viernes, 13 de marzo de 2015

Márketing Digital (publicidad); 16.03.15: creative destruction afuera de la fábrica BILINGÜE


“He preferred the hard truth to his dearest illusions. That is the heart of science!” (http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_un_viaje_personal)
--Carl Sagan, 1978, sobre Johannes Kepler (1571-1630); “Cosmos”, 1980, episodio dos
“Él prefirió la verdad dura a sus ilusiones más queridas. ¡Eso es el corazón de la ciencia!” (http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Personal_Voyage)

Resumen. La carta para esta semana hace frente a un tema difícil para entender: las penas manuales o algorítmicas impuestas por GOOGLE. Las lecturas anexadas explican tales penas y sugieren estrategias para enfrentarlas. Será imposible para entender mi pensamiento en este asunto sin leerlos.
Summary. This week’s letter and readings talk about GOOGLE’s penalties for the mortal sins of unethical web-site practices (curbed by ‘manual’ sanctions) and the venial sins of falling afoul of its fluid algorithms. Behind the holy warrior attitude wafting out of Mountain View, Google may be making you feel its pain.
WSI’s product to stay a step ahead https://lnkd.in/b_cwciN cómo WSI puede sobre-googlear a GOOGLE
Breve descripción de la penas. Otra vez, me estoy centrando en GOOGLE. Hay dos tipos básicos de penas
         
Life in the penalty box. Yes, I focus once again on GOOGLE (90%+ share in México) in outlining its two types of penalties.
Castigos que reflejan cambios de los algoritmos aplicados por GOOGLE en clasificar sitios web en las búsquedas.

The more frequent occurrences of changes to algorithms which place unalert web-sites in violation of new “ground-rules”.
Sanciones que son ‘manuales’ e impuestas directamente por los profesionistas en GOOGLE.
        
The potentially lethal ‘manual´ penalties for breaking “book-rules” and imposed by the geek-police.
Las penas más severas son las manuales que siguen una determinación por GOOGLE de la manipulación sistema de búsquedas virtuales para ganar una  ventaja injusta. El otro tipo refleja la necesidad para adaptarse el sitio web a cambios constantes. El problema para empresas es que la aplicación siempre parece como “ipso facto” (después de hecho).
Manual penalties are rarely imposed but their consequences remain dramatic. In those cases, GOOGLE decides that a site is willfully vitiating the previously codified ethics of fair-play. These spankings remove pages from the rankings belched out by the bot. Lesser penalties, rooted in changing algorithms may seem retro-active but serve as a reminder that adaptation is a daily necessity.


El dilema frente a empresas. La gran mayoría de empresas son PyMEs y pueden para por alto normas vagas gracias a una preocupación de sobrevivir día por día; otras veces, muchos emprendedores no son conscientes de ni la existencia ni los contenidos de estas reglas (y las infringen sin saberlo).  Otro problema es la falta de transparencia por GOOGLE.
The dilema for digital marketing. Most companies are small businesses usually far too caught up in surviving and finding new avenues of growth to take any time worrying about the arcane rules of absentee overlords. Many businessmen -- and even their web-trekkies more than two years away from training -- are unaware of so many of the changes GOOGLE makes (like one or two a day).


Esto crea un clima de incertidumbre para empresas en cumplir con normas y resolver penas. Sabemos que eBay fue castigada por GOOGLE y perdió casi tres mil millones de pesos de ventas durante dos o tres meses. eBay podía sobrevivir esta sanción costosa. Pero, ¿PyMEs? ¡De ninguna manera!
The other horn of this dilemma is that GOOGLE is neither very helpful nor transparent in its rule-making or enforcement, creating uncertainty on what to do. We all know the story about eBay’s $200 million thrashing by the geek-police. Imagine a mid-market business getting whacked like that for a few months. D.O.A., dudette.
https://lnkd.in/b2GCxuy eBay y la pena manual; fleas in the e-market https://lnkd.in/b47JHEn
Tal vez, el gigante es cada vez más obsoleto y está intentando hacer las empresas más dependientes de GOOGLE. Usuarios tienen que usar Google-WebMaster como el único canal para interactuar con un ‘juez y verdugo’ invisible e imprevisible.
Nedley McSinister would say that, perhaps, GOOGLE realizes that its core search engine has peaked and is trying to use its monopolistic power to lock in users. Think about it: if you have to follow your fate on WebMaster and forever adapt your site to unclear, rapid-fire G-tweaks, where will your web focus lie?


