publicidad); 13.10.14: (Maslow+Márketing)*WSI=AdaptiveSEO™; ¿who has your back, amigo? BILINGUAL

“….[La] manifestación de una necesidad se basa en la satisfacción de otra, previamente más fuerte, necesidad…cada impulso se conecta con satisfacción o frustración de otros.”
--Abraham Maslow, 1943
"La búsqueda [mediante la inter-net] es una ciencia compleja y un arte en evolución. Así, más bien que enfocarse en ajustarse a un algoritmo específico, les fomentamos a centrarse en la entrega del mejor experiencia posible para sus usuarios."
--Amit Singhal (GOOGLE), 2011

Resumen. Esta carta es la segunda que revisa un nuevo producto propietaria de WSI-World, AdaptiveSEO™ (http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/08/marketing-digital-publicidad-010914.html). Esta carta se centra en una integración de productos individuales en un programa flexible que permanece casi inmune a los cambios en el mercado. La traducción sobre el producto (escrito por WSI), y cómo se funciona, representa una parte integral de esta discusión.

Innovación y tradición. Para explicar el concepto complejo de la AdaptiveSEO™, voy a aplicar una idea, popular por muchos años, de la jerarquía de necesidades (o el pirámide de la auto-realización), formulado en 1943 por Abraham Maslow, un psiquiatra estadounidense. En su forma más familiar, la pirámide de Maslow defina cinco niveles del desarrollo humano:
1. necesidades mínimas;
2. seguridad;
3. relaciones;
4. respeto; y
5. auto-realización.
Overview.  This is the second discussion of WSI-World’s flag-ship product, AdaptiveSEO™, and centers on the integration of traditional web-based marketing products, duly updated as always by WSI’s brain-hub in Toronto as fine-tuned by our best consultants from South Carolina to South Africa. The translation that follows reviews WSI-product narrative on AdaptiveSEO™.

Vision and synergy. As a complex program, AdaptiveSEO™ establishes a “future-proof” digital marketing platform developed for favoured clients. This product of ascending competence in marketing recalls the pyramid of ascending developmental needs of Abraham Maslow, crystallized in 1954. That schema outlined five ascending levels toward full realization of one’s humanity: basic needs; security; relational attachments to others; respect of self and by others; as well as, self-actualization.
El Dr. Maslow
Vinculación
AdaptiveSEO™
Fisiológicas. No se puede sobrevivir mucho tiempo sin agua ni comida
Base
La S.E.O. No es posible para establecer un nombre en el mercado sin un sitio-web que funciona bien.



Physical needs. Without food and water, one is not long for the world
Basic
S.E.O. The web-site is the point of departure for newer advertising channels.



Seguridad. No se puede desarrollar una consciencia humana, si se deba luchar cada día para sobrevivir. La pobreza es la violencia estructural.
Continuidad
Protección interna. Sin embargo, sin protecciones – no solo frente a rivales, sino a cambios arbitrarios por GOOGLE – el márketing digital se degenera en una lucha defensiva cotidiana.



Security. Difficult to develop the crowning capacities of humankind when life is nasty, brutish and short.
Staying power
Site security. Without those protections envisaged by WSI against ‘black-hats’ or changes foisted on the market by GOOGLE, sites become forts, not platforms.



Sociales. La habilidad para amar y ser un amigo depende de la habilidad para dar “los contenidos del carácter” a otros.
Corazón
Diseminar. Con respecto a los contenidos, no se puede dar lo que no tiene. Sin contenidos convincentes, el mensaje va a ahogarse en el océano de los BIG DATA.



Relationships. Remember, always, the sales model of know-like-trust. One must be out there and willing.
Differentiator
Dissemination. Without a compelling, authentic and two-way narrative, turn off the lights on your way out, stranger.



Estima. La estima de sí mismo se base en parte en aquella de otros en comunicar su propio don especial.
Carisma
Captación. Redes sociales transmiten los contenidos continuamente para comprometer a los clientes y seguidores.



Respect. Respect yourself, for your special gift to humanity, and others will respect you.
Enthusiasm
Engagement. Sales come after several and increasingly intimate communications with the customer, often through social media.






