domingo, 15 de noviembre de 2015

#BENCHMARKeting; 16.11.15: Tomar de nuevo the discipline of marketing...bilingüe


"Only the wisest and stupidest of men never change."
--Confucius, c. 500 B.C.
“Sólo los más estúpidos y los más sabios no cambian nunca.”

Resumen. Esta carta continúa desde aquella, de hace quince días, sobre el engaño generalizado practicado a través del todo márketing digital. En esa previa lectura, se presentaba evidencia que la eficacia del márketing digital es sobre-estimado frente a aquella de los canales tradicionales.
Summary. This week’s marketing letter picks up where the last one tapered off. That article detailed the deception of ‘bot-views’ rampant within digital marketing. One topic raised in that article was the emerging evidence that digital marketing is overblown vis à vis traditional ‘outbound’ approaches.
previous reading on BOTulism https://lnkd.in/eXvK5VJ dentro del márketing digital
La lectura de esta semana es aún otra vez un pequeño extracto de un artículo demasiado largo para traducirse.

Se enfoca en esta pregunta de la eficacia duradera de los canales fuera-línea dentro de la mezcla de las herramientas del marketing y de comunicaciones (es decir, la disciplina de ‘marcom’).
This week’s reading, also a thin excerpt of a marathon article in the MOZ blog, was written by a thought leader in SEO and more the general discipline of marketing management. The article focusses on the idea of digital marketing not being the be-all-and-end-all but on the reality that it is a part of larger marketing mix with traditional media.
cross-channel digital marketing https://lnkd.in/eXqu2wN usar todos canales digitales
Revisa de la lectura. Los canales tradicionales del medio impreso (es decir, revistas y periódicos), la televisión y el radio no son muertos. A menudo, son más oportunos que sus contrapartes digitales. En la mayoría de casos, una mezcla – determinados por ensayo y error con el tiempo – será lo mejor enfoque.
Review. The traditional channels in the print medium, on television and through the radio are very much alive. While there are contractions in traditional activities, there is a core sustainable level for these marketing channels quickly taking shape. This adjustment reflects making room for digital tools in the advertising tool-kit.
anatomy of a marketing bust https://lnkd.in/b6iBexk cómo el marketing puede decepcionar
PEPSI ha soportado resultados casi catastróficos desde su decisión de usar solamente canales digitales para promover su agua de azúcar. Hay productos, como cosas de las grandes marcas de consumo, servidos mejor por los medios tradicionales.
The best illustration of these comparative roles is the PEPSI fizz in the market-place after re-allocating all of its marketing resources to the digital side. The moral of the story is that house-hold consumer brands benefit most from mass-advertising.
figuring out omni-channel marketing https://lnkd.in/bHBQhgP  márketing a través de todos canales
Los productos o servicios ideales para el márketing digital tiendan a ser aquellos que requieren un diálogo con la audiencia dirigida o una campaña inicial educativa.

Por supuesto, hay varias consideraciones demográficas, en elaborar la personalidad compuesta, tendrán un impacto también.
The products and services best suited for digital marketing tend to be things that require a dialogue with a target audience or an educational campaign to convey information as well as product concepts and features to prospective buyers. Demographic considerations influence marketing personae.
case for educative marketing  https://lnkd.in/dSB7_mn ejemplo de márketing educativo
Además dentro de las dos esferas (digital y fuera-línea), se encuentra con principios que siguen siendo constantes con el tiempo pero en formas alternativas.

