sábado, 30 de agosto de 2014

Márketing Digital (publicidad); 01.09.14: S.E.O. - necesidad, siempre nueva; BILINGUAL

1974: Ignorance is bliss (ignorancia es éxtasis)
2014: Ignorance is bust (ignorancia es extinción)

Resumen. Hay dos traducciones sobre la optimización de clasificaciones en los resultados generados por los motores de búsqueda (‘la S.E.O.’ para las siglas ingleses de la Search Engine Optimization):
Summary. This week presents dos readings on search engine optimization, the process by which the coding and contents of a site are configured in a manner expected to make it show up on page-1 of GOOGLE et al.
  1. el mejor mapa detallado y muy accesible de la formulación de una campaña de la S.E.O. (y los instrumentos analíticos y la inteligencia competitiva que la subyacen) por la Sra. Aleyda Solis Duarte, un líder de esta disciplina en España; así como,
  2. una discusión estimulante sobre el camino a seguir para la disciplina por la Sra. Jenny Halasz, una pensador estadounidense en la S.E.O.
  1. an amazing map of applying S.E.O. to digital marketing – together with the performance measurement and intelligence tools used to improve performance – written in a strikingly accessible manner by Ms. Aleyda Solis Duarte, S.E.O. expert in Spain; plus,
  2. a thought-provoking essay on the way ahead for S.E.O. by Ms. Jenny Halasz, a thought-leader in the U.S.
Ahora es una discusión del producto de la S.E.O. adaptiva ('A.-S.E.O.') puesto en marcha recientemente por W.S.I.
But first, a quick description of WSI-World’s recently launched product, AdaptiveSEOTM.


Discusión del concepto de la A.-S.E.O. Este producto es una S.E.O. no solo amplia, sino auto-actualizada con el tiempo. Estas características alcanzan más allá de los objetivos básicos de la S.E.O. tradicional (es decir, mejorar clasificaciones no pagadas u ‘orgánicas’; así como, el código estructurado hacia eficiencia).
AdaptiveSEOTM described. This new product answers the complaint so often raised that the promises of S.E.O. are not coming to fruition; the discipline now has the whiff of snake-oil. The basic problem that AdaptiveSEOTM answers is that most web-designers have obsolete knowledge and do not understand the importance of targeting the right key-words.       


Hay cientos de actualizaciones cada año implementadas por GOOGLE, Bing y Yahoo!; tal trabajo para un solo Director de I.T. o Márketing sería ahogante.
The leading search engines implement hundreds, perhaps thousands, of changes to their serach algorithms; it is imposible to work on normal tasks and remain up-to-date.
Ciencia tras del arte de la S.E.O.: http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/08/marketing-digital-publicidad-010914.html  How SEO really works.
La asociación estrecha con GOOGLE permite a WSI-World (de veras, los proveedores, aprobados en virtud de estándares altos de excelencia) actualizar los sitios, especialmente algoritmos de clasificaciones como ‘Panda’ http://www.periconsolutions.com/blog/).
As one of GOOGLE’s two or three global partners, WSI (i.e., approved providers, meeting high standards of excellence imposed by us) update sites, not to game but to conform to the parameters of the various algorithms; that is, we out-google GOOGLE.


El formato se optimiza no solo para lap-tops, sino ‘inteléfonos’ y tabletas (y, pronto, relojes inteligentes).
This ‘optimization’ applies across all media of web-traffic – desk-tops, smartphones, iPads and, all too soon, Dick Tracey watches.


Se puede aprovecharse de algunas actividades afuera del sitio (y de la web) para anclar la localización del cliente para acceder GOOGLE clasificaciones, cada vez más especificadas geográficamente.
It is possible to harness “out of site” activities to fix the geographic location of a particular client for better targeting, in line with the practice by GOOGLE of producing search results specific to the area of the user.