Auto-realización. Un único don no refinado cada día es un don negado.
Espíritu
Marca. Por medir y mejorar el desempeño de los contenidos y las comunicaciones, se puede consolidar una marca.



Self-actualization. Realizing a full life entails awareness and refinement, one day at a time.
ZERO complacency
Dynamic name in market. Through the discipline of “measure and improve” wired into AdaptiveSEO™, the brand remains robust.

Implicaciones para Tecnojuana. El mundo cambia, sin duda ni pausa. Para crear un nombre en el mercado, se tiene que construir una base duradera y refinar dicha plataforma siempre.  Sin protecciones frente a rivales o cambios de algoritmos impuestos por GOOGLE et al., no es posible para establecer una voz para oírse en el mercado. Sin embargo, sin una adaptación rápido a un mercado híper-dinámico, para productos con cortas vidas, ambos la reputación y el compromiso por clientes van a atrofiarse.
Thoughts on the “Tij-for-two” cha-cha. The world is changing, always accelerating ahead. There is a dance between technology and the human desire for more of everything: goods, services and knowledge. With more than two billion inter-net users darting from site to site, even the most iconic brands must fight to be heard. In the face of rivals undermining reputations or attacking web-sites and GOOGLE’s often inconvenient algorithms, brands either adapt dynamically or fade away.


La solución de WSI para este dilema contemporáneo. En una época cuando aún los arcos de oro han perdido mucho de su poder iconográfico para la generación milenio, WSI-World se ha aprovechado no solo de su relaciones con GOOGLE et al., sino de sus conocimientos acumulados durante dos décadas, para crear esta AdaptiveSEO™. Por transformar la S.E.O. tradicional en un conjunto de capacidades de vanguardia, el nombre en el mercado tentativo de una start-up puede volverse en una marca digital con el tiempo.
Why WSI and AdaptiveSEO™. We live in a time where even the golden arches sparkle less for a generation of ‘techno-tykes’. By drawing on its unique relationships with GOOGLE, Hubspot, et al. and leveraging two decades’ worth of accumulated best practices, we are transforming the commoditized product of traditional S.E.O. into a package of integrated products – as old as e-mail and as new as social remarketing – to consolidate a recognizable name in the market that brings in the sales.


Estrategia de vanguardia para optimizar resultados en motores de búsqueda (la S.E.O.); se llama la S.E.O. auto-adaptiva (AdaptiveSEO™)
How to build an Adapative SEO Strategy for Your Business
WSI WORLD: BLOG; San Pedro, Lyana; el 20 de marzo 2014
http://www.wsiworld.com/blog/how-to-build-an-adaptiveseo-strategy-for-your-business
En la industria del márketing digital, se tiene una preferencia para decir a otros cuáles productos necesiten sin mostrar cómo hacerlo. No solo la presentación, sino la explicación de una estrategia de AdaptiveSEO™, como una plataforma de márketing digital,  se basan en el contenidos para transmitirse y los usuarios dirigidos.

In the digital marketing industry, we often get caught up telling businesses and others marketers what they need to do instead of showing them how to do it. Depending on the type of content and the intended audience, both showing and telling have a place in building an AdaptiveSEO™ strategy for your business.
Presentación (el porqué)

Tell (The Why?)
Esta parte es fácil. Entre muchas ventajas realizadas por AdaptiveSEO™, los siguientes son primordiales.

To the easy part! There are many benefits to building an AdaptiveSEO™ strategy, but here are the ones we think are most valuable:
1. Mejorar su márketing
1. It will help you do better marketing
Gracias a las penas de GOOGLE para las manipulaciones por sombreros negros (black-hats) para elevar clasificaciones, los mercadotécnicos verdaderos y de buena fe tienen la oportunidad para mostrar su valor añadido. Sin embargo, para ser evaluado sobre su mismo es intimidante, ¿no? Es la hora de autenticidad y transparencia con clientes.

Because of Google's crackdown on all games and tricks that used to help websites rank better in search engines, businesses and marketers are now staring down the barrel of real marketing. Wait...isn't that a good thing? In theory, yes, but it can be daunting. Real marketing means being genuine, honest and transparent with customers in order to bring them more value.