Por ejemplo, la comercialización por afinidad tradicional tiene su paralelo, en el márketing digital, de anuncios nativos.
Furthermore, within the two marketing spheres (off-line and traditional), long-established principles inform advertising activities, both old and new. All the talk of disruptions sounds hysterical in view of converging goals of these disparate strategies (e.g., native adverts and affinity marketing).
plus ça change https://lnkd.in/b3bvJV6  plus c'est la même chose
Tales temas incluyen, publicidad, comunicaciones directas y masivas, así como contactos directos. La publicidad incluye esfuerzos por las agencias tradicionales para crear anuncios impresos y emitidos mediante canales 'outbound', así como las varias entidades especializadas en márketing digital.
Such convergences of old and new approaches to public engagement include advertising, direct or mass communications or direct (1-2-1) contacts.
Publicity includes efforts by traditional ad agencies for print and broadcast out-bound content set off against various boutique outlets of digital marketing.
adverts through e-mail https://lnkd.in/ecqaQmE márketing mediante correos social
Comunicaciones involucran actores importantes, como periodistas tradicionales e influenciadores en-línea. Contactos directos cubren un gran rango de actividades como cupones de papel y digitales, correos electrónicos, reuniones y llamamientos personales. La experiencia, pues, es el mejor mentor.
Communications involve stake-holders like old-school newspaper reporters and on-line influencers. Direct contacts cover a multitude of sins (mostly venial) like paper or digital coupons, electronic mails, group meetings and face-to-face encounters. As always, experience is the wisest teacher through trial and error.
video endorsements  https://lnkd.in/djwAMyg publicidad mediante vídeo
Implicaciones para las PyMEs y start-ups. A menudo, no prefiero diferenciar entre las empresas pequeñas ya establecidas frente a las start-ups. Sin embargo, en este caso, yo debería hacer esto a causa de las faltas extremas de recursos y tiempo de estas últimas.
Implications for the ‘techonomy’. Usually, I avoid differentiating between SMEs and start-ups, though the two could hardly be more different. Yet, in this case, I should make this distinction owing to the far slimmer resources and tighter up-or-gone time horizon of the start-ups.
En el caso de las PyMEs, los Directores pueden usar algunos medios tradicionales para ampliar sus marcas locales a las áreas contiguas o para consolidarlas en sus mercados inmediatos. Las start-ups no tienen tales recursos ni el tiempo para crear una marca digital o tradicional.
On the small business side, senior executives can use some traditional advertising and communications to extend their local brands into neighbouring markets or to double down on their established areas. Start-ups have neither the resources nor the time to create a digital or traditional brand.
what start-ups can do  https://lnkd.in/das-nD5 optimización para start-ups
La grande mayoría de start-ups tienen solamente un año o menos para obtener la tracción necesaria para sobrevivir.

En este caso, las start-ups necesitan vincularse con los clientes de vanguardia para probar el producto de viabilidad mínima, compartir la retro-alimentación y mejorarlo.
Most start-ups have a year, perhaps less, to gain the traction necessary to hang in the market and survive. In this case, start-ups need to link up with early adopters so the latter can test out the M.V.P. and criticize the working prototype. With that feed-back, the start-up can integrate findings into a refined product to take to the wider market.
ejemplo de una campaña https://lnkd.in/bTaY6B3 that is multi-media
A pesar de tales constricciones, las start-ups pueden aprovecharse de la publicidad y comunicaciones estrechas para buscar a y captar a los clientes primordiales.

Todas las herramientas deberían ser consideradas. Por ejemplo, un sitio web será útil para programar presentaciones directas en universidades, etc.
Notwithstanding these constraints, start-ups can profit from targeted advertising and communications to seek out and engage early responding buyers. In doing so, start-ups should use every affordable tool that is handy. For example, a web-site will be useful in scheduling direct meetings to promote the new product in universities or at trade-fairs.