¿Otro motivo? Esta vulnerabilidad universal frente a usuarios podría distraerles lejos de competidores emergentes en la arena de publicidad digital. Con la llegada fuerte de FaceBook y otros medios sociales, un nuevo modelo está emergiendo, como mostrada a continuación.
¡Duhhh! Churlish little way of maintaining the brand, isn't it? Like the oligoplist’s bribe (e.g., FaceBook buying e-commerce engine "The Find" for as much as a 94x multiple of previous investments simply to put the latter out of F.B.'s misery), such tactics defer, not deflect, an emerging strategic disruption, like the one illustrated below that may be hitting GOOGLE:





Tal vez este régimen es una maniobra defensiva por GOOGLE.  Los anuncios de AdWords parecen genéricos y faltan la dimensión gráfica o interactiva de anuncios de F.B. et al. Además, internautas tienden hacer clic sobre resultados orgánicos de los motores de búsqueda para confirmar si tengan una necesidad y para identificar soluciones posibles.
So, under this thesis, the social media are poised to eat, not feed, the bot as GOOGLE is eased out of the most profitable advertising segment. GOOGLE’s ads recall the utilitarianism of Henry Ford, “Any customer can have a car painted any color…so long as it is black.” Like G.M.‘s snazzy cars with new-fangled fins and financing, FaceBook, Amazon, Ali Baba et al. are giving customers what they want.















Luego de confirmar tal necesidad, van a identificar soluciones disponibles para progresar en el canal de compras como clientes posibles. El compromiso por empresas a través de redes sociales se vuelve en una manera de colaboración (con anuncios oportunos) para captar la atención de clientes posibles quienes se han movido más allá de GOOGLE.
In a fit of wildly creative ‘feculation’, a pattern has emerged on the inter-net wherein customers use search engines for their utility (for information, thereby entering the sales funnel); frolick among the social media to refine solutions and get the grub on possible (local) providers; then, zip off-line to the store or (about 10% of the time) rely on e-commerce.


GOOGLE está luchando, no muriendo. La primera respuesta por GOOGLE frente a los medios sociales (es decir, Google+) está fracasando; sin embargo, GOOGLE podrá competir con YouTube. No obstante, esta ansiedad de crecimiento desacelerado puede explicar las muchas iniciativas recientes en desarrollar tecnologías físicas (ej., un coche auto-manejando) que podrían crecer rápido por cincuenta (no quince) años.
Implications for Tecnojuana. GOOGLE is mature, not moribund. It remains paramount to start-ups looking to disseminate information needed to place their fledgling names in the market. Social selling, however, lowers the cost of establishing that reputation. The reason why GOOGLE shares its “slowing pains” with the rest of us reflects the flip-side of why it is betting on smart-cars: to create a disruption for the next two generations, not just decades; i.e., the bot is a burn-out.

¿Tiene mi sitio-web una pena de GOOGLE? Una lista de comprobación
Does My Website Have a Google Penalty? Find Out With This Checklist.
WHO IS HOSTING THIS?: RESOURCES; GOOGLE PENATLY CHECK-LIST
Qué es peor que perder una buena clasificación en los resultados de GOOGLE? Una pena manual impuesta por GOOGLE.
What's worse than just losing a few ranking spots in Google's search engine results pages (SERPs)? Getting hit with a Google penalty.


