viernes, 19 de diciembre de 2014

Márketing Digital (publicidad); 22.12.14: la S.E.O., ¿diseño inteligente o evolución? Defending SEO; BILINGÜE

"Bull makes the world go round...
Arthur Fonzarelli, Milwaukee, circa 1958 (Henry Winkler; “Happy Days”; c. 1974)
“Chorrada hace girar el mundo …”
Resumen. La carta para esta semana enfatiza la importancia de la optimización de resultados para particulares palabras clave generados por los motores de búsqueda (la S.E.O. para las siglas ingles por Search Engine Optimization). Las lecturas traducidas se centran en el valor duradero de la AdaptiveSEOTM lanzado por WSI-World.
Summary. This letter focusses once again on the much-maligned craft of S.E.O. Two translations of an article by Ms Heidi Schwende and a blog by our web-wonks in HQ-Toronto spell out the importance of WSI’s approach (i.e., AdpaptiveSEOTM) in creating value in a market atomized by stale knowledge, commodity pricing and scant ethics.
Ciencia tras del arte de la S.E.O.: http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/08/marketing-digital-publicidad-010914.html  How SEO really works.
S.E.O. y su crisis de identidad. Cuando GOOGLE, Altos, Ask Jeeves y Yahoo! llegaron en la inter-net hace casi veinte años, la carrera para desarrollar la mejor experiencia para el usuario era feroz. GOOGLE ganó, gracias a desarrollar del código capaz de coincidir sitios oportunos con las preferencias de los usuarios implicadas por las palabras clave.
S.E.O.’s identity crisis. For those of us old enough to remember, there were many search engines 15-20 years ago, all fighting for attention. GOOGLE won the race to the net-surfers’ hearts by its “I’m feeling lucky” option that almost always worked. That is to say: the one-time loser to Yahoo! quickly dominated the traffic by somehow understanding the preferences underlying consumer keywords.


Con la dominación del mercado por GOOGLE (ahora, el motor de 91% de las búsquedas en México), otra competición feroz emergió para ganar posiciones superiores en los resultados de GOOGLE mediante palabras clave relevantes a los patrocinadores de los sitios. Programadores averiguaron cómo manipular el código de GOOGLE para asegurar, al menos en el corto plazo, clasificaciones deseadas. La S.E.O. se nació.
One form of hyper-competition quickly gave way to another. Brainiacs with coding expertise quickly figured out how to window-dress their coding to win top-notch rankings on the now predominant GOOGLE search results. So some made the big bucks puffing up the code and the cross-referencing links on behalf of their clients. Often these clients had no clue how all of this “optimization” worked but paid happily for what they welcomed as good clean fun on the net. Hello, SEO.
“Madislow” para el siglo XXI: http://mcdigitaltj.blogspot.com/2014/10/marketing-digital-publicidad-131014_12.html  The Publicity Pyramid
Había dos problemas con este paradigma. Programadores sin ética prometieron resultados no obtenibles por poco dinero pagado en el principio. Luego, GOOGLE puso en marcha algoritmos diseñados para detectar esas manipulaciones y penalizar a los sitios ‘culpables’ por removerlos de todos resultados. Muchas empresas perdieron muchos pesos invertidos; después, quisieron evitar plataformas digitales. La S.E.O. parecía muerta. 
It did not take long for the bot-brigade to realize that something was rotten in the state of Denmark, starting with J.C. Penney. New robo-cops emerged, in the forms of algorithms designed to detect surfer-soufflés (i.e., puffed up sites) and stomp them back to humility by knocking the offending sites out the rankings. Such penalties, together with many undelivered promises made by low-priced impostors, hurt the profitability of many companies interested in digital marketing. S.E.O. was just so much dirt to be swept away.