2. Más largo plazo de beneficios

2. It will last longer
La aplicación de tácticas ahora anticuadas que puedan ayudar y penalizar las clasificaciones de un sitio en el mismo día no es prudente ni sostenible. La AdaptiveSEO™ de WSI-Internacional, es una solución duradera en virtud de su enfoque en el propio consumidor más bien que satisfacer cualquier “algoritmo-du-jour”.

Using tactics that have the potential to go from helping your website rank to significantly penalizing it on the same day isn't a very stable strategy. With AdaptiveSEO™ you get a long-term solution that eliminates the problem by focusing on the real customer and how they're thinking and searching instead of appealing to an algorithm.



3. Generar éxito

3. It will bring success
AdaptiveSEO™ requiere más esfuerzo y tiempo para obtener resultados. Sin embargo, cuando se integran los varios elementos, el éxito va a seguir con mejor resultados por un plazo ampliado.

ASEO might be harder and take longer to get results, but when everything finally kicks into place, it'll bring the success along with it. Not only that, but you'll get results for a longer period of time.



Mostrar (el cómo)

Show (The How)
Ahora, el reto.  Este esquema presenta la estrategia de AdaptiveSEO™. Como cada esquema, habrá algunas brechas ya que los detalles de aplicación vayan a variar entre clientes. La información debe ser suficiente para mostrar el poder de este producto propietaria de WSI; si hay una pregunta: nedmcdonnell@wsi-mcdigital.com.   

Now for the hard part - but a promise is a promise - so here goes! The following is WSI's own AdaptiveSEO™ strategy. It doesn't entirely cover everything we're doing so there are some gaps, but we think we're giving you enough information about our ASEO process to help you begin to build your own.
Investigación de palabras clave (keyword) e inteligencia competitiva
Keyword and Competitive Research
Este nivel representa aproximativamente un cuarto de su AdaptiveSEO™. Hace frente a la necesidad para ganar reconocimientos por GOOGLE en los resultados de búsquedas relevantes. La inteligencia se centra en averiguar las keywords de los rivales para inferir sus estrategias respectivas de márketing.    

This level makes up 25% of your ASEO. It's about getting Google to recognize you as the source of those answers at the highest frequency possible. The competitive research aspects involves trying to figure out what keywords your competitors are targeting.



WSI-International como ejemplo

 What we've done
Para investigar las keywords relevantes a WSI por medio del software disponible, se generó una lista preliminar más extendida para ilustrar AdaptiveSEO™:

Keyword research: using available software, we generated a slightly larger list of keywords to consider for W.S.I. as an example. They are:
1.  recursos de márketing digital

·      digital marketing resources
2.  mejores recursos de márketing digital

·      best digital marketing resources
3.  Recursos gratis de márketing digital

·      free digital marketing resources
4.  RRHH de márketing digital

·      digital marketing human resources
5.  recursos para enseñar márketing digital

·      digital marketing teaching resources
6.  recursos de márketing digital en línea

·      digital marketing online resources
7.  centro de recursos de márketing digital

·      digital marketing resource center
8.  recursos para márketing digital

·      resources for digital marketing



Para recopilar ideas, se prueba dicha lista por medio de AdWords de GOOGLE (una ‘app’ para ayudar en la formación de una campaña digital). Con nuestras keywords elegidas, se va a evaluar la competencia mediante tales palabras. Se puede averiguar si los resultados son ‘optimizados’ (es decir, ubicación del sitio sobre la primera página de resultados); están generando vinculaciones al sitio mediante otros; y, se impulsan por contenidos valorables.

Next, we ran this list through Google's Keyword Planner to get more ideas. Now that we've got a few targets, it's time to assess the competition for those target keywords. We can try to decipher whether the top results are optimized for the keyword, are generating links for the keyword and are generally strong, valuable pieces of content. If you think you can create a more valuable and better optimized piece, then you may be able to rank.
Para continuar con este ejemplo, las siguientes keywords son elegidas como las más oportunas:

For the purposes of our little experiment, these are the most reasonable keyword targets:
1.    plan de márketing digital gratis;

·      free digital marketing plan
2.    mejor plan de márketing digital;

·      best digital marketing plan
3.    estrategia de márketing digital gratis;

·      free digital marketing strategy
4.    estrategia de márketing digital gratis en 2014;

·      free digital marketing strategy 2014
5.    plantilla de plan de márketing;

·      marketing plan template
6.    plantilla de plan de márketing gratis;

·      free marketing plan template
7.    mejor plantilla de plan de márketing;

·      best marketing plan template
8.    plantilla de plan de márketing en 2014;

·      marketing plan template 2014
9.    centro de recursos para márketing digital; y,

·      digital marketing resource center
10. recursos para márketing digital en 2014.