NOTE: this excerpt represents one-third of the original text
NOTA: esta lectura es sólo un tercio del artículo original
Cómo integrar los canals ‘tradigitales’ del márketing
How to Integrate Traditional & Digital Marketing
MOZ BLOG: BUSINESS PRACTICES; Scott, Samuel; el 21 de octubre de 2015
The author's views are entirely his or her own (excluding the unlikely event of hypnosis) and may not always reflect the views of Moz.
Es el 26 de octubre de 1985. Marty McFly fue listo para viajar en el pasado en la película “Regresar al Futuro”. En los años ochenta, la inter-net fue el dominio de los servicios militares y universidades. La mayoría del márketing entonces fluía mediante los canales ‘outbound’ (adentro hacia afuera) del medio impreso, de la televisión y del radio.
It's October 26, 1985…Marty McFly was about to travel back in time in "Back to the Future."…[In] the mid-1980s, the Internet was largely confined to the US military and large higher-education institutions. Most marketing at the time, of course, occurred via print, magazine, TV, and radio mediums and channels in what is now often called "outbound marketing."

Un problema con el márketing digital es el hecho que muchos mercadotécnicos hoy en día no tienen conocimientos de tales canales tradicionales de comunicaciones. Si se menciona los cuatro ‘P’ (precio, producto, promoción y poner), es probable que se recibiría miradas vacías de incomprensión.
….One problem in digital marketing is that many digital marketers do not have much education or experience in traditional marketing and communications. If you mention the 4 Ps [price, product, promotion, and place] or ask about the promotion mix at most SEO conferences, you'll probably receive blank stares in response.


Es importante entender lo que los mercadotécnicos hacían antes de la inter-net ya que las estrategias desarrolladas, hace un siglo, aplican todavía. 

Después de haber leído este artículo, se tendrá una idea de los siguientes:
  1. la diferencia entre el márketing y las comunicaciones (públicas);
  2. la disciplina integrada del márketing y las comunicaciones (el marco ‘marcom´);
  3. los cuatro ‘Ps’ de promoción;
  4. márketing en-y-fuera-línea;
  5. la inter-net y la oportunidad de márketing digital;
  6. la SEO y el marketing mediante redes; así como,
  7. la cosas para hacer ahora.

El márketing no cambia tan mucho con el tiempo porque la gente no se cambia. La televisión tradicional, con sus anuncios de interrupción, no está muriendo en absoluto y la mayoría de la audiencia no usa remotos para pasar por alto dichos anuncios. 

La márketing ‘outbound’ a través de la televisión sigue siendo suficientemente importante que una grande marca, PEPSI, perdió mucho dinero y se cayó hasta el tercer lugar en la proporción del mercado cuando la empresa se cambió su esfuerzo de publicidad completamente en favor de los canales digitales.
It's important to know what marketers did before the Internet because many of the strategies that had been developed and honed since the early twentieth century are still applicable today…By the end of this post, you'll have a solid sense of the following:
….the difference between marketing and communications

….integrated discipline "marcom"

….the 4 Ps

….the promotion mix (within the 4 Ps)

….outbound and inbound marketing

….internet and digital marketing fit….

….SEO, social media marketing….

….actionable things…[to]…do?

Why did Marty McFly's mom and dad not recognize him from the 1950s when he had grown into a teenager in the 1980s?
Marketing does not really change that much because people do not change…Traditional live TV viewing is not "dying" at all, and most people are not using DVRs to skip TV ads. Traditional "outbound" TV advertising is often still important enough that in one example, Pepsi, lost a lot of money and dropped to third place in terms of market share when the company moved its entire ad spend from television ads to social media.
El punto clave es que no hay una estrategia perfecta para cada oportunidad (es decir, objetivo, producto, marca e industria). A veces, la publicidad por medio de le televisión debería ser una parte del conjunto de promociones; otras veces, no. A menudo, el márketing mediante contenidos será preferidos; otras veces, no.   Y más allá de esos.
The point is that no marketing strategy or tactic is always best for every purpose, product, brand, or industry.

Sometimes TV advertising should be a part of the promotion mix; sometimes not. Sometimes content marketing is the best way to go; sometimes not....[ETC.]