El dilema actual frente a las empresas. Empresas, dañadas por tales estafadores, todavía tienen muchas hesitaciones de invertir en un programa comprensivo de márketing digital. En su escrito, a continuación, la Sra. Schwende guía al lector mediante un buen ejemplo que es práctico ya que es tan común. El problema es que pocos ingenieros de software y diseñadores de sitios web tienen experiencia relevante de márketing.
The nuclear fall-out. The consequences of these shenanigans were quite severe. The most common form of radiation sickness was “once burned, twice shy.” People rightly viewed SEO as a con job while the charlatans depressed legitimate pricing points for clean competitors capable of delivering value. Companies looking to buy digital marketing services forgot that the value of the overlooked discipline arises from tapping minds, not tapping keys.


La tentación de sobre-prometer es difícil para resistir. La falta de éticas no es deliberada, pero manifiesta la presión enorme de competición. Otra deficiencia es el hecho que los conocimientos de la mayoría de graduados recientes en disciplinas informáticas de  serán obsoletos en dos años, tal vez menos.
Most “Basement Bobs or Babs” program function well enough but have as much empathy and imagination – two key qualities for marketing – as do cement trucks. Recent graduates with graphic design or programming skills will not have the time to keep their knowledge fresh; they will be obsolete in just a couple of years.


Porqué vale la pena de invertir en WSI-World. Como las lecturas explican, la inversión en WSI-World parece alta por una razón: para seguir siendo a la vanguardia de métodos, prácticas y eficacia probados cada día. De hecho, una razón porqué la S.E.O. tiene un nombre tan sucio se basa en la palabra “optimización” sí misma; este término implica que el proceso es permanente; es decir: una vez optimizado, para siempre optimizado.
Why WSI makes sure you get what you pay for, baby. WSI-world isn’t for everybody; the Basement Boobs have created the impression that digital marketing is a commodity and that coding optimization is a one-shot deal. Perhaps the word “optimization” itself is part of the problem since it sounds so much sexier – and more permanent -- than the reality of the pain-staking work that any iterative process of trial-&-error process entails; fine-tuning may be more operative a term.
Esto no es verdad. Es necesario implementar un programa continuo; no hay una solución única para dejar solo. El consultor de WSI-World tiene que apoyar este esfuerzo con diligencia para actualizar la base técnica y para refrescar sus contenidos, no solo sobre en el sitio, sino mediante los medios sociales.
Hit-and-run SEO ‘experts’ serve nobody’s interests. What companies need is not a bag full of gimmicks but a disciplined approach undertaken by a professional regularly to update the web-site’s appeal to the market-place. That means working with the marketing or ITC officer to trouble-shoot technical challenges and leverage new communications media.


Sin esto compromiso cotidiano, el nombre de la empresa en el mercado va a desaparecer pronto. Como sucede con la propiedad intelectual (o la libertad concebida por Tomás Jéfferson), un buen nombre en el mercado exige una vigilancia eterna.
If a potential client will not commit to work alongside the WSI consultant to preserve a hard-won name in the market, then WSI is not a good fit. Sales rely on reputation, which relies on vigilance, which relies on intelligence. All of these require lots of elbow-grease and no snake-oil.


Una feliz navidad o janucá a todos,
Happy Chanukah and Christmas,


Porqué AdaptiveSEO™ por   WSI-World
Why Embrace AdaptiveSEO™?
LINKED-IN; Schwende, Heidi; el 12 de diciembre de 2014
Con el tiempo, hay un solo palabra que describe la experiencia casi universal para empresas – también entre muchos mercadotécnicos – con la optimización del sitio web para ganar buenas clasificaciones en las búsquedas por medio de los motores de búsqueda (S.E.O. para las siglas ingleses): confusión. Resultados mediocres, tal vez peores, reflejan la cualidad de la última ‘optimización’; las éticas de su proveedor; así como, el impacto del algoritmo más reciente por GOOGLE. Por resultado, muchas empresas soportan un declive de ventas sin saber porqué ni idea de una solución.
Over the last five years, there’s one word that aptly describes the SEO (search engine optimization) experience of small businesses, large companies and even some marketers. That word is confusion. Depending on the year, the knowledge and morality of the SEO agency from which you bought services, and the most recent Google algorithm update, the resulting effects ranged from minor to catastrophic. Unfortunately for many companies, their torpedoed rankings, decreased site traffic and tumbling sales left them scrambling for help or completely in the dark about the state of their SEO efforts.


