"Conocimiento sí mismo es poder...."
"Ipsa scientia potestas est...." -- Sir Francis Bacon, 1597
"Knowledge itself is power...."
"Ipsa scientia potestas est...." -- Sir Francis Bacon, 1597
"Knowledge itself is power...."
Resumen.
La
carta de esta semana resume la traducción de un ensayo escrito por líder en
el consorcio de WSI-World, el Sr. Eric Cook. Eso ensayo explica un libro
publicado por WSI-World, Mentes Digitales. Este libro enfatiza el
poder del modelo de negocios de WSI. Además, este enlace revierte hasta una
carta anterior (complementaria ahora) sobre el enfoque de WSI hacia márketing
mediante móviles.
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Summary. This week’s letter is the translation of a summary of a book published
by WSI-World, Digital Minds, which lays out, in intelligible terms,
the strength of our business model. Leading WSI consultant, Eric Cook, writes
a compelling summary to capture the book’s essence. The link immediately
below reverts to an essay, previously in Spanish, rendered bilingual. It
deals with the complementary topic of mobile marketing.
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El modelo de WSI-World. WSI-World cree que hay varias dimensiones que deben
integrarse más allá de la idea antigua de la S.E.O. Esta sigla ingles
describe la optimización de las clasificaciones de un sitio en los resultados
producidos por los motores de búsqueda. Sin embargo, la buena ejecución de
S.E.O. es primordial para obtener éxito en el márketing digital, sobre todo
para clasificarse bien en los resultados localizados.
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Truth, justice and the WSI way. No, we are not Nietzschean
übermenschen but a network of 1,100+ minds and insights that take our clients
beyond the unidimensional, often stale, world of single-minded SEO. Sure,
ranking on the first page whenever possible is the sine qua non of digital
marketing. Yet man does not live on key-words alone, although he can starve
without them, especially in local rankings. Nevertheless, SEO is the base for
durable outreach.
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Aunque GOOGLE impone penas severas contra
diseñadores poco éticos (los 'sombreros negros' o black hats) cuando intentan
manipular los algoritmos de clasificaciones aplicados por GOOGLE, palabras
clave (key-words) son más importantes que nunca. No solo los términos sí
mismos, sino su ubicación oportuna en la página propicia dentro del sitio,
así como en el perfil de GOOGLE+ (una red cuasi-social que es cada vez más
importante para empresas).
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Although GOOGLE delights in slapping
down the work of black-hatted designers by exiling sites from results,
key-words remain critical. The words themselves are important enough. Still, most
companies stumble in how they use them by failing to embed them in the right
place on the right page of the site. That is like placing “melts in your
mouth, not in your hand” in the nutritional fine-print. Another overlooked
resource is GOOGLE+; an easy win so often forfeited.
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Sin embargo, la S.E.O. es una sola parte de una
plataforma digital más comprensiva que se aprovecha de los medios sociales,
correos electrónicos y divulgación de datos e información. WSI-World ha
desarrollado un producto con un alcance tan comprensivo, AdapativeSEOÔ para proteger nuestros clientes frente a estas
presiones convergentes. Por supuesto, un tal enfoque requiere inversiones
significativas que serán más allá los presupuestos típicos de Tijuana.
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But I digress, amigo. SEO is only the
foundation of a much more expansive digital morketing effort that leverages
social media, timely (not obnoxious) e-mails and rapid issemination of
information across the market and into others where the product advertized
may be a substitute. WSI-World has created its proprietary AdaptiveSEO
product to manage, mitigate and master these converging pressures. Unfortunately,
such intelligent application of resources is not in everybody’s budget.
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Empresas complementarias podrían agrupar sus
recursos limitados para asegurar un fuerte impacto colectivo a través de su
esfera común. Todavía, los “back-links” (es decir, enlaces hacia un sitio
incluidos por referencia en otros) siguen ser cruciales. Sí, GOOGLE quiere
desalentar la manipulación de “spammy links” (es decir, enlaces desde vacios
sitios, o dummy-sites).
