sábado, 3 de enero de 2015

Márketing Digital (publicidad); 05.01.15: A Report card of WSI-McDigital; hacia un 2015 de éxito...BILINGÜE

“Now this is not the end. It is not even the beginning of the end. But it is, perhaps, the end of the beginning….”
Prime Minister Winston Churchill, 1942
“No hemos llegado al final, todavía, ni el principio del final. Sin embargo, nos encontramos, tal vez, al final del principio.…”
Resumen. Bienvenido al año 2015. Espero que todos tenían una feliz navidad, janucá o kwanzaa. Además, espero que nuestros compañeros musulmanes tenían un buen tiempo de auto-reflexión. Quiero revisar mis primeros seis meses en Tijuana y hacer una sugerencia para 2015. La lectura es una traducción de la revista de WSI-World, Inside Edge que revisa 2014 y dar sugerencias a PyMEs sin recursos adecuados para usar WSI-World. La tercera carta escrita en julio sobre “¿Por qué WSI en TJ?” es bilingual; buena complementa para esta semana.
Summary. First off: my sincere hope that anyone reading this week’s letter had a very happy Christmas, Chanukah, Kwanzaa or break for reflection and time spent with loved ones. This week’s letter reviews my first six months in Tijuana as well as points out a way forward for my amigos mexicanos in the coming year. The reading this week is my translation into English of the Inside Edge, with some sage advice for small companies. The letter on WSI in TJ is also bilingüe now; nice fit for the week’s discussion.
¿Por qué WSI en TJ? https://lnkd.in/dSB7_mn WSI & you, perfect together
Aprender por hacer y fallar. Mis lecciones han estado duras; tal aprendizaje es aquello que seguirá siendo conmigo hasta la tumba.  Sí, quiero asignar la causa de mi adversidad a fuerzas externas a mí. No, no es oportuno hacer esto. El fracaso hasta ahora es lo mío; no va a continuar mucho más.
Learning the Hard Way. Adversity is never a pleasant, but always an influential, teacher. This half-year is no exception. Playing the blame-game is tempting right now but deep down inside, I know the truth: the failure to date to realize my vision – both for Tecnojuana and for WSI-McDigital – rests with me.


Tengo una red excepcional tras de mí en WSI-World: más de un mil de consultores en más de ochenta países con más de dos mil millones de pesos facturados por año. Aunque esta trayectoria es nueva para mí, he recibido mucho apoyo de nuestros centros de excelencia en D.F. y los U.S.A., así como un clúster-cráneo dentro de la sede en Toronto. Mi plan es razonable e innovador…y equivocado.
That should not last too much longer. After all, no other digital marketer out there has the consortium of expertise behind him or her that I do: 1,000+ consultants in 80+ countries (each with its own culture) creating and sharing new solutions every day as well as centers of excellence for North and Latin America in the U.S. and México, not to mention the Toronto brain-trust.
how WSI works https://lnkd.in/bZ39u-V amarnos u odiarnos pero no olvidarnos
Un supuesto fundamental se ha probado incorrecto: que los presupuestos de empresas de mediano tamaño en México permitirían inversiones de la escala necesaria para aprovecharse de WSI-World. Otros elementos del aprendizaje mediante adversidad incluyen los siguientes:
Where my plan has stumbled thus far is a faulty assumption that mid-market Mexican companies – our sweet spot – are the same size as those up North. In fact, in México, companies deemed in the middle are one fourth the size. That reduces the number of suitable clients.
una cultura Mexicana de desconfianza que crea un entorno difícil para inversiones de largo plazo o agrupación de recursos;
una cultura mexicana de pobreza que genera una psicología de escasez para no pagar un centavo más que el mínimo; así como,
una cultura mexicana de miedo que soporta la mediocridad tóxica de ser feliz cuando todos pierdan, también.