Gracias a proveedores que faltaban éticas y promesas demasiado buenas para ser verdad, empresas que estaban búscando ayuda migraron entre proveedores sin ser listas para las actualizaciones de GOOGLE para castigar sitios no bien formulados. Empresas no podían entender porqué sus clasificaciones en los resultados de búsquedas se habían caído de la primera página. Esos días oscuros de la S.E.O. – como una táctica o una industria – dejaron una muy mala impresión no solo de S.E.O., sino márketing digital.
Because of the presence of seedy agencies that deployed shady tactics, companies often bounced from provider to provider, which left them with nowhere to turn when Google finally unleashed its cleansing updates. Businesses didn’t understand why they couldn’t rank well on the search engine results pages (SERPs) or why they suddenly plummeted off page one. These were dark days for SEO - the industry and the tactic - and many companies remain completely jaded by the experience.


Después del caos impuesto por las actualizaciones de algoritmos como Panda, Penguin y Hummigbird, se encontraba un gran debate entre profesionales de la S.E.O., a menudo declarando la muerte de la disciplina. "Nadie quiere pagar para la S.E.O.; su nombre no debe oírse." Sin embargo, no es verdad, al menos completamente. De veras, algunas empresas son demasiado dañadas para contemplar la contratación de profesionales de la S.E.O. De verdad, una tal actitud refleja una ignorancia anterior.
In the aftermath and chaos of Google’s algorithm updates like Panda, Penguin and Hummingbird, there was a great divide, even amongst the SEO community itself. SEO is dead, they said. Nobody wants to buy it and the acronym must nevermore be uttered, they said. But they are wrong, at least partially. Sure, some companies are too scarred by their bad experience to ever buy ‘SEO services’ again but chances are they never understood SEO in the first place, so why do they get the final say?


Periodistas escriben, desde una vista de afuera, han estado anunciando la muerte de la S.E.O. por dos años. Sin embargo, ¿cuáles son sus cualificaciones para declarar estas conclusiones? Una síntoma de este pensar tan negativo es el hecho que un gigante del software, SEOmoz, cambió su nombre a Moz ya que “mucha gente afuera de nuestra industria asocian la sigla, S.E.O., con manipulación de usuarios y sitios lleno de ‘spam’ (es decir, contenidos o referencias de muy baja calidad e inútil para usuarios).
Journalists looking from the outside in have been claiming SEO is dead since 2012, but again, what qualifications give them the right to make such a bold statement? The negativity is so rampant that industry software giant SEOmoz changed their name to just Moz because, among other reasons, “For many folks outside of our community, the acronym SEO has (unfair) associations with spam or manipulation.”