FUENTE: http://searchengineland.com/study-organic-search-drives-51-traffic-social-5-202063 
Hace algunos meses, eBay admitió que había perdido ingresos de casi tres mil millones de pesos luego de la pena impuesta por GOOGLE, en la detección, por este último, de enlaces sin sustancia (‘spam-links). eBay puede soportar una reducción temporal de un por ciento de sus ingresos anuales.
A few months ago, eBay announced lost revenues of some $200 million due to being penalized by GOOGLE. Apparently, GOOGLE’s Penguin algorithm detected an excess of web-sites referring to the eBay website (indirectly to attest to said site’s popularity) that were shells or of low quality. So the bot booted eBay off of the top site rankings.


Sin embargo, la mayoría de empresas de tamaño mediano no podría sobrevivir una pérdida de ventas de un por ciento del monto perdido por eBay, gracias al rugir del algoritmo del Panda rápido y furioso. WSI puede minimizar la probabilidad de una tal adversidad, especialmente frente al sabotaje por “hombres de sombreros negros” (los Black Hats).
While eBay’s 2.6 billion peso hit represented only a 1% reduction in sales, few medium-sized firms, typically targeted by WSI, could survive such a disruption to their cash flow. By working with GOOGLE and chilling inside the head of the bot, WSI has worked hard over the last year to inure client sites from getting clobbered due to poorly designed S.E.O. programs.
“Madislow” para el siglo XXI: http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/10/marketing-digital-publicidad-131014_12.html  The Publicity Pyramid

Implicaciones para Tecnojuana.  La propuesta de valor del márketing digital para las PyMEs tecnológicas se basa en el establecimiento de una marca intermedia (mejor descrita como un nombre en el mercado).
Implications for Tecnojuana. The digital marketing value-add for medium-sized tech companies, or start-ups pooling resources, aims at creating an intermediate digital brand, which is – to use an old banking term – a name in the market.


Dicho nombre en el mercado (es decir, una marca digital) es crítico para llevar al mercado esos productos, en particular aquellos del software, que a menudo no tienen oportunidades aprovechables mucho más allá del corto plazo.
Such a name in the market will be critical to the survival of small tech companies, particularly those coding software, long enough to get their products to the market and improved by early adopters to appeal to ordinary consumers.
Sin embargo, el mantenimiento de este nombre en el mercado exige mucho tiempo y algunos recursos; tal vez un socio de confianza fuera de la organización podría resolver este dilema para el emprendedor.
Nevertheless, maintaining this digital reputation will require a lot of time, a lot of effort and a sizeable investment. The WSI value proposition remains one of enabling trustworthy outsiders to extricate tech start-ups from this dilemma.


Además, empresas dedicadas al desarrollo del producto y su éxito en el mercado son vulnerables, no solo a penas impuestas por GOOGLE por estrategias que eran aceptables hace dos o tres años, sino al sabotaje de sus sitios.
Firms focussed on developing a market-worthy product and making it succeed are vulnerable to GOOGLE penalties for continuing practices that were A-okay a few years ago and, even, possible sabotage of their sites by black-hats.



Optimización auto-actualizada de clasificaciones en los resultados generados por los motores de búsqueda (adaptive search engine optimization; la S.E.O. o, en al caso de W.S.I., la ‘A.-S.E.O.’ ).
En la batalla sobre la S.E.O., estrategias adaptivas son primordiales
Permitir su equipo superar a la competencia con la A.-S.E.O.

Nuestro enfoque de W.S.I. hacia la S.E.O. es sencillo: adaptarse constantemente al entorno digital porque GOOGLE, BING et al. cambian el campo de competición continuamente para mejorar la experiencia del usuario. La falla de aprender y adaptarse la nueva normalidad (de esta semana) va a minar su posición competitiva. Dicha auto-actualización abre la oportunidad para aparecer sobre la primera página deseada de resultados.

