“Now this is not the end. It is not even the beginning
of the end. But it is, perhaps, the end of the beginning….”
Prime Minister Winston Churchill, 1942
“No hemos
llegado al final, todavía, ni el principio del final. Sin embargo, nos
encontramos, tal vez, al final del principio.…”
Resumen. Bienvenido
al año 2015. Espero que todos tenían una feliz navidad, janucá o kwanzaa.
Además, espero que nuestros compañeros musulmanes tenían un buen tiempo de
auto-reflexión. Quiero revisar mis primeros seis meses en Tijuana y hacer una
sugerencia para 2015. La lectura es una traducción de la revista de
WSI-World, Inside Edge que revisa 2014 y dar sugerencias a
PyMEs sin recursos adecuados para usar WSI-World. La tercera carta escrita en
julio sobre “¿Por qué WSI en TJ?” es bilingual; buena complementa para esta
semana.
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Summary.
First off: my sincere hope that anyone reading this week’s letter had
a very happy Christmas, Chanukah, Kwanzaa or break for reflection and time
spent with loved ones. This week’s letter reviews my first six months in
Tijuana as well as points out a way forward for my amigos mexicanos in the
coming year. The reading this week is my translation into English of the Inside
Edge, with some sage advice for small companies. The letter on WSI in
TJ is also bilingüe now; nice fit for the week’s discussion.
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Aprender por hacer y fallar. Mis lecciones han estado duras; tal aprendizaje es
aquello que seguirá siendo conmigo hasta la tumba. Sí, quiero asignar la causa de mi
adversidad a fuerzas externas a mí. No, no es oportuno hacer esto. El fracaso
hasta ahora es lo mío; no va a continuar mucho más.
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Learning the Hard Way. Adversity is never a pleasant, but always an
influential, teacher. This half-year is no exception. Playing the blame-game
is tempting right now but deep down inside, I know the truth: the failure to
date to realize my vision – both for Tecnojuana and for WSI-McDigital – rests
with me.
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Tengo
una red excepcional tras de mí en WSI-World: más de un mil de consultores en
más de ochenta países con más de dos mil millones de pesos facturados por
año. Aunque esta trayectoria es nueva para mí, he recibido mucho apoyo de
nuestros centros de excelencia en D.F. y los U.S.A., así como un
clúster-cráneo dentro de la sede en Toronto. Mi plan es razonable e
innovador…y equivocado.
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That should not last too much
longer. After all, no other digital marketer out there has the consortium of
expertise behind him or her that I do: 1,000+ consultants in 80+ countries
(each with its own culture) creating and sharing new solutions every day as
well as centers of excellence for North and Latin America in the U.S. and
México, not to mention the Toronto brain-trust.
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Un
supuesto fundamental se ha probado incorrecto: que los presupuestos de
empresas de mediano tamaño en México permitirían inversiones de la escala
necesaria para aprovecharse de WSI-World. Otros elementos del aprendizaje
mediante adversidad incluyen los siguientes:
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Where my plan has stumbled thus
far is a faulty assumption that mid-market Mexican companies – our sweet spot
– are the same size as those up North. In fact, in México, companies deemed
in the middle are one fourth the size. That
reduces the number of suitable clients.
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una
cultura Mexicana de desconfianza que crea un entorno difícil para inversiones
de largo plazo o agrupación de recursos;
una
cultura mexicana de pobreza que genera una psicología de escasez para no
pagar un centavo más que el mínimo; así como,
una
cultura mexicana de miedo que soporta la mediocridad tóxica de ser feliz
cuando todos pierdan, también.
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There are aspects of Mexican
culture of which I was not properly aware before this venture. Unfortunately,
many people still have a mentality of scarcity which bifurcates the world
into a binary hell. Either I win or you do. Things should be cheap or I am
being hood-winked. Better we lose than you win.
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El juego de márketing digital. Se recibe aquello para lo que se ha
pagado; casi siempre un desperdicio de su dinero en virtud de la concepción
popular del servicios digitales. Márketing digital es como el juego de póker.