Sin duda, el término “S.E.O.” tiene una connotación negativa no justificada. Sin embargo, tal estigma solo prueba que hay nuevos obstáculos a la optimización. Tal vez, hay un aspecto positivo para esas empresas capaces para mirar más allá la actual prensa negativa para tener en cuenta que las prácticas y conceptos básicos funcionan. Por tanto, para aquellos tan prudentes como creativos, hay una ventaja competitiva disponible. Con la aversión planteada por los medios de noticias y con la dominación de la experiencia de la internauta por los motores de búsqueda, es muy posible que una estrategia eficaz hasta el largo plazo es algo que competidores están ignorando.
There’s absolutely no doubt that the term ‘SEO’ now comes with an unfairly negative stigma. Yet that still doesn’t validate the notion that SEO is dead, it just presents a larger set of obstacles. But perhaps there’s a silver lining for companies who can see beyond the pessimistic press and realize that core SEO best practices still work. There’s often a competitive edge to be gained for those who are able to think outside the box. Given the current state of its perception within the media and despite the fact that search engines still dominate the Internet user’s experience, it’s not a stretch to think that an effective, long term SEO strategy is something your competitors are ignoring.
Una nueva versión de la S.E.O. – que WSI-World llama la AdaptiveSEO™, elimina tácticas obsoletas e implementa un enfoque sobre autenticidad para obtener mejores clasificaciones en búsquedas y más tráfico en el sitio de manera alineada con los lineamientos agresivos de GOOGLE. ¿Más difícil con más trabajo? Sí. ¿Se necesitan más recursos y compromiso para llevar a cabo una estrategia al largo plazo? Sí. Pero, se puede realizar mejores resultados con el tiempo porque AdaptiveSEO™ está funcionando bien a pesar de la prensa negativa.
Ultimately, the new version of SEO - what WSI likes to call AdaptiveSEO™ (ASEO) - involves cutting out-dated tactics and implementing a more natural approach to obtaining organic rankings and traffic, all the while adhering to Google’s aggressive guidelines. Harder and more in-depth? Yes. Will you need to devote more time, energy and resources in order to sustain an effective long-term strategy? Yes. But you will see greater results over a longer period of time because no matter what you might read, AdaptiveSEO™ is alive and well.


Google controla el tráfico
Because Google search still dominates.
Hay más de un mil millón de búsquedas llevado de cabo mediante GOOGLE cada día a través del mundo (y, el 91% del tráfico en México). Esto es evidencia definitiva que GOOGLE está una parte dominante y permanente de la vida de las internautas; se lo ignora a gran riesgo a su empresa. Aún más importante que tantas búsquedas es el hecho que un 94% de los usuarios hacen clic sobre resultados ‘orgánicos’ (es decir, los diez resultados por página que no son anuncios pagados). Para elucidar este dato, hay 940.000.000 razones porqué se debería despedir a todos los informes negativos. Ahora, es el momento oportuno para integrar la AdaptiveSEO™ en una estrategia de márketing digital.
How’s this for starters: there are over a billion Google searches conducted worldwide every single day. A billion. So I guess that pretty much establishes that people, you know, use Google (in case you were just going to pretend that it’s okay to ignore that section of the Internet). More importantly (and harder to ignore than a billion searches, if you can believe it), 94% of searchers click on organic search results. Just to keep things simple, that’s 940 million reasons you should forget what you heard about SEO being dead and welcome an effective, long-term AdaptiveSEO™ strategy back into your digital marketing fold.
Además, se puede recuperar del castigo severo de GOOGLE
So you can recover if you were penalized by Google.
Escenario peor: una empresa se había contratado con tres distintas proveedores de la S.E.O. durante los últimos cinco años. Cada uno fue mandado de obtener la primera (#1) clasificación para un conjunto de palabras clave (keywords). El primer proveedor era lento – adiós. El segundo tenía éxito con sólo una mitad de las keywords – adiós. Luego, el tercer obtuvo la primera posición sobre la primera página de resultados para cada keyword en poco tiempo. El tráfico y ingresos llegaban pronto con alta rentabilidad.
Let’s say that your company employed three different SEO providers over the last five years and each was given the directive, “We want to rank #1 on Google for the following keywords.” Provider A didn’t deliver the results quickly enough, so you moved on to Provider B, who only got you to #1 for half the terms. You then hired SEO Provider C and they promptly had you ranked #1 for all your terms, at which point the site traffic and sales were pouring in and your company reaped the benefits.