Este diagrama, usado por ejecutivos ‘marcom’, es una perspectiva general de los pasos involucrados en un proceso de márketing y comunicaciones y las herramientas usadas.
  1. todas la audiencias de la empresa;
  2. clientes actuales y posibles en sus audiencias dirigidas;
  3. mensajes deseados para comunicarse a cada audiencia dirigida.
  4. Para los clients:
  5. el grado propicio del mercado de productos;
  6. el marketing directo, ventas personales, la publicidad, la promoción de ventas y comunicaciones dentro de la mezcla de márketing;
  7. canales en-y-fuera-línea de comunicaciones para asignar recursos;
  8. materias creativas para marketing mediante contenidos y ventas.
  9. materias del marketing oportunas para cada canal hasta la audiencia dirigida;
  10. los resultados; así como,
  11. regresar como es necesario para ajustar hacia la maximización de los ingresos, ventas, la tasa de retorno de la inversión en el márketing (R.o.I. de márketing, o R.o.I.); etc. 
This flowchart is a high-level overview of the step-by-step process that I will describe in detail below. For those who want a quick summary, here is the workflow that marcom executives typically use:
….all…external audiences…[of]… your company

….current and potential customers…of your audiences

….specific messages that you want to communicate to each "public"….

For customers:
….product-market fit…[and] pricing….

…direct marketing, personal selling, advertising, sales promotion, and publicity in your promotion mix….

….online and offline communications channels [to] allocate your resources….

….creative, sales collateral, and marketing content

….marketing materials over your selected channels to your audience

….results

Return as necessary and adjust to attempt to maximize revenue, sales, ROI…[etc.]


El marketing frente a las comunicaciones.
Marketing vs. communications
Hasta ahora, el marketing y las comunicaciones habían sido distintas funciones corporativas con direcciones diferentes. El márketing se enfocaba en temas como clientes, ventas y reconocimientos de la marca. Las comunicaciones (llamadas a menudo las relaciones públicas o externas) es el compromiso con cualquier grupo o actor externo. Hoy en día, cada vez más empresas están integrando el márketing y las comunicaciones (en una función llamada el ‘marcom’) para realizar eficiencias y hacerlos consistentes a través de todos los canales y cada audiencia. La comunicación es una persona hablando con otra mientras que el márketing es un tipo (prominente) de comunicación.
Traditionally, marketing and communications had been entirely different functions that each had their own departments. Marketing focused on issues such as customers, sales, and brand awareness. Communications (often called public relations or external relations)… is the act of communicating with any relevant external group of people.

Today, however, more and more companies are combining Marketing and Communications (often called "marketing communications" or "marcom") to become more efficient and…consistent among all audiences and across all channels. Communication is one person speaking with another. Marketing is one type of communication.

Asesoramiento sobre la S.E.O. Cuando es relevante, incluir sus palabras claves deseadas – según su idioma natural (y no aquella para alimentar los motores de búsqueda) dentro del mensaje a todas partes. Para beneficios extendidos, los sitios web gana mejores clasificaciones en GOOGLE, Bing, Baidu et al. cuando enlaces hacia otras páginas relevantes aparezcan con los términos.
SEO pro tip: When relevant, include your desired keywords—using natural language rather than keyword stuffing, of course—in your messaging everywhere (for the co-occurrence benefits; websites seem to rank more highly for search terms when links to those sites appear on pages that also mention those terms!).


Los cuatro ‘Ps’ del márketing
The 4 Ps in traditional marketing
Después de haber formulado los mensajes clave del márketing que la empresa va a comunicar a los clientes de ahora y del futuro, el próximo paso en la teoría tradicional del márketing es el enfoque sobre las cuatro ‘Ps’: producto, precio, poner y promoción.
After creating the overall marketing messages that a company will communicate to current and potential customers, the next step in traditional marketing theory is to focus on the 4 Ps: product, price, place, and promotion.