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Companies that do not compete directly
but feed each other’s growth could pool resources for a collective web-site
with a commercial impact greater than the sum of several tiny sites. A word
about back-links: these occur when your domain or url is cited on another web-site.
GOOGLE deems such references – when they come from a bona fide site– to be
extremely valuable.
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A pesar de los black-hats, no hay mejor manera para medir la autoridad
de un sitio particular que los homenajes implícitos rendidos por otros sitios
reconocidos mediante enlaces de referencias. Las start-ups de Tijuana podrían
apoyarse por vincular sus sitios, uno a otro, para elevar su perfil colectivo
a través del mercado y la arena de inversiones.
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But don’t play games with back-links
lest you be walloped by the GOOGLE gorilla. That emphasis on back-links make
sense. Few people or web-sites take the time to sing your praises in yelp,
GOOGLE+ or anywhere else. But when another company or organization trusts
what you do and what you say enough to make your site address (or url, the ‘www’ address), that is very high praise
indeed.
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Implicaciones para Tecnojuana. Como hemos
visto previamente en el estudio del mercado sobre la cohorte tecnológica de
Tecnojuana, las start-ups son perdidas en el mundo en línea. Es una razón
porqué Tijuana nunca es mencionada como una posibilidad de ser uno de los
cinco o seis ejes de la inter-net de todas cosas del futuro. Los sitios web
locales dependen de la publicidad externa otorgada por periódicos para mantener
su presencia en la web.
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Fitting Tecnojuana into this puzzle. Much
of the emerging ecosystem in Tijuana is simply out-to-lunch when it comes to an
inter-net presence. For programmers and coding jocks, understandably, digital
marketing looks like just so much fluff. Sadly for them, it is not, and so
the start-ups (plus pillars of innovation identified) depend upon the
vagaries of journalists making space for them in their respective
periodicals. And so Tecnojuana is frittering away her evident advantages.
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Tal dependencia es precaria ya que dicha publicidad
esté casi aleatoria. Uno de los cuatro pilares de innovación, identificados
previamente, ha soportado la caída de la clasificación de su sitio desde
1.600.000° (un reconocimiento competitivo) hasta 18.000.000° (dentro de un
agujero negro) en solo dos meses. Este declive no es la culpa de la entidad
sí misma pero refleja lo que pasa sin inversiones de recursos en las
herramientas avanzadas digitales ni esfuerzo en producir los contenidos para
divulgarse a través de redes sociales.
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One of the four pillars of innovation
in Tijuana has seen its global ranking slip from 1,600,000th (a competitive
level in a world of a billion web-sites) to eighteen millionth (slipping away
into digital darkness). Another has plummeted from 500,000th to nine
millionth. Both tumbles in two months. How? Press coverage rose around the
time of a TecTour followed by Tijuana Innovadora. Silence of the spams since
then. These two pillars are excellent innovators with visionary leadership;
they lack the resources to get their name out and, more importantly, the time
to provide opportune content to inter-net consumers.
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Renovar su empresa en
línea con la docena digital
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Transforming Your
Bank Online with the “Digital Dozen”
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WSI-WORLD: DIGITAL MINDS; 2013; resumen por Cook, Eric 2014
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Como empresas (ej., bancos) se dan cuenta que una presencia digital
vale la pena, el camino hacia éxito no es fácil ni evidente. Poner en marcha
una estrategia eficaz de márketing digital requiere la comprensión de (y
enfoque en) los conceptos subyacentes de la estrategia.
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As
businesses (including banks) realize that having an active presence in the
digital world is worthwhile, the path to success is not easily followed.
Launching an effective online strategy is one that takes an understanding of
strategy and focus to achieve success, especially in the world of financial
services.
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El
panorama digital
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The
Digital Landscape
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Sólo es cierto: la manera de conexión entre consumidores y marcas ha
cambiado mucho en los últimos varios años. Con dimensiones de publicidad como
revisiones / recomendaciones por clientes; anuncios dirigidos; medios / redes
sociales; así como, maneras de medir desempeño, es posible para encontrarse
abrumado por datos, datos y más datos. Las buenas noticias son que muchas de
las actividades de vanguardia de márketing digital pueden implementarse sin
cambio radical a su presupuesto de mercadotecnia. Sólo es un tema de re-asignación de
recursos.