Sin embargo, sólo hay veinte-cuatro horas en un día; es imposible para hacerlo sin ayuda experta. Los métodos de W.S.I. se enfocan en precisión, velocidad e inteligencia de la S.E.O. cada día. Nuestras tácticas integran aprendizaje acumulado durante quince años de experiencia en el mercado por W.S.I.
  1. Investigación comprensivo: análisis competitivos y de palabras clave (‘keywords’); revisión minuciosa de su sitio-web; así como, identificar las personalidades y preferencias de sus clientes.
  2. Conceptos básicos subyacentes de la A.-S.E.O.: técnicas básicas de la S.E.O.; información ordenada dentro del sitio; y, diseño responsivo.
  3. Plan optimizado para márketing en virtud de contenido (content marketing): establecer las keywords precisas y temas; así como, programar la divulgación de contenido.
  4. Disposición para vender a través de medios sociales (social selling): lanzar campañas de social selling; divulgar contenido y mejorar la posibilidad para ‘ir viral’; así como, comprometerse con clientes y posibles compradores dispuestos a actuar.
  5. Análisis del sitio en términos de la web más amplia: revisar minuciosamente los datos generados; identificar los éxitos y retos; así como, mejorarse por adaptarse.
La S.E.O. es el más valioso y crítico activo para el márketing digital; optimizarla con A.-S.E.O. de W.S.I. y nuestras capacidades:
  1. elevación de clasificaciones sin pagar para keywords (clasificaciones orgánicas);
  2. mejoramiento notablemente de la experiencia del usuario;
  3. fortalecimiento de la marca digital rápidamente y duraderamente por comprometer a los clientes;
  4. profundización de la huella digital por extender su nombre en el mercado;
  5. ejecución de todo esto dentro de en un presupuesto manejable y con una inversión asequible;
  6. generación de un retorno muy alto de su inversión en márketing;
  7. identificación de indicadores relevantes e instructivos; así como,
  8. auto-actualización constante para ser de vanguardia o aún delante de la vanguardia.
Impulsar su estrategia de la S.E.O. para establecer al liderazgo de su sector con la A.-S.E.O. de W.S.I.
Por más de información sobre cómo se pueda aprovecharse de las técnicas del estado del arte de nuestra A.-S.E.O., ¡contáctenos ahora!









Diez preguntas para sobrecargar la optimización de su sitio-web

10 Questions to Supercharge a New SEO Process
LINKED-IN; Solis Duarte, Aleyda; el 28 de julio 2014
El comienzo de un proceso para optimizar la clasificación en los resultados en los motores de búsquedas (search engine optimization, o S.E.O.) en una nueva industria, nuevo país o / e idioma no familiar exige más investí-gación de competidores y la ‘personalidad’ compuesta de la audiencia dirigida del sitio-web.

Starting a new SEO process with a new client or site, especially in an industry that you have no experience or a new country or language market means that you will likely need more time to research and analyze your competitors and audience to be able to establish a winning SEO strategy.



Quiero compartir diez preguntas que me han guiado a través de un análisis a menudo largo para identificar el enfoque y establecer las prioridades en elaborar estrategias, procesos y tareas de una nueva S.E.O.

To help you with this sometimes very time consuming analysis I want to share 10 questions that have helped me to effectively prioritize, focus and set new SEO processes strategies and efforts.



¿Cuáles son las palabras clave (keywords) usadas por sus competidores pero no por usted?

1. Which keywords are your competitors targeting that you're still not?
Desplegar la herramienta ‘Dominio-frente-a-Dominio’ (Domain vs. Domain) por SEMRush para identificar las keywords exitosas de sus competidores, pero que no se aprovecha todavía, con la función de intersección de ‘keywords únicas’:

Use SEMRush's Domain vs. Domain feature to identify and consider those keywords for which your competitors are already performing well but you're still missing with the "unique keywords" intersection feature:
¿Cuáles keywords no ya funcionan bien para sus competidores?

2. For which keywords have your competitors lost their visibility?
Hay más para hacer en la S.E.O. que emular las keywords optimizadas por sus competidores. Se puede aplicar la herramienta de ‘cambios de posición’ por SEMRush para evaluar esas keywords en virtud de las que sus competidores están perdiendo sus clasificaciones; determinar porqué desde las páginas que asignaron la clasificación. Luego, dirigirse esas palabras con ‘problemas’ (si se aplican ahora) ya que haya menos de competición para ellas.