Por supuesto, las cartas son materias primas y, por tanto, muy baratas. Sin
embargo, el valor no se capta en las cartas, pero en la habilidad para
jugarlas.
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The digital marketing game. People get what they pay for; in Mexico, that means
a waste of money almost every time because people fail to invest. Digital
marketing is a poker game. A deck of cards costs nothing; playing well the
cards as dealt, including knowing when to fold and try the next hand, creates
the value (not the cards themselves).
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Se
puede crear un sitio web gratis, pero se va a perder sin la habilidad frente
a competición dispuesta a pagar para resultados superiores (mediante
proveedores como WSI).
Además, para jugar en una ronda de póker, se necesita apostar el monto oportuno (ante-up); es decir, márketing digital no es un gasto pero una inversión. |
So, web-sites themselves, like
the cards, are cheap; value accrues from the expertise and never from simply having a domain. In
poker, one has to “ante-up” to get in the game; that means, investing in your
digital platform and your content. Would be poker players who are too cheap
to pay in for the game end up drinking beer, playing solitaire and gnashing
their teeth.
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Hacia 2015 en Tecnojuana. Tijuana
necesita un renacimiento -- aquí y ahora. Afortunadamente, la nueva
generación está desafiando los supuestos culturales como una revolución
mediante innovación mientras que sus mayores continúan con la
“innobloviación” (es decir, habla-bla-blah sin hacer nada-dah-duh). Las
start-ups son demasiadas pequeñas para invertir en la publicidad digital
porfesional.
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Tea for Two Tecnojuana in 2015. Everyone knows
that Tijuana is starving for a renaissance, not in the future but right now. Complacency
and fear are paralyzing some key elders into hoping that earnestly talking
the talk will suffice. The rising generation knows better and is doing
something about it, by creating new businesses galore and trying to launch an
ecosystem: TECNOJUANA.
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Sin
embargo, es posible para agruparse para crear una plataforma común y
establecerse en el mercado como un grupo de innovadores, emprendedores e
ideas. Finalmente, es importante recordar que los conocimientos más avanzados
hoy serán obsoletos en un año; es decir, se tiene que aprovechar de esos
expertos, bien pagados por WSI-World, quien actualizar sus habilidades cada
día para “sobre-google a GOOGLE”.
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These start-ups do not have the
resources to avail themselves of all that WSI-World has to offer. Yet groups
of companies can pool their cash to push their name collectively in the
market as a talent cluster. People must remember always that, in this
frenetic time of chaotic change, today’s whiz-kid will be a was-kid in just
two years. So, think of investing in WSI-World; we stay up to date so you
need not do so.
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SU INFORME MENSUAL SOBRE LAS
MÁS RECIENTES TENDENCIAS DE MARKETING DE INTERNET; DECEMBER 2014
Revisión del
2014; De frente al 2015
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2014 in
review; 2015 in renew
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Diciembre es habitualmente un mes polarizado en el
ambiente de los negocios. Si está usted en el negocio detallista, la
actividad es intensa; para la mayoría de los demás negocios, diciembre se
mueve lento, como una tortuga. Este artículo es para aquellos de ustedes que
se escabullen de la oficina a hacer sus compras de Navidad, y que en general pasan
diciembre pensando en las fiestas. Navidad es maravillosa, pero ya habrá
tiempo para celebrar. Usted sabe que la actividad caerá, y en vez de pensar
en la falta de negocio, ¿por qué no aprovechar para una visión introspectiva
del 2014 y para echar un vistazo al futuro?
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For the
business world, December is the most polarized of months as retailers scamper
frantically locking in a big chunk of the year’s sales. Other businesses,
however, find the month something like a rogue turtle out-of-control. This
article is for you all whose head is not in the game at year-end and focussed
more on devising excuses to sneak out of the office for Christmas shopping.
Yes, Christmas is indeed the most wonderful time of the year and there is
cause to celebrate. But why not take advantage of the down-time to inventory
your business activities and accomplishments of 2014 and start thinking hard
about mapping out an exciting path forward into 2015?
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Sea honesto en su autoevaluación. ¿Ejecutó su empresa la
estrategia de marketing digital para 2014? ¿Qué funcionó y qué no funcionó?