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One
thing is for certain, the ways that consumers connect with each other and
brands has significantly shifted over the past few years. With reviews,
recommendations, targeted advertising, social networks and more ways to
measure what’s going on than ever before, one can quickly become overwhelmed.
The good news is that much of what we are talking about can be done with
minimal (or even no) additions to your marketing budget. It’s merely shifting
the ways that you are spending your money, and time, to adapt to the new 21st
century customer.
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Ahora, las multinacionales están aprovechándose de márketing digital;
las PyMEs tienen que hacer frente a esta realidad o van a perder sus marcas
localizadas. El aspecto mejor de una estrategia digital – especialmente para
proveedores de servicios o productos intangibles – es que casi todo está
abierto a medirse para asegurar que los recursos invertidos pueden generar
retornos adecuados.
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In
the banking space the “big boys” are already doing this and now even smaller
community banks need to start paying attention and “get with the program” or
be left behind. The best part about a digital strategy, especially for
bankers, is that virtually everything can be automatically tracked, measured
and evaluated to ensure that you’re spending time and money on productive
efforts.
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Emergencia del trovador moderno
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Content
is King
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Si se quisiera ser descubierto en los resultados de motores de
búsqueda; ser seguido en los medios sociales; o, generar discusiones entre
sus clientes (posibles), se necesitaría sólo una cosa: contenidos atractivos.
Sin embargo, muchas empresas evitan esta oportunidad (no, esta responsabilidad)
por decir que no tengan nada para decir o sean abrumadas. La realidad afuera
de su empresa sigue siendo que ese artículo para CANACO, CANACINTRA o el
periódico va a transmitir una señal más allá de sus contenidos útiles: que se
tiene confianza que su propio producto merezca la atención de consumidores.
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If
you want to be found on a search engine, get followed on social networks or
have people talk about you online you need one thing… content. This is often
a big challenge for banks, as they feel they either have “nothing to say” or
they “don’t have the time.” While there are lots of other excuses that can
keep you from writing that next blog post or writing an article for your
local Chamber, the reality is that if you produce helpful, relevant and fresh
content you stand a much better chance of convincing consumers that you’re
worth their time and someone they should consider doing business with.
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Pago por clic (P.P.C.) – un método probado
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Pay Per
Click Advertising – It Works
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Sería excelente si pudiera decir al periódico que usted lo pagará para
publicidad sólo para esos anuncios en los que clientes posibles fueran
comprometidos, ¿verdad? De verdad, se puede hacerlo con P.P.C. con los
beneficios adicionales de tener la habilidad para ubicar su anuncio en sus
términos, en su ritmo y para la audiencia preferida. Más allá de controlar de
las palabras claves, se puede limitar el monto gastado cada día. Ya que usted
– y no el periódico ni canal de televisión – tiene control de todos
parámetros, se puede entender rápido qué está bien o no. Si su empresa tiene
una capacidad de e-comercio, puede probar su mercado dirigido mediante
campañas de P.P.C. para averiguar cómo el cliente se va a comprometerse hacia
una compra de su producto anunciado. Se puede aprender la manera eficaz para
convertir su oferta virtual en rentabilidad realizada.
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How
would you like to tell the local newspaper that the only time you are going
to pay for your ad is when someone actually read it AND decided to visit your
office? Good luck getting them to agree to that, but with PPC advertising you
get exactly that. Plus, you are able to define your small segment of the
world on where you want your advertisement to be shown, what keywords you
want to be shown for and you can limit how much you spend on a daily basis.
You can turn it on/off at any time and because you are controlling ALL of the
variables (the advertisement, budget, key search terms, geographic market,
etc.), you know very quickly what works and what does not. If your bank has
the ability to take an online application for loans or deposits, testing PPC
for your market area(s) may yield some very interesting results to get that
digital customer to your “virtual” office (and you only pay when that happens)!