Of course, you don't only want to target the same terms and phrases for which your competitors are already ranking and for which they're likely already better optimized than you. You can use SEMRush's position changes feature to check those keywords for which your competitors have lost their rankings (identify the potential reasons, as you're given the pages that were ranking for them) and start targeting them yourself if they're also relevant to you... you will likely find less competition.
¿Cuál contenido de los sitios-web de su competidores está compartido los más frecuentemente y cómo se compara con lo suyo?

3. Which is the most socially shared and linked content from your competitors and how does it compare with yours?
Se puede aplicar ‘SocialCrawlytics’ para arrastrarse los dominios de sus competidores para discernir cuales páginas son compartidas mediante las más populares redes. Identificar las páginas con la mayoría de enlaces de los dominios más competitivos (así como, con sus compartimientos mediante redes) con Explorador del Sitio Abierto (Open Site Explorer). ¿Qué temas de contenido y formatos atraen un alto número de enlaces y compartimientos? ¿Cuáles no funcionan bien en la esfera social pero apoyada por enlaces de otros sitios?  Averiguar el elemento que impulsa cada tipo de acción de su audiencia.

You can use SocialCrawlytics to crawl your competitors domains and get their pages listed by the amount of shares in the most popular social networks. Complete this information by identifying the most linked pages of your competitors' domains (along their social shares) with Open Site Explorer. Which content topics and formats earn a high volume of links as well as social shares? Which don't necessarily perform well in social but are highly endorsed by other sites with links? Get a better understanding of what drives each type of action from your audience.
¿En cuáles redes sociales está su audiencia comprometida por intercambios?

4. In which social networks is your audience sharing and participating the most?
Aplicar SocialCrawlitics para probar directamente dónde su audiencia está compartiendo el contenido de usted y su rival. Identificar las redes populares para su audiencia y donde se debe enfocarse para desarrollar su comunidad para promocionar su contenido.

Use SocialCrawlytics to directly verify where is your audience sharing your competitors and your own content. Identify which are the social networks where your audience is active and where you should be focusing to develop your community and to promote your content:
¿Qué contenido se ha popularizado masivamente (‘viral’)?

5. What content has gone viral in your industry?
Investigar más allá los sitios de usted y aquellos de su competidores para usar Buzzsumo para entender cuáles han sido los contenidos más compartidos en su industria, ya que se hayan desarrollados por otros sitios. Identificar otros temas de contenido o áreas ignorados antes.  Elegir por tipo de contenido y fecha para averiguar los más eficaces formatos y acciones.

Go beyond your own and your competitors sites and use Buzzsumo to check which have been the most popular pieces of socially shared content in your industry, as they might have been developed by other sites. Identify additional content topics and areas that you might have missed before. Filter by type of content and date to check the best performing formats and actions.
¿Qué sitios-web se están vinculando con sitios competitivos pero no con lo suyo?

6. Which sites are linking to many of your competitors but still not to you?
Aplicar la función de análisis de enlaces de competidores SEO por CognitiveSEO para recoger información sobres esos sitios con vinculaciones con un más de sus competidores (pero no vinculado con el suyo). Si están vinculando con muchos de ésos, es probable que están destacando artículos y recursos relevantes a sus sector; serían dispuestos para destacar los suyos.

Use the CognitiveSEO's Competitive Link Analysis feature to easily get the information about the sites linking to one or many of your competitors but still not linking to you. If they're already linking to many of them, chances are that they're featuring articles or resources covering your sector and they would likely be more open to feature you, too.
¿Quiénes están compartiendo el contenido de su competidor?