La estrategia para el producto.  Según Study.com, dicha estrategia se centra en la oportunidad para el producto en el mercado, llamada ‘el hackeo de crecimiento’. La estrategia y la táctica del ‘growth hacking’ se basa en los pasos siguientes.

Crear un producto de viabilidad mínima (un M.V.P. por las siglas ingleses) que es, verdaderamente, un prototipo. Reclutar a un núcleo de los usuarios para probar la pertinencia del producto en el mercado dirigido. Cambiar el producto con la retro-alimentación recibida con el tiempo para mejor el M.V.P. continuamente. Integrar el compartir y el crecimiento dentro del producto. Experimentar con varios métodos para ganar ventas iniciales para averiguar qué atrae el más gran nivel de usuarios rápido por el precio más bajo. Podría ser publicidad, tráfico mediante la web, visibilidad en las noticias o cualquier otra estrategia de márketing.

Cuando se ha averiguado la pertinencia del producto, ¿cómo se comunica el valor del producto a través de todos canales de ‘marcom’, incluso del sitio-web, redes sociales, publicidad, contenidos en línea, divulgaciones a la prensa, catálogos de ventas, así como, folletos de producto?
Product strategy, according to Study.com, is essentially maximizing product-market fit…. rebranded as "growth hacking." The process generally follows these steps:
  • Create a Minimum Viable Product (MVP), traditionally called a prototype.
  • Get a core set of early testers/users to establish product-market fit. Revise the product and get more feedback…to have a product that is constantly improving.
  • Incorporate sharing and growth naturally in the product.
  • Experiment with the different ways to get "traction" to see what gets the most users quickly at the lowest cost. It could be advertising, organic traffic, media coverage, or any other potential marketing strategy.
  • Once you have established product-market fit, how will you communicate the value that the product provides on all online and offline marcom channels, including websites, social outlets, advertising campaigns, online content, news releases, product brochures, and sales catalogues?
Estrategia de precios es una parte del márketing. Por ejemplo, si una empresa quiere realizar mil quinientos de pesos de ingresos, puede vender una sola cosa por 1.500 de pesos o vender quince para cien pesos. Cada táctica requiere otra estrategia del márketing. Tal estrategia debería tener en cuenta factores como el tamaño del mercado; el gasto de producción; la competencia; la economía; la decisión para promoverse como un productor de calidad, de buen precio o aún ambos; así como, se integrará dichos elementos en los canales no solo en-línea, sino tradicionales.
Pricing strategy is…a part of marketing. If, for example, a company wants to earn $100 in revenue, it can sell one "widget" for $100 or 100 "widgets" for $1 each. Each tactic requires a different marketing strategy...

[This strategy takes]…into account items such as the size of the market, the cost to produce…competition, the economics…and whether the company wants to market itself based on quality or value (or perhaps both)…how will you incorporate that element into online and offline channels….


Poner. La distribución del producto se basa en cómo transferirlo a los clientes posibles. En la edad de la inter-net , esta ‘P’ ha perdido mucho de su importancia.
Place. Distribution is the decision on how to transmit a product to customers…In the Internet Age…this traditional part of the 4 Ps is becoming less important.


Promoción. La mezcla tiene cinco elementos: el márketing directo; la promoción de ventas; las ventas personales; la publicidad; y, la prensa. Cada elemento se asigna una significación única y prioridad en-y-fuera-línea.
Promotion. The promotion mix has always consisted of five elements: direct marketing, sales promotion, personal selling, advertising, and publicity…each element is given a different weight and priority both online and offline.
El marketing directo incluye catálogos, márketing por el teléfono, la inter-net, márketing mediante móviles, etc. La publicidad incluye transmisiones, el medio de leer, la inter-net, vallas, etc. Las ventas personales incluyen presentaciones de venta, conferencias, ferias, programas del incentivo, etc. La promoción de ventas incluye descuentos, cupones, exhibiciones, muestras, etc. La comunicaciones masivas se enfocan en la visibilidad al – con reconocimientos dentro del –público para un producto, servicio o la empresa a través de los medios masivos.
Direct marketing "includes catalogs, telephone marketing, kiosks, the Internet, mobile marketing, and more."…Advertising "includes broadcast, print, Internet, outdoor, and other forms."…

Personal selling "includes sales presentations, trade shows, and incentive programs."…Sales promotion "includes discounts, coupons, displays, and demonstrations." Publicity is "gaining public visibility or awareness for a product, service, or your company via the media."