¿Qué es una pena de GOOGLE?
What is a Google Penalty?
Hay dos tipos de penas. Lo primer es la consecuencia de una actualización del algoritmo. La actualización de GOOGLE-pingüino se enfocaba en enlaces demasiados “optimizados” (es decir, la inclusión de palabras clave sólo para manipular a GOOGLE, al menos de la vista del bot). Por ejemplo, si un fabricante de ‘piezas automotrices’ hubiera tenido miles de sitios de referencia con estas palabras exactas, se habría soportado una pena-pingüino.
Two basic kinds of Google penalties exist. The first is essentially a by-product of an algorithm update. For example, Google's Penguin update targeted sites with too many overoptimized links. This means a site that had too many exact-match anchor text links pointing to it. If a site sells air conditioner parts, and it had 10,000 links pointing to it with the anchor text "air conditioner parts," it's likely that site would have been affected by the Penguin update, and suffered a penalty.


Además, hay una pena manual. Se ocurre cuando los programadores de GOOGLE detectan una violación de los lineamientos para los sitios web revisados por GOOGLE.
Then there's the manual penalty. This occurs when the Google Search Quality Team notices your site is somehow violating Google's Webmaster Guidelines, and the team penalizes the site for it.


¿Qué pasa si un sitio recibe una pena por GOOGLE?
What Happens if Your Site Receives a Google Penalty?
El impacto de una pena impuesta por GOOGLE puede ser una disminución de clasificaciones o, en casos severos, una exclusión completa de los resultados. En la mayoría de casos de penas se basan en errores por dueños de los sitios o en cambios más allá de su control que se puedan arreglar fácilmente.
The effects of a Google Penalty can range from a moderate to severe drop in rankings to being removed from the index altogether. The good news is, most penalties occur simply because a site owner has made a mistake or something beyond their control has occurred [that can be remedied easily].


¿Cómo se puede darse cuenta que un sitio está soportando una pena?
How do I Know if my Website Has a Google Penalty?
Una pena puede imponerse por muchas razones en varias áreas de un sitio. Es difícil identificar para entender exactamente lo que ha pasado. Esta lista puede reducir las posibilidades para determinar si o porqué un sitio está penalizado, así como cuáles cambios del sitio podría ser útiles.
Because a penalty can arise from so many areas, and for so many reasons, it can sometimes be difficult to pinpoint exactly what has happened. This checklist will help you narrow down the possibilities, determine whether and why your site has been penalized, and take the necessary steps to fix it.


Revisar los datos de los analíticos de GOOGLE. Si hay una disminución de repente de clasificaciones (o una exclusión entera), se tiene una indicación de una pena impuesta.
Check Google Analytics for Traffic Data: If one day, your traffic seems normal, and the next day there's a sharp drop-off (or possibly no traffic at all), that's a pretty good indicator of a possible penalty.


Comprobar si el sitio se sigue siendo indexado. Entrar su ‘url’ principal. Si sólo pocas páginas del sitio emergen en las primeras dos o tres páginas de resultados, hay una pena. No obstante, podría ser un problema con el archivo de “robot.txt”, la policía de tráfico para los motores de búsqueda dentro del código subyacente del sitio. Revisar el robot.txt para discernir y arreglar errores antes de concluir lo peor. Si se ha buscado para el sitio sin resultados, el sitio se ha removido por el índice de GOOGLE; casi siempre la consecuencia de una severa pena manual.
Check Whether Your Site is Still Indexed: Go to Google and type in site:yourdomain.com. If just a few of your site's pages show up, you may be looking at a penalty problem. However, you may also simply have a problem with your robots.txt file [i.e., the file that directs the google-bot to a page to be evaluated]. Check that for errors first before you assume the worst. If, when you perform the site-search, nothing at all shows up, your site has been removed from the index. At this point, it's pretty safe to assume a penalty is in place, and you have a lot of work ahead of you.