¡Ay, Chihuaha! Aquí Vino GOOGLE con reglas estrictas y reforzamiento agresivo frente a los sitios que habían manipulado el sistema. El sitio perdió un 70% de su tráfico con un declive dramático de ventas. Al menos uno de los tres proveedores estaba aplicando métodos no auténticos para obtener las clasificaciones superiores en las búsquedas, sin los conocimientos de la empresa. Sin embargo, la empresa estaba fallando en su responsabilidad para involucrarse en el proceso de la S.E.O. para asegurar tácticas éticas. Las buenas noticias, la empresa victimizada por tácticas no éticas (en la vista de GOOGLE) puede restaurar su reputación con el gigante. ¿Cómo? Aunque sea difícil para comprender por parte de la empresa victimizada, pero tiene que elaborar e implementar una nueva estrategia de la S.E.O. En este caso, la nueva S.E.O. debería ser útil y basada en una autenticidad duradera; es decir, AdaptiveSEO™ por WSI-World.
But then, with the advent of Google’s aggressive crackdown on tactics that ‘gamed the system’, you lost 70% of your site’s traffic and your sales went down the drain. Turns out that one, if not all, of your SEO providers were using unnatural methods to help you get those #1 rankings you so coveted. “But we didn’t know!” you might plead. Google won’t listen. The truth is that it’s on you for not paying enough attention or getting involved with the process of somebody else doing your marketing. The good news is that whether it’s thin content, spammy links or over-optimization, your site can recover and get back into the good graces of Google. How? As hard as it might be to wrap your head around, since you think it’s SEO’s fault in the first place, you have to implement the new SEO. The kind that works: a lasting, natural and dedicated AdaptiveSEO™ strategy.


Para “sobre-google” a GOOGLE (seguir siendo alineado con los algoritmos)
To keep pace with search engine algorithm updates [i.e., out-google GOOGLE].
Si no se ha tenido en cuenta el ritmo de actualizaciones de las fórmulas que determinan las clasificaciones, se debe hojear la historia de tales cambios (http://moz.com/google-algorithm-change). Es el huracán que soplaba lejos la empresa cuando el cielo pareció sin nubes. GOOGLE está dispuesto re-imponer el castigo si la empresa no tiene en cuenta – y no se alinea con – lo que GOOGLE dice y hace. Afortunadamente, un gran parte de la  AdaptiveSEO™ por WSI no se depende de entender cada detalle en cada momento pero se basa en estrategias adaptivas que se implementan de manera independiente del capricho de los motores de búsqueda.
In case you weren’t aware of how often Google changes the formula that determines the rankings on SERPs, take a look at a summary of Google’s algorithm changes. That’s essentially the big bad wolf that blew your house down without you even realizing he was outside your door, and he’ll do it again in the future if you don’t make a point to keep an eye on what Google is saying and doing. Luckily, a huge part of ASEO is not only keeping abreast with Google’s algorithmic changes, but also predicting, adapting and implementing strategies that don’t depend on the whims of a search engine to be effective.


Nuestra recomendación primordial: comprometerse a una estrategia a largo plazo
We Recommend You Stay Committed To A Long-Term Strategy
Es difícil para esperar por los resultados de una estrategia al largo plazo – como aquella de la AdaptiveSEO™ – especialmente frente al daño causado por un consultor engañoso pasado. Sin embargo, paciencia y un compromiso sin vacilación son esenciales para tener éxito con la AdaptiveSEO™. Como es difícil el esfuerzo para romper un mal hábito, no se realiza el cambio el próximo día. Sin embargo, con el tiempo, se va a realizar un éxito en virtud del compromiso.
It can be hard to wait for and see the benefits of a long-term ASEO strategy (especially if you believe you’ve been ‘burned’ by SEO in the past). But the fact remains that patience and unwavering commitment are necessary to ASEO success. Just like a diet or a lifestyle change, it’s not going to happen overnight but you’ll eventually be grateful that you remained committed to your long-term goals.