Para un ejemplo actual, esta campaña por KickStarter pretendía recaudar fondos para desarrollar un ‘hoverboard’ como aquello dentro ‘Regresar al Futuro Dos”. ¿Cuánto enlaces de referencia y compartires mediante redes sociales -- así como cuántos conocimientos de la marca -- se han ganado como sub-productos?
For a modern example, see this Kickstarter campaign to build a miniature version of the hoverboard that was shown in "Back to the Future II"…

How much brand awareness and how many links and social shares and followings do you think they have gained as by-products?


Responder a algunas preguntas, como aquellas a continuación, puede ayudar en averiguar aquellas relevantes:
  • introducir una nueva producto para generar conocimientos del producto (publicidad);
  • la necesidad para retener mi base de clientes que se está atacando (la promoción de ventas);
  • productos caros, técnicos o especializados con ciclos de venta largos (ventas personales); así como,
  • los negocios mediante las palabras de boca (comunicaciones).

Cuando se ha elegido los elementos de publicidad, ¿cómo se va  incorporarlos en los canales deseados en-y-fuera-línea? Tales medios incluyen sitios-web; ventanas sociales; campañas de publicidad; contenidos en-línea; diseminaciones mediante la prensa; folletos de producto; así como, catálogos de ventas.
…Answering some of the questions below can help to determine which of the following are relevant.

…introduce a new product to a new market [for brand awareness] (advertising)

…need to retain my current customer base [under attack] (sales promotion)

…specialized, technical, or expensive [product with a long sales cycle] (personal selling)

…"buzz" or word-of-mouth business (…publicity)

Whichever elements you choose, how will you incorporate them into your desired online and offline channels, including websites, social outlets, advertising campaigns, online content, news releases, product brochures, and sales catalogues?
El marketing es la divulgación de un mensaje que es formulado como una pieza de contenidos hacia un receptor por medio de un canal. El resto es solamente detalles. La inter-net sólo es un nuevo conjunto de canales de comunicación mediante de los que se ejecuta una mezcla de márketing y promoción. El márketing digital (tan llamado) es el márketing directo, la promoción, ventas personales, publicidad y comunicaciones difusas mediante un grupo de canales de comunicaciones que se llaman la inter-net.
….Marketing is essentially sending a message that is packaged into a piece of content to a receiver via a channel. The rest is just details. The Internet is just a new set of communications channels over which marketing promotional mixes are executed…

"Digital marketing" is really just doing direct marketing, sales promotion, personal selling, advertising, or publicity via a specific collection of communications channels that we call the Internet.


No existe la disciplina de “márketing social”; los medios sociales representan un canal de márketing, pero no el márketing digital en sí mismo. Los medios sociales son, como el teléfono, canales de comunicaciones y publicidad disponibles para márketing, comunicaciones públicas, apoyo del cliente u otras actividades. No hay una ‘estrategia de teléfono’.
There is no such thing as "social media marketing" as a thing unto itself..."Social media" is not a marketing strategy. Social media, just like the telephone, is a communications channel over which marketing, PR, customer support, and more can all be performed. After all, there's no such thing as a "telephone strategy."
Si se quiera integrar el márketing tradicional con aquello digital; medir resultados más precisamente; aprovecharse de canales digitales, hay algunas acciones para tomar:
Empezar a estudiar las mejores prácticas en el márketing directo, la atención al cliente u otra actividad deseada; luego, aplicar tales prácticas cuando se usa los medios sociales. Empezar a estudiar las mejores prácticas en las comunicaciones masivas porque el 99% de los enlaces hacia su sitio de buena calidad vienen, como una consecuencia feliz, de haber fomentado la discusión sobre la empresa en-línea entre líderes en los medios masivos, los blogistas y otras personas. Empezar a estudiar las mejores prácticas en las ventas personales y la promoción de ventas y aplicar dichos principios cuando se está vendiendo o promoviendo sus productos a través de los canales digitales.