Comprobar si hay una actualización reciente algoritmo. Si GOOGLE hubiera actualizado sus algoritmos del tamaño de GOOGLE-panda (calidad de enlaces de referencias) o de GOOGLE-pingüino (manipulación de palabras clave), el sitio podría ser dañado incidentalmente. La empresa MOZ monitorea las actualizaciones para evaluar sus impactos posibles. Se debería detectar un problema posible subyacente de desempeño débil. Si GOOGLE ha implementado una actualización, entenderla para enfrentarla.
Check for a Recent Google Algorithm Update: If Google has rolled out another big update the likes of Panda (quality) or Penguin (overoptimization), depending on what the update targeted, and how your website is set up, your site may be collateral damage. Moz keeps track of all Google algorithm updates, so you should be able to correlate an update roll-out date to the time when you noticed an issue with your site. Once you've determined that Google has released an update, find out what the update targeted, and how to address it.


Comprobar las herramientas de GOOGLE-Webmaster (GW; maestro de la web). Por medio de GW, GOOGLE va a informar al dueño del sitio para informar al dueño si hay una violación de los lineamientos (es decir, una pena manual). La naturaleza de la advertencia debería indicar el problema y una sugerencia para corregirlo. Por ejemplo, si se recibe una advertencia sobre un enlace, se puede usar productos como ‘Screaming Frog’ (rana gritando) para examinar sus enlaces de referencia para eliminar enlaces falsos (spammy) y aquellos con palabras manipulativas.
Check Google Webmaster Tools: If your site has been levied with a manual penalty, you should see a notification in your Google Webmaster Tools (GWT) account. Google will notify you whether they've detected any non-compliance with their webmaster guidelines. The nature of the warning should be an indication of what you need to do to fix the problem. For example, if you receive an unnatural link warning, use a program such as Screaming Frog to take inventory of your backlinks, and determine whether there are any spammy or overoptimized links pointing to your site.


Cómo levantarse de una pena
How to Remove a Google Penalty
Después de haber determinado la presencia de una pena y su naturaleza (actualización del algoritmo frente a una pena manual) y de haber corregido los problemas identificados, se puede solicitar la terminación de la pena.
Once you've determined that your site has indeed suffered a penalty by Google, whether through an algorithm update or manually, and you've taken the appropriate steps to fix the issue(s), you can submit a Reconsideration Request.


GOOGLE requiere un trámite que se llama “Solicitación de Reconsideración” si hay una pena manual (impuesta por los programadores). La sola manera para remover una pena es la conciliación del sitio con los temas dirigidos por la actualización. Si es difícil para determinar el tipo de pena, no habrá daño en someter una Solicitación de Reconsideración para ser prudente.
Google recommends only submitting a Reconsideration Request if you've had a manual penalty and the only real way to recover from an algorithmic update penalty is to fix whatever issues the update targeted. However, if you're still unsure whether your site has suffered an algorithmic or manual penalty, there is no further penalty for submitting a Reconsideration Request anyway.


Respuesta de GOOGLE de pena
Google Penalty Follow-Up
Cuando se recibe una respuesta a la Solicitación de Reconsideración, la respuesta deseada sería que no ya hay un problema con el sitio y la pena se ha removido. Tal respuesta deseada va a ocurrir si la pena fuera manual.
When you receive a response to your Reconsideration Request, the answer you're hoping for is that Google no longer sees any issue with your site, and the penalty has been lifted. But that's probably only going to happen if you received a manual penalty.


Si la respuesta a la Solicitación no indica temas particulares y las clasificaciones del sitio siguen siendo bajas, es probable que la pena se basa en una actualización del algoritmo. La sola solución en este caso es la mejora del sitio. En hacerlo, es una oportunidad propicia para mejorar todos aspectos del sitio, incluso enlaces de referencia, contenidos y facilidad de uso.
If the Reconsideration Request response says no issues are noted, but your rankings and traffic are still not where they were before, then it's likely your penalty is due to an algorithm update, and all you can do is make your site better. While you're addressing issues with your site, take the opportunity to improve everything from content to design to usability.