¿Qué pasos puede tomar para tomar mejores acciones de marketing en 2015?
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New
Year’s resolutions aside, this is a moment of reflection and honesty. Did you
execute your digital marketing strategy in 2014? What worked? What didn’t?
What can you improve upon over the next year?
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Durante 2014, en WSI nos dedicamos a ayudar a las empresas
a hacer las cosas correctamente. El espacio digital es complejo porque hay
más de una forma de ejecutar una estrategia o táctica. En 2014, nos centramos
en enseñar a la gente a evitar los errores más comunes del marketing y a aprovechar
las tácticas que pudieran ponerlos un paso adelante de su competencia.
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At WSI-World,
we spent our 2014 working hard to aid our customers in doing the right things
rightly. Digital marketing is a damnably complicated discipline and yet there
is more than one way to execute strategies and implement tactics
successfully. Our focus in 2014 was to teach others how to avoid common
pitfalls and take advantage of those tricks of the trade to put you ahead of
others.
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Creemos que si usted siguió los videos mensuales,
webinars, whitepapers y blogs, está listo para aplicar un marketing digital
excepcional en 2015. Sin embargo, si usted se perdió de nuestros mejores
materiales, consulte los principales errores del marketing que deben evitarse
y prepare propósitos realistas que puede cumplir para el próximo año.
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We remain
convinced that, had you watched thoughtfully and studied our various videos,
webinars and white papers, you would be amply provisioned for next year. If
you did not have the opportunity to assimilate all of these materials, at
least try to keep in mind these stumbling blocks that trip up even the
hottest talent in digital marketing.
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Los
Principales Errores del Marketing que Deben Evitarse:
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The errors to avoid in digital marketing include the
following:
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Quedarse estancado: durante 2014 hicimos constante énfasis
en la necesidad de asumir el cambio. Una excelente forma de asegurar que su
empresa siga adelante es mediante la implementación de AdaptiveSEO™, un
método novedoso y ágil para marketing de búsqueda
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Getting
or remaining stuck. If you fail to embrace change, your business will likely
stagnate. Adapt or die may sound dramatic. Brute strength is no longer an
asset toward longevity. Nimbleness is. Our flag-ship AdaptiveSEO™ product makes
that agility at the speed of thought the life-blood of your digital
marketing.
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Desperdicio de dólares de Marketing: con todas las
tácticas y estrategias que compiten por sus dólares de marketing, es fácil
desperdiciar el presupuesto. A lo largo de 2014, hablamos de cómo evitar las
dificultades de fugas de presupuesto en su campaña de PPC y, por otra parte,
qué tanto valor aportan sus anuncios sociales.
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Blowing
your budget. Let’s face it: there are dozens of ways to spend your ad-dollars
and it is easy to get lost and lose money. Throughout last year, we
emphasized that you must avoid impulse expenditures on new digital techniques
and contain the scope of your various pay-per-click or other campaigns like
social media. Measure and improve!
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Contenido enfocado en la empresa: cada vez más empresas
compran marketing de contenido. Eso está muy bien. Sin embargo, un mayor
número de profesionales de marketing desplegando estrategias de contenido
también implica que se cometen los errores de contenido más comunes. Entre
menos errores cometa, más éxito tendrá.
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Content
marketing, not propaganda. So more companies are buying into content
marketing every day. Great. Yet too many of the jocks turning to content
marketing make the same mistakes over and over again: that is, they become
their own audience. Who the Hell wants to listen to some bozo hear himself
speak. Poor me, poor me, pour me a drink!
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Los
Propósitos más Sencillos para el 2015:
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Easy-to-identify-&-do objectives for the second
half of the decade
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Muévase hacia lo móvil: como sociedad, somos cada vez más móviles;
entonces, prepárese para el futuro mediante el monitoreo de la tecnología que
los consumidores usan y la creación de contenido para esos clientes móviles.
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Get going
on mobile. We are more and more mobile all the time. So, now is the time to
face up to “a mobile” world by staying ahead the emerging technologies
quickly adopted by your customers and by tailoring your content to them.