There are aspects of Mexican culture of which I was not properly aware before this venture. Unfortunately, many people still have a mentality of scarcity which bifurcates the world into a binary hell. Either I win or you do. Things should be cheap or I am being hood-winked. Better we lose than you win.
¿Es México como Rusia? https://lnkd.in/bKxQwGM Is the Zócalo “Kremlin-West?
So goes PGH, so goes Tecnojuana? https://lnkd.in/byznkzg ¿Pittsburgh como Tijuana RENOvadora?
El juego de márketing digital. Se recibe aquello para lo que se ha pagado; casi siempre un desperdicio de su dinero en virtud de la concepción popular del servicios digitales. Márketing digital es como el juego de póker. Por supuesto, las cartas son materias primas y, por tanto, muy baratas. Sin embargo, el valor no se capta en las cartas, pero en la habilidad para jugarlas. 
The digital marketing game. People get what they pay for; in Mexico, that means a waste of money almost every time because people fail to invest. Digital marketing is a poker game. A deck of cards costs nothing; playing well the cards as dealt, including knowing when to fold and try the next hand, creates the value (not the cards themselves).
S.E.O. para cada caso https://lnkd.in/b_cwciN ls promotion with protection worth the investment’
Se puede crear un sitio web gratis, pero se va a perder sin la habilidad frente a competición dispuesta a pagar para resultados superiores (mediante proveedores como WSI). 

Además, para jugar en una ronda de póker, se necesita apostar el monto oportuno (ante-up); es decir, márketing digital no es un gasto pero una inversión.
So, web-sites themselves, like the cards, are cheap; value accrues from the expertise and never from simply having a domain. In poker, one has to “ante-up” to get in the game; that means, investing in your digital platform and your content. Would be poker players who are too cheap to pay in for the game end up drinking beer, playing solitaire and gnashing their teeth.


Hacia 2015 en Tecnojuana. Tijuana necesita un renacimiento -- aquí y ahora. Afortunadamente, la nueva generación está desafiando los supuestos culturales como una revolución mediante innovación mientras que sus mayores continúan con la “innobloviación” (es decir, habla-bla-blah sin hacer nada-dah-duh). Las start-ups son demasiadas pequeñas para invertir en la publicidad digital porfesional.
Tea for Two Tecnojuana in 2015.  Everyone knows that Tijuana is starving for a renaissance, not in the future but right now. Complacency and fear are paralyzing some key elders into hoping that earnestly talking the talk will suffice. The rising generation knows better and is doing something about it, by creating new businesses galore and trying to launch an ecosystem: TECNOJUANA.
Hope with horsepower https://lnkd.in/bDcUWQw Revolución + innovación = innovaluación
Sin embargo, es posible para agruparse para crear una plataforma común y establecerse en el mercado como un grupo de innovadores, emprendedores e ideas. Finalmente, es importante recordar que los conocimientos más avanzados hoy serán obsoletos en un año; es decir, se tiene que aprovechar de esos expertos, bien pagados por WSI-World, quien actualizar sus habilidades cada día para “sobre-google a GOOGLE”.
These start-ups do not have the resources to avail themselves of all that WSI-World has to offer. Yet groups of companies can pool their cash to push their name collectively in the market as a talent cluster. People must remember always that, in this frenetic time of chaotic change, today’s whiz-kid will be a was-kid in just two years. So, think of investing in WSI-World; we stay up to date so you need not do so.
SU INFORME MENSUAL SOBRE LAS MÁS RECIENTES TENDENCIAS DE MARKETING DE INTERNET; DECEMBER 2014

Revisión del 2014; De frente al 2015
2014 in review; 2015 in renew
Diciembre es habitualmente un mes polarizado en el ambiente de los negocios. Si está usted en el negocio detallista, la actividad es intensa; para la mayoría de los demás negocios, diciembre se mueve lento, como una tortuga. Este artículo es para aquellos de ustedes que se escabullen de la oficina a hacer sus compras de Navidad, y que en general pasan diciembre pensando en las fiestas. Navidad es maravillosa, pero ya habrá tiempo para celebrar. Usted sabe que la actividad caerá, y en vez de pensar en la falta de negocio, ¿por qué no aprovechar para una visión introspectiva del 2014 y para echar un vistazo al futuro?
For the business world, December is the most polarized of months as retailers scamper frantically locking in a big chunk of the year’s sales. Other businesses, however, find the month something like a rogue turtle out-of-control. This article is for you all whose head is not in the game at year-end and focussed more on devising excuses to sneak out of the office for Christmas shopping. Yes, Christmas is indeed the most wonderful time of the year and there is cause to celebrate. But why not take advantage of the down-time to inventory your business activities and accomplishments of 2014 and start thinking hard about mapping out an exciting path forward into 2015?