Su mente como el recurso más valorable para remover una pena
The Most Important Link Penalty Removal Tool: Your Mindset
THE MOZ BLOG: LINK BUILDING; Enge, Eric; el 05 de marzo 2015
La pena manual (impuesta por programadores de GOOGLE para violaciones de lineamientos emitidos) o por un algoritmo (ej., pingüino) es difícil para soportar. El problema aún más grande es la falta de información de GOOGLE sobre la razón específica subyacente la pena o de cuáles enlaces deben eliminarse. Este artículo discute los retrasos típicos por dueños de sitios para remediar los sitios.
Let's face it. Getting slapped by a manual link penalty, or by the Penguin algorithm, really stinks. Once this has happened to you, your business is in a world of hurt. Worse still is the fact that you can't get clear information from Google on which of your links are the bad ones. In today's post, I am going to focus on the number one reason why people fail to get out from under these types of problems, and how to improve your chances of success.


Actitud necesaria
The mindset
La actitud es la diferencia entre éxito o falla. Una gran mayoría de los dueños de sitios que empiezan una limpieza del sitio (para repudiar enlaces de referencias sospechosos) no son bastante agresivos. Tienen miedos de perder demasiado de la influencia a través del web por sacrificar demasiados enlaces.
Success begins, continues, and ends with the right mindset. A large percentage of people I see who go through a link cleanup process are not aggressive enough about cleaning up their links. They worry about preserving some of that hard-won link juice they obtained over the years.
Línea de tiempo de una limpieza
Link removal timeline
En este ejemplo hipotético, se ve a un dueño de un sitio penalizado que no tiene éxito después de cuatro meses en limpiar el sitio. Entonces, los programadores de GOOGLE son frustrados y envían un mensaje al dueño para decir que él no entienda el problema. En este momento, el dueño no tiene ninguna idea lo que debe hacer; será muchos meses más, si jamás, antes de arreglar el sitio.
In this fictitious timeline example, we see someone who spends four months working on trying to recover, and at the end of it all, they have not been successful. Then, the people at Google get frustrated and send them a message that basically tells them they are not getting it. At this point, they have no idea when they will be able to recover.


Al contrario, otro dueño de un sitio penalizado toma la decisión para hacer cualquier es necesario para resolver el problema tan rápido como posible. En repudiar los enlaces de referencias vacíos, este dueño elimina un 25% más de los enlaces que creía que sería necesario. Se termina el proceso en siete semanas. Por supuesto, algunos sitios no penalizados por GOOGLE se eliminaron, pero el beneficio de restaurar el sitio es mucho más importante.
In contrast, imagine someone who is far more aggressive in removing and disavowing links. They are so aggressive that 20 percent of the links they cut out are actually ones that Google has not currently judged as being bad. They also start on March 9, and by April 30, the penalty has been lifted on their site. Yes, they cut out some links that Google was not currently penalizing, but this is a small price to pay for getting your penalty cleared five months sooner.


Cuando se entiende este enfoque, es el momento para proceder. Con la claridad de comprensión y la voluntad para hacer lo que es necesario, se ha preparado para atacar el problema y está listo hacer el gran esfuerzo. Ahora, se debería pensar en lo que es requerido.
Now that you understand the approach, it's time to make the commitment. Once you've got your head on straight about what it will take and have summoned the courage to go through with it, then and only then, you're ready to do the work. Now let's look at what that work entails.