7. Who's sharing your competitor’s content?
Se quiere reconocer, afiliarse, interactuar y volverse visible a su audiencia quien comparte no solo su contenido pero aquello de sus competidores en las redes, especialmente los influyentes, con más alcance y compromiso, aquellos que impulsan acciones dentro de sus comunidades en línea.  Aplicar ‘SocialCrawlitics’ para identificarlos:

You want to get to know, connect, interact and become visible to the people in your audience actively sharing not only your own but also your competitors content in social networks, especially the influential ones, with a higher reach and engagement, the ones who drive action among your communities. Use SocialCrawlytics to identify them:
¿Qué es el nivel de complejidad de las keywords preferidas por usted?

8. What's the difficulty level of the keywords you wish to target?
¿Cómo se establece una prioridad todas las keywords, frases y áreas identificadas? Desplegar la herramienta “Moz Difficulty” para averiguar el nivel dificultad y determinar la prioridad basada en su competitividad. Más allá la clasificación de dificultad, se debe comparar su popularidad y sus métricas de relevancia frente a aquellas de sus rivales.


How to prioritize all the keywords, phrases and topics that you have identified? Use the Moz Difficulty Tool to easily identify your keywords difficulty level, giving a reference of how competitive they are. Don't only take into consideration the difficulty score but also compare these ranking sites’ popularity and relevance metrics with your own.
¿Ha su sitio-web soportado (o uno de aquellos de sus competidores) una pena algorítmica de GOOGLE?

9. Have your site or your competitors suffered from an Algorithmic Google Penalization?
En comenzar un nuevo proceso de la S.E.O., es importante para preguntar y demostrar si el sito se ha penalizado (de tipo manual o del algoritmo) en el pasado. Para comprobar si el sitio ha perdido su posición en el tránsito de motores de búsqueda a causa de alguna actualización de GOOGLE, se puede usar la herramienta Penguin. Es posible evaluar el desempeño de sus competidores en sus clasificaciones orgánicas y seguir las tendencias con SEMrush.

Starting a new SEO process, you should always ask and verify if the site you're working with has suffered from penalizations (manual or algorithmic) in the past. To easily validate if the site has lost its organic search traffic as a consequence of a Google Update you can use the Panguin Tool. You can also check your competitors organic search performance and high traffic drops in the past by analyzing their domains' positions trend data with SEMrush.
¿Cuáles sitios-web están refiriendo visitantes a sus rivales?

10. Which are the sites referring traffic to your competitors?
El valor de enlaces no se basa en sus popularidades exclusivamente, sino como canales de tránsito. Además, la prioridad es la construcción de enlaces que puedan lograr ambas funciones. Aplicar SimilarWeb para demostrar cuáles son los sitios con la mayoría de referencias a su competidores y puedan dividir (disminuir) su tránsito.

Remember that the value of links doesn't only rely on their popularity but also as traffic channels and of course, you would also like to prioritize building links on those sites that can bring both. Use SimilarWeb to verify which are the top referring sites of your competitors and that could also potentially provide you traffic.
Espero que estas preguntas le permitan avanzar más rápido e identificar oportunidades en los procesos de una nueva S.E.O. Para más información, se puede ojear mi análisis sobre el flujo de trabajo de una S.E.O. Si haya otras preguntas, contácteme en la sección a continuación para comentarios o pregúnteme mediante Twitter.

Hopefully these questions will also allow you to advance faster and identify opportunities in your new SEO processes. For complementary information take a look at the Illustrated SEO Analysis Workflow I created some time ago. If you have any questions you can let me know in the comments or ask me in Twitter.
Aleyda Solis has more than 7 years of experience doing SEO for European, American and Latin-American companies. Aleyda is an International SEO Consultant, a service that she provides through her company Orainti; she is also a speaker and blogger. You can connect with her in twitter or her website (http://www.aleydasolis.com/).



Carta abierta a la nueva generación de la S.E.O.

An Open Letter To The New SEO Generation
SEARCH ENGINE LAND; SEO; Halasz, Jenny; el 02 de agosto 2014
La S.E.O. es más madura en algunos aspectos; ahora siendo una parte del presupuesto corporativo para las multi-nacionales. También, la S.E.O. tiene una mala reputación. Casi todos han soportado promesas excesivas seguidas por decepción gracias a un consultor de S.E.O. sin éticas.