El metodología de la estrategia subyacente de la AdaptiveSEO™ por WSI-World se diseñaba para un plazo mínimo de seis meses con apoyo continuo de márketing mediante los medios sociales y contenidos (content marketing). Es un esfuerzo. Obstante, con un sólido fundamento técnico, junto con una buena ejecución de keywords, desarrollo de contenidos y aplicaciones en tiempo real de aprendizaje diario, se vale la pena. Además, la plataforma va durar con el tiempo y frente a cualquier cambio que GOOGLE pueda imponer.
The WSI AdaptiveSEO™ Methodology was designed to run a minimum of six-months with ongoing content marketing and social media support. That’s a big undertaking but with a solid fundamental foundation and fully executed levels of keyword research, content development, social sharing and constant iteration, the results will be worth the wait. Not only that, but they’ll continue to deliver beyond the initial work and investment and ultimately stand the test of time against any algorithm update Google throws at the industry.


Manera ‘natural’ de auto-promoción
Natural way to get noticed
Cuando se está buscando algo mediante GOOGLE o BING, se puede recibir miles de páginas de resultados. ¿Sobre cuáles resultados se hace clic? Aquellos sobre la primera página de resultados; un 90% de usuarios nunca exploran más de la primera página de resultados. Para ser visto, se debe plantarse sobre esta página primordial. Tradicionalmente, era un reto técnico de la optimización de su clasificación en los resultados (search engine optimization; la S.E.O.)
When you perform a query on search engine like Google you get hundreds maybe even thousands of pages of results. But which results do you click on? The ones that are on the first page. The statistics show that 90% of users never navigate beyond the first page of Google! What it means for your business is that you need to catch the sweetspot of Google’s first page to get noticed. The process of getting your content on top of search results is search engine optimization – SEO.


¡Adaptarse o adios!
Adapt or die
La S.E.O. tradicional no es fácil. GOOGLE quiere proveer una buena experiencia para sus usuarios – es decir, lleno de contenido relevante. Esto Es porqué GOOGLE cambia sus algoritmos (por ejemplo, Penguin o Panda) diariamente para refinar los factores de clasificación. Por tanto, se necesita una estrategia, más allá de adaptaciones de los cambios del momento, para lograr resultados buscados. WSI puede ser su mago de bajo perfil.
Unfortunately SEO isn’t easy. Google want’s to provide its user the best user experience and most relevant search results. That’s why Google is changing its algorithms more than once a day to improve the ranking factors for best possible quality. To keep up with Google you need more than adjusting your SEO techniques to every update. You need a strategy that is meant for long-term results never mind the Google updates. Don’t worry, you don’t have to be the wizard, we are!


Dejar atrás a sus rivales con AdaptiveSEO, o A.-S.E.O.
Outrun your competitors with new concept – AdaptiveSEO™
WSI ha creado un nuevo esquema, independiente de los cambios arbitrarios de GOOGLE, para optimizar su presencia en el ciberespacio y no tan mucho en la tradicional S.E.O. ya que los elementos técnicos de las clasificaciones son cada vez menos enfatizados. El objetivo es la promoción y protección realizado por contento y valor sobresalientes.
WSI has developed a new concept, a way of thinking that is Google changes proof. The technique is called AdaptiveSEO™ aka ASEO. It refers to web presence optimization rather than search engine optimization. The focus is on long-term results that are achieved by following bulletproof methods like quality content and customer value.


¿Por qué A.-S.E.O.?
WSI Adaptive SEO
A.-S.E.O. no se enfoca tan mucho en palabras claves (keywords), como en averiguar las preferencias y necesidades de clientes y cómo influir dicha percepción durante búsquedas. Es decir: el contenido oportuno al momento propicio en el lugar ideal.
AdaptiveSEO™ is not about optimizing keywords but figuring out how the target market perceives your business and how that perception may occur in the search. In other words, ASEO makes your business visible in the right place at the right time!


WSI va a remover su preocupación de las técnicas complejas de S.E.O. por analizar los datos para elaborar un estrategia de cinco etapas desde el fundamento técnico hacia la medida del desempeño.
Luckily you don’t have to worry about the complicated techniques behind SEO, as we are here to help. We analyse the data and set up a 5 staged strategy from base ground of technical SEO adjustment to measuring and improving the results.
VIDEO sobre A.-S.E.O., en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=_FhMe3YXG8w
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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
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