·      resources for digital marketing 2014



Una base en técnicas de la S.E.O.
Technical SEO Fundamentals and Foundation
Como una casa construida sobre arena no puede mantenerse, se necesita una basa fuerte en la técnica S.E.O. tradicional. De veras, tales aspectos mecánicos constituyen más o menos el 15% del esfuerzo típico de AdaptiveSEO™.

You can't build a structure of any kind without a solid base and that's where some trusty old traditional SEO tactic come into play. Technical SEO Fundamentals and Foundation should make up 15% of typical ASEO efforts.



¿Qué ha hecho, WSI?

What we've done
La S.E.O. tradicional, página por página. Para poner en marcha un sitio web, se tiene que asegurar la optimización de vinculaciones internas (redirects), meta-descripciones, y títulos y etiquetas. (¡No pregunta! Es el inframundo del código…). Esas medidas, juntas con sugerencias generadas por otros diagnósticos, van a eliminar los problemas cotidianos que disminuyen la calidad de la mayoría de sitios. Es importante para limpiar todo el sitio mensualmente.


On-page SEO: to launch the site, make sure that we implemented proper redirects, meta descriptions, and title-&-tags. We also keep an eye on our diagnostics to ensure that we fix any errors that may pop up. If your site has a lot of pages or especially if there's more than one person contributing to and editing pages, you'd be surprised at how often unintentional errors and mix-ups are made. It's okay if you have small, relatively easy-to-fix errors like this - you just need to make sure you're checking for (and fixing) them at least once a month.
Plan de márketing con contenidos optimizado
Optimized Content Marketing Plan
Casi una mitad de la AdaptiveSEO™ se centra a la optimización de los contenidos del sitio como instrumentos de márketing (content marketing). Cada componente de este fase se centra en mejorar la experiencia del usuario por entregar valor posible y superar los esfuerzos competitivos. El corazón de la AdaptiveSEO™ no sólo se basa en lo que los clientes no pueden ver (el código), sino de lo que tales usuarios puedan aprovecharse.

At 45%, an optimized content marketing plan should make up the biggest chunk of your ASEO efforts. Everything in this section of the WSI AdaptiveSEO™​ methodology is geared toward bringing value to potential customers by creating content that goes above and beyond most of your competitors.  ASEO efforts are focused on an optimized content marketing plan.



¿Qué ha hecho, WSI?

What we've done
Wébinares. La hora digital, organizado por de WSI-International, es una serie mensual en la que cada cliente que participa recibe un resumen de una página.

Webinars: W.S.I.’s Digital Power Hour series. Each monthly client webinar is accompanied by a one-page marketing guide.



Boletín exclusiva. La revista digital, “Inside Edge”, presenta dos o tres breves artículos centrados en un tema de moda con estadísticas, respuestas a preguntas comunes, juntos con un video de márketing.

Inside Edge Newsletter: the W.S.I. Inside Edge includes 2-3 short articles on a specific digital marketing topic, some digital marketing stats, a frequently asked question and a marketing video.
Videos propicios. Estos videos de márketing digital son concisos y llenos de información para reforzar el aprendizaje entregado mediante los wébinares concurrentes.

Digital Marketing Videos: our digital marketing videos are quick, informative and provide a great way to update material covered in webinars.



Libritos enfocados. WSI divulga un librito enfocado (white-paper), de hasta diez páginas, sobre el tema estudiado durante el mes.

Whitepapers: every month, we we release an in-depth, 8-10 page whitepaper on the topic of the month.



Infografías. Una infografía sirve como un resumen de los temas mensuales enfrentados en el paquete mensual de recursos digitales.

Infographics: beginning in 2014, we've included infographics as part of our monthly resource package.