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Páginas de entrada (landing pages) despliegan una
"psico-tecnología"
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Landing
Pages – Psychology Over Technology
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Ahora proveedores de servicios consumidores están usando sistemas de
gestionar contenidos (CMS, para las siglas ingleses) para mantener sus sitios
web. Es decir: no se necesita ser programador para editar contenidos o añadir
una nueva página. Por elaborar landing pages enfocadas para dirigir usuarios
a los temas específicos, se puede demostrar a GOOGLE que se tiene mucha
confianza en sus productos. Es una manera para dirigir sus clientes posibles
al punto de compra para evitar una pérdida de tiempo y paciencia en una
revisión inicial de su página de inicio. Una landing page oportuna apoya su
deseo que el cliente posible reaccione con una compra y no piense en la
próxima acción.
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Many
banks are now using content management systems (CMS) for the ongoing maintenance
and support of their websites. This means that you no longer have to be a web
programmer to change copy, add an image or even create a new page. By
developing focused “landing pages” that zero-in on a particular topic,
service or brand that gives you the ability to show the search engines you’re
serious about what you have to offer. It also gives you a great place to send
your advertising traffic so that people don’t have to search your home page
to find that mortgage application. The psychology behind a good landing page
is you want the visitor to react, not think, about what to do next!
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Publicidad de muestra (los "banner ads") –
más allá del masivo enfoque aleatorio
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Display
Advertising – Not Your Typical Shotgun
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¿Se ha oído del término, “márketing por medio de un lanzallamas”? Como
medios tradicionales (ej., radio o carteleras), tales mensajes golpean masas
de personas con la esperanza que un micro-porciento van a responder. Hasta
hace poco, publicidad en línea (banner-ads) funcionaba en la misma manera
invasiva. Se ubicaría un banner-ad sobre un sitio local popular (ej., un
canal de televisión) y desea para lo mejor. La nueva tecnología de
“re-targeting” (márketing dirigido y enfocado) hace inteligente un anuncio.
Se muestra en las pantallas de esos usuarios quienes han visitado el sitio
del patrocinador del anuncio o han revelado comportamiento en línea
indicativo de un cliente posible. Por ejemplo, si se quisiera anunciar un
nuevo tipo de postre, su banner-ad parecería solo en las pantallas de esos
usuarios que ya son familiarizados con su sitio web o que han pasado tiempo
sobre los sitios de pastelerías. La probabilidad para ganar un cliente se
intensifica mientras que otros no son molestados (que pueda dañar su marca
digital).
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You
may have heard the term “shotgun” advertising. Media like radio, newspaper
and billboards are all this way, blasting a message to a lot of people with
the hope of getting someone to pay attention (like a blast from a shotgun).
Up until recently, online banner advertising was the same way. You place an
image ad on a site like the local news channel and hope someone clicks on it.
However, re-targeting technology now makes it possible for that ad to be
“intelligent” and only show when someone is visiting a site where your
banners are AND they have done something in the past that indicates they
would want to see your ad. If you are promoting mortgage loans, maybe the
visitor has been to other banking sites or even searched for terms like “loan
rates” or “refinance costs”. Now, your display ad shows to these people,
making the message much more relevant and giving the bank a higher likelihood
of attracting someone that really IS interested in a mortgage loan.
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La S.E.O. (optimizar el sitio para GOOGLE); es
personal
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Search
Engine Optimization – Getting Personal
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De la 'perspectiva' del GOOGLE-bot (el robot de GOOGLE que examina las
entrañas de su sitio), cada individual es, así, un individual. Ahora,
resultados de búsquedas son armonizados con el patrón detectado por previas
búsquedas y actividades en línea. Casi olvidados son los días de llenar su
sitio con docenas de palabras clave para manipular ese 'bot binario'; hoy en
día, la S.E.O. es un esfuerzo para entregar su información de manera
oportuna, a los usuarios interesados en el momento propicio. Muchos temas
discutidos en el libro de WSI-World, Mentes Digitales, se refieren a partes
del “algoritmo mágico” que determina la clasificación de su sitio. Aunque
GOOGLE et al. están cambiando las reglas de búsquedas, el objetivo primordial
de su propio sitio sigue siendo la habilidad para ser descubierto en línea
cuando un usuario desea lo que se ofrece.