Después de haber averiguado los mensajes de comunicaciones; determinado los papeles de los cuatros ‘Ps’; así como, delineado la mezcla de promoción, sólo entonces se encuentra en el momento para elegir sus canales. ¿Pueden su audiencia dirigida alcanzarse mejor mediante canales digitales o tradicionales (o una combinación de ambos)?
If you want to integrate traditional and digital marketing—or, to be more accurate, if you want to market over digital channels—here are some examples of what to do:
  • Start studying the best practices in "direct marketing," "customer support," or any other desired activity and then apply those ideas whenever you use social media channels.
  • Start studying the best practices in "publicity" because 99% of natural, quality, and authoritative links come as natural by-products of getting the media, bloggers, and people in general to talk about you online.
  • Start studying the best practices in personal selling and sales promotion, and apply those principles whenever you do personal selling or sales promotion over digital channels.

After you have decided upon your communications messages, determined the 4 Ps, and selected your promotion mix, only then is it time to select your channels…

Can our audience be best reached online or offline (or some degree of both)?
Publicidad. Los resultados y el R.o.I. de las actividades tradicionales del márketing son difíciles de cuantificar. Sin embargo, la gente prefieres métricos ciertos. La publicidad es más fácil para seguir pero hay muchas denuncias del presunto fraude. Además, cada vez más internautas están usando los bloqueadores de anuncios.
Advertising: The results and ROI of traditional offline advertisements are difficult to track precisely, but people generally pay more attention to them. Online advertising is easier to track, but the industry is rife with alleged fraud (a Moz essay of mine), and more and more people are using ad blockers.


Márketing directo. ¿Es major para ampliar una lista para correos electrónicos; para implementar búsquedas mediante Twitter para averiguar los grupos de clientes posibles con interés en el producto; o, para enviar un catálogo de papel y determinar quiénes son los compradores? La respuesta se basará en la naturaleza de la audiencia.
Direct marketing: Is it best to grow an e-mail list, to run searches on Twitter to isolate groups of people who are interested in what you offer, or to send a sales catalogue and track who purchases products? The answer will be different for everyone based on the audience.


Ventas personales. Si se está vendiendo los diamantes o el software costoso, es probable que menos miembros de la audiencia dirigida van a comprar el producto caro después de una campaña en Pinstagram, frente a una llamada de teléfono o una reunión.
Personal selling: If you're selling, say, diamonds or expensive enterprise software, fewer people might buy following a Pinterest campaign compared to using the telephone or even meeting someone in person.


Promoción de ventas. La oferta de descuentas instantáneas necesita crear una sentido de urgencia. Así, es importante para elegir esos canales que alcanzan a la audiencia inmediatamente. Por ejemplo, es más eficaz hoy en día elegir mensajes mediante móviles frente al correo tradicional.
Sales promotion: Offering quick discounts needs to convey a sense of urgency, so it's important to use channels that will reach audiences immediately. Therefore, it makes more sense today to use mobile marketing over snail-mail, for example.


Comunicaciones públicas. Las comunicaciones tradicionales y digitales son cada vez más distintas. En el pasado, las comunicaciones se han enfocado en escribir solicitaciones; crear listas de puntos de diseminación mediante medios masivos; así como, persuadir a los periodistas y los líderes de opinión del mérito de una historia. Ahora, la captación de atención por una empresa podría requerir el aprovechamiento de FaceBook, Twitter et al. para asegurar un grande exposición por una campaña creativa.
Publicity: Traditional and digital PR are increasingly two separate entities….[P]ublicity in the past has focused on writing pitches, creating media lists, and pitching reporters and bloggers on a story.