BLOG: y, sí, el blog de WSI-International.

Blog: and finally, our blog.



Publicar, diseminar (a través de las redes sociales) y compartir

Publish, Socialize and Share
Los contenidos no serán útiles si no se lean. Por tanto, un décimo de los esfuerzos para la AdaptiveSEO™ se asignan en compartir tal información en todos lugares posibles. La meta es la extensión del alcance y amplificación del mensaje. Es importante para plantear los botones / iconos de las varias redes para fomentar el compartimiento por usuarios.

Content isn't much good if it's not being read, so 10% of your ASEO efforts should be spent sharing your content as many places as you can. The goal is maximum outreach and amplification of your messages. WSI has implemented social sharing buttons that make it easy for our readers to share our content across the most popular social platforms.
¿Qué ha hecho, WSI?

What we've done
En los medios sociales, todos contenidos sobre el tema mensual (el wébinar, guías de márketing, libritos, etc.) se distribuyen mediante las redes sociales como una parte integral del marco comprensivo de la AdaptiveSEO™. El objetivo es la generación de más contenidos acerca de la marca digital del cliente (WSI en este ejemplo) alrededor de servicios ofrecidos y para ampliar la optimización de keywords delante de la competición.

Social Media: all the content around the monthly topics (webinar, marketing guide, whitepaper, etc.) is syndicated through social media channels. The goal with these channels is to help generate more content around the customer’s brand on the digital marketing services we offer and to assist in our optimization for branded keywords as well as highly competitive industry terms.  



Medir para mejorar

Measure and Improve
Aunque el último nivel de la AdaptiveSEO™ parezca pequeño, es crítico a la dimensión auto-adaptiva. Medir-para-mejorar puede extender el éxito, hasta el plazo largo.

The final level of our ASEO process is small but very important. At 5% of your efforts, measuring and improving the entire process is vital to long-term success.



¿Qué ha hecho, WSI?

What we've done
Actualmente, WSI despliega muchas métricas aplicando varios métodos. Por este ejemplo, se usa un indicador sencillo. En 2014, WSI reconfiguró su estrategia de márketing mediante contenidos, por la integración de algunos nuevos componentes.  Un ojear de los cinco canales principales durante un plazo de 61 días al final de 2013 revelaba los resultados siguientes:

We currently measure many metrics via different methods, but we'll go through a very simple one that indicates what we're doing is working. In 2014, we revamped our content marketing strategy and added a number of new components. Take a quick look at our top 5 traffic channels during the 61 days of November and December 2013, paying specific attention to the organic and social numbers.
Ahora, se presenta los resultados, captados en las mismas estadísticas, para 61 días entre el 14 de enero y el 15 de marzo 2014.

Now here are the same stats, except this time for the 61 days between January 14 and March 15, 2014:
Como se pueda ver, el tránsito para el sitio incrementó las visitas al sitio por unos 5.000 (82 por día) para un aumento de más del 40%. En los canales más influidos por AdaptiveSEO™, el tránsito incrementó por un 3% después de dos meses (¡que se supone que es el plazo lento de gestación!). Por supuesto, hay otros indicadores que refuerzan una indicación de éxito (impresiones, clics, y conversiones). A menudo, un ojear de los métricos básicos provee el impulso necesario para proceder.

As you can see, our overall website traffic increased by 5000 visits (or 82 visitors per day). More importantly, the two channels that are directly affected by our AdaptiveSEO™ strategy increased by 3% each. And that's just in the first two months! Of course we have other indicators that we're on a successful course (such as more impressions, conversions and click-throughs) but sometimes a look at simple metrics is all the motivation you need.



CONCLUSIÓN

Conclusion
Espero que este vista de la metodología propietaria de WSI-International (AdaptiveSEO™) sea útil. WSI tiene muchos otros recursos para explicar en más detalla porqué y cómo se puede y debe invertir en este producto de vanguardia. Contáctame si quiere entender más y más profundamente.

We hope you enjoyed the peek at our proprietary AdaptiveSEO™ Methodology. Many of our other resources are geared towards telling you how and why you need to invest in ASEO. By showing you the nuts and bolts of our propietary stuff will help you build and implement your own successful strategy.



























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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!