Sea honesto en su autoevaluación. ¿Ejecutó su empresa la estrategia de marketing digital para 2014? ¿Qué funcionó y qué no funcionó? ¿Qué pasos puede tomar para tomar mejores acciones de marketing en 2015?
New Year’s resolutions aside, this is a moment of reflection and honesty. Did you execute your digital marketing strategy in 2014? What worked? What didn’t? What can you improve upon over the next year?


Durante 2014, en WSI nos dedicamos a ayudar a las empresas a hacer las cosas correctamente. El espacio digital es complejo porque hay más de una forma de ejecutar una estrategia o táctica. En 2014, nos centramos en enseñar a la gente a evitar los errores más comunes del marketing y a aprovechar las tácticas que pudieran ponerlos un paso adelante de su competencia.
At WSI-World, we spent our 2014 working hard to aid our customers in doing the right things rightly. Digital marketing is a damnably complicated discipline and yet there is more than one way to execute strategies and implement tactics successfully. Our focus in 2014 was to teach others how to avoid common pitfalls and take advantage of those tricks of the trade to put you ahead of others.


Creemos que si usted siguió los videos mensuales, webinars, whitepapers y blogs, está listo para aplicar un marketing digital excepcional en 2015. Sin embargo, si usted se perdió de nuestros mejores materiales, consulte los principales errores del marketing que deben evitarse y prepare propósitos realistas que puede cumplir para el próximo año.
We remain convinced that, had you watched thoughtfully and studied our various videos, webinars and white papers, you would be amply provisioned for next year. If you did not have the opportunity to assimilate all of these materials, at least try to keep in mind these stumbling blocks that trip up even the hottest talent in digital marketing.


Los Principales Errores del Marketing que Deben Evitarse:
The errors to avoid in digital marketing include the following:
Quedarse estancado: durante 2014 hicimos constante énfasis en la necesidad de asumir el cambio. Una excelente forma de asegurar que su empresa siga adelante es mediante la implementación de AdaptiveSEO™, un método novedoso y ágil para marketing de búsqueda
Getting or remaining stuck. If you fail to embrace change, your business will likely stagnate. Adapt or die may sound dramatic. Brute strength is no longer an asset toward longevity. Nimbleness is. Our flag-ship AdaptiveSEO™ product makes that agility at the speed of thought the life-blood of your digital marketing.


Desperdicio de dólares de Marketing: con todas las tácticas y estrategias que compiten por sus dólares de marketing, es fácil desperdiciar el presupuesto. A lo largo de 2014, hablamos de cómo evitar las dificultades de fugas de presupuesto en su campaña de PPC y, por otra parte, qué tanto valor aportan sus anuncios sociales.
Blowing your budget. Let’s face it: there are dozens of ways to spend your ad-dollars and it is easy to get lost and lose money. Throughout last year, we emphasized that you must avoid impulse expenditures on new digital techniques and contain the scope of your various pay-per-click or other campaigns like social media. Measure and improve!


Contenido enfocado en la empresa: cada vez más empresas compran marketing de contenido. Eso está muy bien. Sin embargo, un mayor número de profesionales de marketing desplegando estrategias de contenido también implica que se cometen los errores de contenido más comunes. Entre menos errores cometa, más éxito tendrá.
Content marketing, not propaganda. So more companies are buying into content marketing every day. Great. Yet too many of the jocks turning to content marketing make the same mistakes over and over again: that is, they become their own audience. Who the Hell wants to listen to some bozo hear himself speak. Poor me, poor me, pour me a drink!