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In
the eyes of Google each of us is a little different. We now are seeing search
results personalized based on our past use of the search engine and even
browsing patterns. While you cannot “game” the system any more by adding a
bunch of keywords to your site (those days have been long gone), the reality
is that SEO is nothing more than an effort to try and deliver the right
information to the right searcher at the right time. Many of the elements
discussed in Digital Minds are, at least to a certain extent, part of
the magic “algorithm” that determines search ranking position. Even as Google
(and others) change the rules to help improve search results, at the end of
the day being found online when someone is looking for what you do is still
very important.
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Aquí vienen los medios sociales
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Social
Media Shakedown
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Según una revista de negocios estadounidense, los medios sociales
están volviéndose desde una buena opción hasta una necesidad competitiva para
empresas. Sin embargo, los dos temas significativos para empresas serán el
perfil compuesto del usuario dirigido (es decir, “la personalidad”) y la
naturaleza de información busqueda o resultados deseados por tal consumidor
de datos. Por tener en cuenta estas preguntas, la empresa puede enfocar sus
esfuerzos en la creación de contenidos relevantes para consolidar redes
activadas.
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According
to a recent article in Forbes, in 2014 social media will evolve from becoming
a luxury to a necessity for businesses, and I too believe that goes for bank.
However, one thing that will be important for banks to understand is asking
important questions as part of their social strategy and understanding WHO is
going to follow/like them and WHAT type of information they should be
producing. This will help to shape the content creation efforts, networks
they are investing in and the types of conversations they have online.
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Márketing con videos – ten cuidado y ten en cuenta
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Video
Marketing – Careful Not to Blink
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¿Se está preguntando cuál es el motor de búsqueda #2? ¡Es YouTube! El
video es una dimensión clave del márketing digital de muchas entidades pero
es ignorado por algunos servicios que se parecen demasiado cotidianos para
recursos invertidos en videos. Sin embargo, hay muchas posibilidades atractivas
para aprovechar de videos, por ejemplo, en recomendaciones, respuestas a las
preguntas frecuentes, etc. No solo puede parecer más auténtico su mensaje,
sino sus clientes posibles pueden entenderle mejor. Por tanto, su mensaje es
más natural porque los videos son herramientas clave para la publicidad
nativa (es decir, un anuncio que puede integrarse en el contexto de una
página web distinta pero similar). Los clientes posibles serán más
involucrados en el proceso de compra desde su empresa.
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Wonder
what the world’s #2 search engine is? It’s YouTube, believe it or not. Video
plays an important role in many organizations and is largely being
under-utilized by banks. Think about the types of questions we get every day
from our customers? We likely get many of the same questions, but are missing
an opportunity to take our response and put it online. Not only would someone
answering the question “what are the five most important things a new
homeowner should know” be of great interest to those looking to buy their
first home, but when people watch the video they get to know the banker
that’s on the other end of the camera. You can convey personality,
helpfulness and start building a relationship before the customer even comes
through your door to fill out an application!
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El poder duradero de correos electrónicos (márketing
por e-mail)
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The
Power of Email Marketing
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Por supuesto, todos odian “SPAM”. Sin embargo, cuando desplegado
oportunamente, e-mail es un método muy eficaz para generar ingresos en casi
cada industria; es eficaz para ampliar su marca, también. Se necesita
comprender los deseos y preferencias de su audiencia dirigida. Además, se
tiene que ser consistente con su mensaje y su ritmo de correos enviados. Más
de todo, es necesario a entender los métricos para medir y mejorar su
campaña.