SEO has matured in some aspects; it’s now a line item on the budget of most Fortune 500 companies.  In other ways, SEO has earned a bad name, with pretty much everyone having been burned by some unscrupulous “SEO” that has promised the moon but delivered an everything bagel (even if you do like these, which I don’t, it’s a far cry from the moon).



Si trabaja con otros que han sufrido penas, es doloroso ver la mano aplastante de GOOGLE en acción. La mayoría de dichas empresas penalizadas estaban siguiendo la multitud en las tácticas implementadas hace pocos años. Ahora se están quemando en la pira por hacer ‘el nuevo normal’.

If you work with people that have earned penalties, it can be disheartening to see the heavy hand of Google at work. After all, most of these companies simply followed the crowd in the tactics they implemented several years ago, and now they’re being burned at the stake for it.



Similar a las leyes onerosas sobre la frontera por el presidente Peña-Nieto, muchas tiendas virtuales no ya pueden competer y han terminado operaciones. Aun los grandes se encuentran dificultades en optimizar ‘inteléfonos’, sin muchos recursos, un marca primordial y la respalda de un agencia, es difícil lograr la credibilidad.

Many small businesses have simply closed up shop, unable to compete. And larger businesses often find they’re behind the 8-ball with critical integrations like mobile readiness. Without a well-known name or a large, well-respected agency at your back, it can be hard to achieve legitimacy in this industry.



Es difícil al principio en intentar establecerse en un mercado saturado, como aquella de la S.E.O. Sin embargo, técnicas constructivas pueden aprovecharse de la nueva generación de la S.E.O.

You may be discouraged at first, as you try to become a voice in an increasingly noisy and saturated market, but I’m here to offer you some advice on how to make yourself stand out in the crowd by helping you understand what SEO is really all about.
la S.E.O. es márketing

SEO Is Marketing
Como dijo Blaise Pascal en 1669, “Lo más que cambian, lo más que permanecen lo mismo”. El márketing se centra en ser sobresaliente. Hacer feliz a la gente por resolver sus problemas y permitirles una vida poca más cómoda. La inter-net no es un medio para enriquecerse rápido. Se necesita un producto o servicio tan apoyado mediante la publicidad tradicional como en línea. Una empresa sin gente auténtica no podrá tener éxito.

The funny thing about SEO is that the more things change, the more they stay the same.  Marketing is about being amazing. Make people happy or help them solve their problems. Make their lives just a little bit easier. The internet is not a get-rich-quick scheme. You need to have a legitimate product or service that is as well-supported offline as it is online. Your company must have real people behind it to succeed.



la S.E.O. es relevancia

SEO Is Relevance
Mucho más de obtener una proporción mágica de enlaces o embeber keywords, muchas veces el sitio web tiene que ser relevante para obtener una buena clasificación en los resultados de los motores de búsquedas. Para encontrarse en el TOP-10, el sitio debe ser más que relevante. Hay mucha competición para casi cada keyword. Entonces, se necesita ser sobresaliente en alguna manera, como lealtad de clientes, calidad del producto o algo verdaderamente innovador. El sitio debe ser no solo accesible mediante celular, sino ‘amable’.

Far beyond getting a certain number or ratio of links or using keywords a certain number of times, your site must be relevant to obtain good positioning on search engines. And to get into the top 10, it’s got to be far more than just “relevant.” There’s a lot of competition out there for virtually every search term, so you need to be outstanding in some way — whether it’s customer loyalty and love, superior product quality or something truly innovative. Make sure your site is not just readable on mobile, but mobile friendly.



la S.E.O. es una estrategia

SEO Is Strategic
Es necesario pensar en el futuro. Cosas para llevar como ‘GOOGLE-glass’ e ‘intelreloj’ son el principio. Hay un nuevo concepto más allá de la S.E.O. tradicional. Es la optimización de experiencia sobre sitios de revisiones (Yelp), F.B., Pinterest, et al. Pronto, vamos a progresar más allá las restricciones de sitios webs. ¿Cómo se puede aprovecharse de esta nueva tecnología en sus negocios o aquellos de sus clientes?