Obtener datos sobre enlaces de referencia

Obtaining link data
Hay varias fuentes de datos de enlaces:
We use four sources of data for links.
herramientas de GOOGLE;
Google Webmaster Tools
Open Site Explorer (Explorador de sitio abierto); y,
Open Site Explorer
ahrefs
La Majestic SEO (SEO magnifica)
Majestic SEO
Centrarse solo en los enlaces seguidos ya que esos de no seguir no influyen a GOOGLE. Se presenta a continuación.
Focus only on followed links as no-followed links are not an issue. The overall process is shown here:

Tomar un conjunto de enlaces
Pulling a link set
Cuando se tiene una lista de enlaces seguidos (enlaces que el GOOGLE va a notar en evaluar la popularidad del sitio), se puede hacer el proceso más fácil por tomar conjuntos de enlaces desde un sitio para evaluar todos enlaces adentro. Si uno del conjunto no está un buen enlace, se debe decidir si sería oportuno para repudiar todos enlaces del dominio; probablemente que sí.
Once you have obtained a list of the followed links, there is another thing you can do to dramatically simplify your life. You don't need to look at every single link. You do need to look at a small sampling of links from every domain that links to you. If a domain has 12 links to you, and you look at three of them, and any of those are bad, you will need to disavow the entire domain anyway.


Es importante para perseguir este enfoque ya que habrá a menudo muchos enlaces para evaluar. Si hay un millón enlaces desde diez mil sitios, no sería oportuno para evaluar cada enlace. Con una actitud agresiva, sería factible para evaluar pocos enlaces de cada sitio para eliminar dominios de spam.
I take the time to emphasize this because I've seen people with more than 1 million inbound links from 10,000 linking domains. Evaluating 1 million individual links could take a lifetime. Looking at 10,000 domains is not small, but it's 100 times smaller than 1 million. But here is where the mindset comes in. Do examine every domain.


Evaluación de enlaces
How to evaluate links
Ya que se tiene la lista, se empieza su proceso con la actitud agresiva. Ahora, se debe eliminar o repudiar cada uno de este tipos de enlaces:
Now that you have a list, you can get to work. This is a key part, where having the right mindset is critical. The first part of the process is to eliminate each and every one of these types of links:
directories del artículo
Article directory links
enlaces embebidos en comentarios siguientes artículos o en foros en línea;
Links in forum comments, or their related profiles
enlaces embebidos en comentarios a continuación de blogs;
Links in blog comments, or their related profiles
enlaces desde países en los que no se tiene una presencia;
Links from countries where you don't operate/sell your products
enlaces desde esquemas de compartir enlaces (Linked Wheels); así como,
Links from link sharing schemes such as Link Wheels
enlaces comprados.
Any links you know were paid for

La mayoría de veces es inteligente para remover enlaces desde directorios de la web; limitarlos hasta siete. Excelentes directorios de la web (a través de toda la inter-net) no tienen mucho valor como sitios de referencia. Sin embargo, enlaces con los directorios localizados están bien y útiles.

For the most part, you should also remove any links you have from web directories. For a decade I have offered people a rule for these types of directories, which is "no more than seven links from directories." Even the good ones carry little to no value, and the bad ones can definitely hurt you.


Palabras claves manipulativas
Rich anchor text
Tales palabras han sido un gran problema para grandes sitios comerciales. Por ejemplo:
Rich anchor text has been the downfall of many a publisher. Here is one of my favorite examples ever of rich anchor text:

Este programador fue tan perezoso que no tomó el tiempo para anclar ambas palabras clave en la misma frase. Tal vez, se ha escrito cosas para otros sitios que no son tan evidentes como esto. Para protegerse de usar de demasiadas palabras clave para generar la ira de GOOGLE, se puede tomar la lista de palabras clave y dividirlas por ‘urls’ de los sitios de referencia. Así, se puede examinar la mezcla del texto. Poca gente crea enlaces de referencia basados en las palabras clave.
The author wanted the link to say "buy cars," but was too lazy to fit the two words into the same sentence! Of course, you may have many guest posts that you have written that are not nearly as obvious as this one. One great way to deal with that is to take your list of links that you built and sort them by URL and look at the overall mix of anchor text. In the real world, most people don't conveniently link to you using one of your key money phrases. Some do, but it's normally a small percentage.