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Despite
the bad rap that SPAM has given email, when done properly, it remains the
most effective way of generating business across virtually any industry. But
to do it right, you have to understand your audience and what they need, be
consistent with your message and timing and understand what the “metrics”
mean when it comes to opens, clicks and other factors (yes, we’re talking
about measurement again).
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El diseño del sitio web del futuro: aún más
auto-adaptación
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Responsive
Web Design – Looking to the Future
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El investigador de tecnología, Gartner, predijo correctamente, en
2013, que móviles serían los dispositivos preferidos para surfear la web.
Además, los canales de móviles son los medios más baratos para servir
clientes de los bancos. Por tener en cuentas esos factores, se puede darse
cuenta que márketing mediante móviles merece la atención de cualquier
negocios que involucran a clientes a menudo. Además, es crucial para asegurar
que su sitio web puede adaptarse al tamaño reducido de la pantalla del
inteléfono. ¿Qué es la experiencia de sus clientes cuando están entrando su
sitio mediante un móvil? Esta auto-adaptación es ahora una expectativa
universal de sus clientes cuando entran su sitio desde cualquier fuente.
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Gartner
predicted that in 2013 the mobile device would be the #1 device used to browse
the web. Additionally, banks can serve customers with mobile banking channels
less costly than any other channel. Add these factors together and it tells
you one thing, the mobile device is a powerful platform that deserves a
banker’s attention. While many banks are adopting mobile banking for
transactional capability, don’t forget your website and if it too is able to
deliver a pleasurable mobile experience for your visitor. Does the site
adjust to the screen size, in all different orientations and dimensions? This
is known as RWD and you need to be familiar with this technology and how it’s
setting the expectation for your customers.
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Márketing mediante móviles:
Vamos más delante.
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Mobile
Marketing –
On the
Move
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En mencionar los móviles, se debe tener en cuenta
que se puede aprovecharse de esos dispositivos inteligentes para realizar
beneficios para su empresa. Los medios sociales ofrecen versiones de sus
servicios adaptadas para móviles. Es posible crear una comunidad de usuarios
y clientes para enviar alertas mediante SMS (el uso más popular de
inteléfonos en México). Una nueva herramienta, el código ‘QR’, permite la
escanea del imagen cuadrado digital blanco y negro por un inteléfono para
transferir el usuario desde papel (ej., un folleto de productos) hasta en
línea.
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Speaking of mobile, there are other
ways that you can leverage these little intelligent devices to the benefit of
your bank. Think about ways that your customers can engage with you while
they are out and about. Social network sites all offer mobile versions of
their sites, some with “check-in” capability. You could create a text-message
(SMS) for customers. Ever thought about a QR code, one of those boxy square
graphics that could take someone to a mobile landing page on your site for
interest rates? Put that on the back of a mortgage loan brochure and deliver
them to your local REALTOR offices and you now create an interactive way of
capturing customers’ attention, delivering relevant information and hopefully
generating some new business in the process.
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Medir y
Mejorar
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Don’t
Forget About Measurement
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Como el vértice del piramide del producto AdpaptiveSEOÔ de WSI, la medición e interpretación de indicadores
generados – no solo por GOOGLE Analytics, sino por los medios sociales
(Linked-In, F.B. et al.) – representan el último pero critico paso de márketing
digital. Perfección no existe; ‘optimización’ es un término hiperbólico. La
verdad sigue siendo que el márketing es un proceso de ensayo y error refinado
por aprendizaje cumulativo en apuestas inteligentes. Si no se pueda medirlo,
no se puede manejarlo.
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Last
but not least is the process of measurement. Remember, if you don’t measure
it, you can’t manage it. It’s been said earlier that in the world of digital
marketing just about everything that’s done can be measured, reviewed and
analyzed to determine if it’s worth continuing. While you’re likely familiar
with services like Google Analytics, many of the social networking sites have
their own reporting services to help you gain a better understanding of
what’s really going on.
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Eric Cook (@EricCook) is a digital consultant affiliated with
WSI-World. Eric is based in Michigan and is recovering banker addicted to
cycling, technology, gadgets and digital marketing. He loves public speaking
and educating others.
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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!