You must think about the future. Wearables like Google Glass and the iWatch are only the beginning. We have already pushed well beyond search engines into Experience Optimization on review sites, Facebook, Pinterest and more. Soon, we will push beyond the limiting edges of websites, too. How will you leverage new technology in your business or the businesses of your clients?



S.E.O. tiene una dimensión humana

SEO Is Relational
Es fácil para tener una opinión negativa de Wikipedia, FreeBase, etc. Sin embargo, ésos serán las fundaciones de las canales futuras de buscar para información. Como se deja atrás las esquinas de la pantalla de un sitio-web para entender las conexiones primordiales entre todas cosas (o entidades), la estampida para ‘el esquema’ tendrá razón.

Feel free to scoff at the notion of schema; laugh at the worshippers of FreeBase, and turn your nose up at Wikipedia. Just know that while you’re doing that, they’re laying out the future of how we’ll find things. . As we leave the four corners of websites behind and strive to understand fundamental connections between things, or “entities,” the rush to schema will make more sense.



‘Hummingbird’ es una reestructuración de la base de datos de GOOGLE; en la manera de procesamiento de información y el más grande cambio desde 1998. Es importante tener en cuenta este hecho radical en la edad de ‘Hummingbird’. Es porqué correos dejados por visitantes en una página, listados de directorios y enlaces mutuos no son ni obsoletos ni malos.

Hummingbird is a fundamental change in the way the Google database is structured — in the way that the algorithm processes information. It’s the largest change to Google since the introduction of PageRank. To optimize in the age of Hummingbird, it is critical that you understand this. This by the way, is why guest posting is not dead, directory listings are not passé, and reciprocal links aren’t necessarily evil.



la S.E.O. es desafiante

SEO Is Frustrating
Se debe soportar los deseos casi aleatorios de los motores de búsquedas. Hacer lo que exigen. Si imponen un nuevo esquema de etiqueta, usarlo. Los motores como GOOGLE gobiernan la S.E.O. si se gusta o no.

You must bend to the search engines’ every whim. If they give you a new schema tag to use, use it. If they tell you to stand on your head, ask them for how long. Like it or not, the search engines rule SEO.



la S.E.O. es una colaboración

SEO Is Collaborative
Un error de nuevos profesionales de la S.E.O. es la aceptación de cada pretensión como la verdad. Sin embargo demasiado escepticismo puede crear una condición de pruebas sin producción. Hay una responsabilidad a los clientes para entregar resultados concretos y no sólo aquellos de pruebas. Por tanto, colaborar con otros técnicos de la S.E.O. Los medios sociales fomentan tal innovación abierta.

One of the biggest mistakes new SEOs make is taking things at face value. But be careful of falling into the trap of testing all the time and never creating. You have a responsibility to your clients and to yourself to deliver results, not just results of tests. So instead of testing all the time, collaborate with your fellow SEOs. One of the best things about SEOs is that we’re all on social media.



la S.E.O. es holística

SEO Is Holistic
Un técnico de S.E.O. excelente no será satisfecho con etiquetas; quiere datos sobre comportamiento, porcentajes de conversión y rentabilidad. Un S.E.O. ético no evitará las técnicas maliciosas porque quiere entenderles y sus procesos para proteger a su cliente mediante identificación y eliminación.

A great SEO won’t be happy just writing tags; she’ll want data on user behavior, conversion quality and product margins. A strong SEO won’t shy away from learning black hat tactics; he’ll delve into them to understand them and how they work. An ethical SEO will refrain from using them other than to help identify and obliterate them.
Jenny Halasz is President of an on-line marketing consulting company offering SEO, PPC, and Web Design services. She's been in search since 2000 and focuses on long-term strategies, intuitive user experience and customer acquisition. She occasionally offers her personal insights on her blog, JLH Marketing (http://jlh-marketing.com/).









































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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
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