Otros tipos de malos enlaces
Other types of bad links
No es posible para identificar cada tipo de mal enlace. Sin embargo, hay algunos que merezcan una mención para tener en cuenta:
There is no way for me to cover every type of bad link in this post, but here are other types of bad links, or link scenarios, to be concerned about:
cuando una grande proporción de los enlaces se ubica en las márgenes de la página (y parecen como anuncios);
a large percentage of your links are coming from the right side of sites or pn the bottom;
un gran número de enlaces desde un solo dominio;
a very large number of links from one domain;
enlaces que tienen orígenes en sitios con códigos de protocolo muy similares (sitios vacíos / spammy para aumentar el nivel de referencias); así como,
links that come from sites with similar inter-net coding protocols (i.e., empty sites you are feeding into your site); as well as,
enlaces desde sitios debiles.
links from crappy sites

La definición de ese último no es muy preciso. En esta ambigüedad, la actitud es crucial. El objetivo es mostrar ninguna misericordia en eliminar / repudiar los enlaces. El principio operativo debe ser: si no se pueda justificar la presencia del enlace, eliminarlo.

The definition of a crappy site may seem subjective. Remember our discussion on mindset. Your objective is to be harsh in cleaning up your links. In fact, the most important principle in evaluating links is this: If you can argue that it's a good link, it's NOT.


Breve caso de estudio
Quick case study anecdote
Tengo un compañero que usó un machete para eliminar enlaces de referencia sospechosos. Eliminó cada enlace que había tenido una clasificación por debajo de 70 en virtud de la “Autoridad del Dominio” por MOZ, sin excepción. Este enfoque funcionó excelentemente; la pena desapareció. La belleza de este enfoque tan agresivo es la ahorra de mucho tiempo en evaluar tantos enlaces, uno por uno.
I know of someone who really took a major knife to their backlinks. They removed and/or disavowed every link they had that was below a Moz Domain Authority of 70. They did not even try to justify or keep any links with lower DA than that. It worked like a champ. The penalty was lifted. If you are willing to try a hyper-aggressive approach like this one, you can avoid all the work evaluating links.

Solicitar la eliminación de enlaces
Requesting link removals
¿Por qué se debe solicitar la eliminación de enlaces de referencia en lugar de repudiarlos mediante una lista enviada a GOOGLE? Una lista no será suficiente para eliminar penas manuales. Si la pena involucra el algoritmo pingüino, se puede someter tal lista y no solicitar la eliminación de enlaces de otros sitios.
Why is it that we request link removals? Can't we just build a disavow file and submit that to Google? In my experience, for manual link penalties, the answer to this question is no, you can't. (Note: if you have been hit by Penguin, and not a manual link penalty, you may not need to request link removals.)


Comunicándose a los dueños de otros sitios para pedirles que eliminar sus enlaces de referencia es caro y toma mucho tiempo. Con una actitud agresiva, se debe empezar el proceso con energía. No es fácil porque tales solicitudes se parecerán molestas u ofensivas. Después de tres rondas de solicitaciones, se debe formular una lista de los sitios restantes y someterla a GOOGLE para repudiación; es importante para eliminar todo el dominio o sitio.
This does make the process a lot more expensive to get through, but if you approach this with the "whatever it takes" mindset, you dive into the requesting link removal process and go ahead and get it done. Once you are done with the overall removal requests, and had whatever success you have had, take the rest of the domains and disavow them. You should nearly always disavow entire domains, not just the individual links you see.


Herramientas
What about tools?
Hay herramientas reconocidas diseñadas para apoyar el proceso de una limpieza de un sitio (ej. “Link Detox” y “Remove’em”). Además, nosotros hemos desarrollado una herramienta propietaria para ayudar a nuestros clientes.
There are some fairly well-known tools that are designed to help you with the link cleanup process. These include Link Detox and Remove'em. In addition, at STC we have developed our own internal tool that we use with our clients.
Eric Enge is the CEO of Stone Temple Consulting, an SEO firm. He is also co-author of The Art of SEO along with Rand Fishkin, Stephan Spencer, and Jessie Stricchiola.























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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
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