However, gaining attention for a company today may require using Facebook, Twitter, and other social media networks to ensure mass exposure to a creative campaign.




























Primero, quiero que se piensa en su refrigerador y su despensa. Pensar en las cosas adentro de ambos: el queso, los huevos, los jugos, la mermelada, los cereales, las servilletas, el detergente, el azúcar, etc. Ahora, responde a esas preguntas:
¿Se disemina los contenidos de la marca de ningunas?
¿Se participa en las discusiones en línea sobre ningunas de estas cosas?
¿Se está afiliado con comunidades de la marca?
Si no, ¿por qué se pensaría que otros se ocupen en tales actividades?
El producto específico y la industria son importantes en decidir cuáles canales para usar en promover cosas. Las grandes marcas para consumidores benefician mejores desde los canales tradicionales. Los cuatro ‘Ps’, la mezcla de promociones, la personalidad compuesta del mercado dirigido y las investigaciones sobre los canales son la primera mitad del proceso estratégico del márketing.
First, I want you to think about your refrigerator...[and your pantry]… Think about all the stuff that's in there: the cheese, the eggs, the juice, the jelly... [t]he cereals, the napkins, the detergent, the sugar.... Now answer these questions:
  1. Do you "share branded content" about any of this stuff?
  2. Do you "join conversations" online about this crap?
  3. Do you feel like you are part of these brands' "communities?"
  4. …If you don't, why in the f------ world do you believe anyone else does?

The specific product and industry is important to keep in mind while selecting channels. Big consumer brands usually benefit the most from traditional channels.

The 4 Ps, promotion mix, buyer personas, and channel research are only the strategic first-half of the marketing process.


Cuando una campaña de márketing se ha acabado, es la hora para revisar los resultados. Una empresa podría averiguar que una combinación de anuncios tradicionales, el márketing directo en línea, así como una mezcla de comunicaciones ambas en-y-fuera-línea va a funcionar mejor. O algo otro; el sólo método para entenderlo es probar los canales.
Once a full marketing campaign has been executed, it's time to audit the results. A company might find, for example, that a combination of offline advertising, online direct marketing, and a combination of online and offline publicity works the best.

Or it could be something else entirely. The only way to know is to test.


Un ejemplo en teoría
A hypothetical example
Si se hubiera sido el líder de una empresa del software de S.E.O. en 1985, se habría tenido que lanzar una campaña de publicidad y comunicaciones al principio para generar conocimientos populares del software en general, con un enfoque en la S.E.O. Con el tiempo, es probable que el volumen de búsquedas se habría aumentado. Luego, cuando la gente fuera suficientemente educada de ambos conceptos, se podría dirigirles por medio del proceso de ventas con el márketing digital. Ambas formas de márketing serían necesarios ya que el márketing tradicional crea la demanda mientras que el márketing digital capta tal demanda.
If I were to sell SEO software in 1995, I would first do a PR and advertising campaign to generate awareness of SEO in general and SEO software specifically. I'd bet that search volumes would increase in due time.

Then, once people know that both things exist, then you can start to capture prospects and move them down the funnel via inbound marketing. "Outbound marketing" and "inbound marketing" will always be needed because outbound marketing creates demand while inbound marketing fulfills demand.
Samuel Scott is Director of Marcom for log analytics software company Logz.io. A former journalist turned digital marcom professional, he is a SEO and Internet marketing keynote speaker and crafter of strategic marketing campaigns that integrate both traditional and online marketing. Scott lives in the Startup Nation in Tel Aviv, Israel. Follow him on Twitter: @samueljscott.












































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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!