Los Propósitos más Sencillos para el 2015:
Easy-to-identify-&-do objectives for the second half of the decade
Muévase hacia lo móvil: como sociedad, somos cada vez más móviles; entonces, prepárese para el futuro mediante el monitoreo de la tecnología que los consumidores usan y la creación de contenido para esos clientes móviles.
Get going on mobile. We are more and more mobile all the time. So, now is the time to face up to “a mobile” world by staying ahead the emerging technologies quickly adopted by your customers and by tailoring your content to them.


Sea más ágil: no tema correr riesgos e intente hacer nuevas cosas en 2015 (por ejemplo, los anuncios de display). Hacer un cambio, aunque no nos resulte cómodo, es mejor que quedarse quieto.
Agility at the speed of thought. Experiment, experiment, experiment. Yes that means risk-taking. Doing the old-way harder by letting fear and complacency rule guarantees a tomb with a view.


Comprométase y no se dé por vencido: demuestre a sus clientes cuánto los quiere y no se detenga. Eso hará la diferencia.
“Never, never, never give up.”
-- Prime Minister Winston Churchill.
Courage and enthusiasm are contagious. What better way to engage your client?


Vimos sólo un esbozo de los recursos de marketing digital que produjimos en 2014. Visite nuestra sección de recursos y blog para consultar más material valioso. Si busca ayuda y orientación en la planeación de su estrategia digital para 2015, ¡póngase en contacto con su Asesor WSI hoy mismo¡
WSI-World has presented the merest sketch of all that we do in this year-end essay. 2014 was another year of unceasing innovation through experimentation and learning. Consult our web-site for in-depth materials focussed on your current needs. While you are at it, contact your nearby consultant for help.
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Pregunta: Creo que una estrategia totalmente integrada de marketing digital estaría bien, pero soy dueño de una pequeña empresa y no tengo ni el tiempo ni el presupuesto. ¿Si pudiera enfocarme en una sola área de marketing digital en 2015, cuál me recomendarían?
QUESTION. Yeah, I get it. An integrated digital marketing strategy with give me the name in the market I crave. But, look-it, I am a small business and have neither the resources nor the time to invest. So, with those facts of life in mind, what would be the one area I harness first?


Respuesta: Usted casi se ha respondido. Es imposible recomendar una táctica de marketing digital en vez de otra, porque todo depende de su empresa, su audiencia meta, y sus fortalezas como practicante de marketing.
ANSWER. In your question lie the seeds of the answer, grass-hopper. First, it is neither practical nor prudent to recommend one over-riding product or strategy since each firm, of any size, has its own needs and target market.


Si usted no puede contratar a un experto, entonces la clave la dijo usted: mantenerse enfocado en una táctica. Como ya dijimos antes, comprométase y no se dé por vencido. Si usted tiene tiempo de escribir (o el presupuesto para tercerizar) un posteo de blog por semana, siga ese plan durante un año. Es la única forma de generar datos reales para medir sus resultados.
So, if you do not have the wherewithal to contract out your marketing to an expert, you have illuminated your path: pick one tactic to bet on by committing all of your-self to it without countenancing any thought of failure. If you have time, or the staff, to write a weekly blog and stick with it for at least a year to measure the results (e.g., referrals, etc.). Then you can see what progress you are making.


Ya sea que se trate de ganar seguidores en medios sociales, atraer audiencia de YouTube, o relanzar su sitio web para que sea amigable y responsivo a dispositivos móviles, la táctica o estrategia que usted elija es menos importante que realmente hacerlo. Ser bueno en tácticas digitales es más benéfico que ser mediocre en cinco de ellas.
As you try to accumulate followers to your blog, you can expand your activities, budget-permitting, into videos or visuals via You-Tube, Pinterest, FaceBook or Instagram. Then think about making the webs-site adaptable to mobile. But expand only when you have mastered the blog; then the next medium (e.g., video). Hey, better to be a jock in one sport than a bench-warmer in several.


Para más información de marketing digital para 2015, póngase en contacto con su Asesor WSI hoy mismo.
Before you forget, get in touch with a nearby WSI digital consultant to get the latest dope on 2015.
















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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
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