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Sea más ágil: no tema correr riesgos e intente hacer
nuevas cosas en 2015 (por ejemplo, los anuncios de display). Hacer un cambio,
aunque no nos resulte cómodo, es mejor que quedarse quieto.
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Agility
at the speed of thought. Experiment, experiment, experiment. Yes that means
risk-taking. Doing the old-way harder by letting fear and complacency rule
guarantees a tomb with a view.
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Comprométase y no se dé por vencido: demuestre a sus
clientes cuánto los quiere y no se detenga. Eso hará la diferencia.
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“Never,
never, never give up.”
-- Prime Minister Winston Churchill.
Courage
and enthusiasm are contagious. What better way to engage your client?
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Vimos sólo un esbozo de los recursos de marketing digital
que produjimos en 2014. Visite nuestra sección de recursos y blog para
consultar más material valioso. Si busca ayuda y orientación en la planeación
de su estrategia digital para 2015, ¡póngase en contacto con su Asesor WSI
hoy mismo¡
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WSI-World
has presented the merest sketch of all that we do in this year-end essay. 2014
was another year of unceasing innovation through experimentation and
learning. Consult our web-site for in-depth materials focussed on your
current needs. While you are at it, contact your nearby consultant for help.
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PREGÚNTELE A WSI
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Stump the Marketing Mavens
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Reciba más información de los expertos
de WSI
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WSI World
likes questions and loves challenges…Try us!
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Pregunta: Creo que una estrategia totalmente integrada de
marketing digital estaría bien, pero soy dueño de una pequeña empresa y no
tengo ni el tiempo ni el presupuesto. ¿Si pudiera enfocarme en una sola área
de marketing digital en 2015, cuál me recomendarían?
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QUESTION.
Yeah, I get it. An integrated digital marketing strategy with give me the
name in the market I crave. But, look-it, I am a small business and have
neither the resources nor the time to invest. So, with those facts of life in
mind, what would be the one area I harness first?
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Respuesta: Usted casi se ha respondido. Es imposible
recomendar una táctica de marketing digital en vez de otra, porque todo
depende de su empresa, su audiencia meta, y sus fortalezas como practicante
de marketing.
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ANSWER. In
your question lie the seeds of the answer, grass-hopper. First, it is neither
practical nor prudent to recommend one over-riding product or strategy since
each firm, of any size, has its own needs and target market.
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Si usted no puede contratar a un experto, entonces la
clave la dijo usted: mantenerse enfocado en una táctica. Como ya dijimos
antes, comprométase y no se dé por vencido. Si usted tiene tiempo de escribir
(o el presupuesto para tercerizar) un posteo de blog por semana, siga ese
plan durante un año. Es la única forma de generar datos reales para medir sus
resultados.
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So, if
you do not have the wherewithal to contract out your marketing to an expert,
you have illuminated your path: pick one tactic to bet on by committing all
of your-self to it without countenancing any thought of failure. If you have
time, or the staff, to write a weekly blog and stick with it for at least a
year to measure the results (e.g., referrals, etc.). Then you can see what
progress you are making.
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Ya sea que se trate de ganar
seguidores en medios sociales, atraer audiencia de YouTube, o relanzar su
sitio web para que sea amigable y responsivo a dispositivos móviles, la
táctica o estrategia que usted elija es menos importante que realmente
hacerlo. Ser bueno en tácticas digitales es más benéfico que ser mediocre en
cinco de ellas.
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As you try to accumulate followers to your
blog, you can expand your activities, budget-permitting, into videos or
visuals via You-Tube, Pinterest, FaceBook or Instagram. Then think about making
the webs-site adaptable to mobile. But expand only when you have mastered the
blog; then the next medium (e.g., video). Hey, better to be a jock in one
sport than a bench-warmer in several.
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Para más información de
marketing digital para 2015, póngase en contacto con su Asesor WSI hoy mismo.
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Before you forget, get in touch with a nearby
WSI digital consultant to get the latest dope on 2015.
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Serán bienvenidos comentarios sobre:
[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!