sábado, 8 de noviembre de 2014

Márketing Digital (publicidad); 10.11.14: márketing mediante WSI; how we do digital for you...BILINGUAL

“But perhaps there is a living transcendence, of which beauty carries the promise, which can make this mortal and limited world preferable to and more appealing than any other.”
Albert Camus, The Rebel, 1956
“Sin embargo, podría haber una transcendencia viviente, de la que la belleza lleva la promesa, que hace este mundo, limitado por la muerte, más soportable que otras elecciones disponibles.”

Resumen. Las lecturas, que siguen este escrito bilingüe, describen WSI-World (aunque uno es una traducción por mí desde inglés…buena suerte). Esta discusión delinea el liderazgo mundial de WSI-World en el márketing digital. En quince días, voy a describir mi papel en Tijuana. 

SUMMARY. The materials following this bilingual letter describe WSI-World in Spanish, the latter through my translation (admittedly imperfect). This letter places WSI as a global digital marketing leader into a plainer context. In two weeks, I will describe my practice in Tijuana as WSI-McDigital.  The links provided in this letter revert to writings largely in Spanish (with some translations of English text, also displayed).


¿Quién es este WSI-World? Estamos un consorcio global de 1.100 consultores en más de ochenta países con 2.250 millones de pesos de la facturación por año.  WSI-World ha funcionado como un pionero del márketing digital por dos décadas. Por invertir como un socio en esta asociación, los consultores mantienen tanto interés como tú en tu éxito con el tiempo, mediante todos medios de comunicación.

Just who is this “WSI World”? We are a global consortium of 1,100 digital consultants in eighty countries with more than $160 million of annual billings. WSI-World has been a pioneer of inter-net marketing for almost twenty years, or the lifetime of the “information superhighway”. By investing in this unique consortium, consultants have as large a stake in dialing up your success as you do.

Bien, pero ¿qué más? Como un socio de GOOGLE – apoyado por relaciones especiales con BING, Hootsuite et al. – entendemos el lado técnico tan bien como cualquiera.  En virtud de campañas para, y proyectos con, multinacionales como DHL o AMEX a través del mundo, WSI ha desarrollado prácticas mejores, acumuladas con el tiempo. En verdad, seguimos reconfigurarlas a las disrupciones emergentes. Ni MicroSoft ni GOOGLE pudieron replicar nuestra ‘fórmula secreta’ (jajaja). Es porqué vinieron a WSI y no vice versa.

Okay, so what? With our partnership with GOOGLE that is supplemented by special relation-ships with Bing, Hootsuite, Hubspot, et al., we know and understand the technical side of coding, etc. as well as anybody. With global projects for, and marketing campaigns with, multinationals including BMW and Disney, WSI World has cultivated and continues to adapt its best practices to emerging disruptions. Even GOOGLE or MicroSoft could not keep up with us; that is why those ‘bots’ eventually bought into us!

WSI-World confiere retornos superiores sobre tu inversión de márketing mediante tres productos primordiales:

WSI generates superior and immediate returns on your marketing investment through three product pillars:
  • la optimización de código y estructura de tu sitio web (la S.E.O., para la sigla ingles) para elevar tu clasificación en los resultados de GOOGLE et al.;

  • search engine optimization, or making your web-site work for you in GOOGLE, Yahoo-Bing et al. everywhere;

  • implementar campañas de márketing y   establecer tu nombre en el mercado por medio de publicidad comprada, la S.E.O. y el compromiso de clientes con contenidos creativos a través de los medios sociales; así como,

  • digital marketing campaigns and branding through paid space in cyberspace, S.E.O. and, increasingly, creative content engagement through the social media; as well as,

  • recoger datos e información por usar los métodos de analizar los grandes datos, para medir y mejorar desempeño en tiempo real.

  • information gathering and big-data analytical methods toward performance measurement and improvement.

¿Una receta para el caos? De veras, estamos de acuerdo contigo en este caso. Este reto intelectual del aprovechamiento de productos divergentes se hace más complejo por las amenazas impuestas por nuevos algoritmos desplegados por los motores de búsquedas. En verdad, tales desafíos nos impulsaron a delegar a nuestros expertos más productivos de alrededor del mundo el desarrollo de un nuevo producto tan comprensivo como flexible.

Aren’t such divergent products spiraling out of control? In actuality, we at WSI agree with you passionately. This intellectual challenge, together with the hazards of increasingly aggressive accountability rightfully imposed by search engines, prompted WSI to deputize its most knowledgeable and profitable experts into a product development group.

Este grupo de trabajo integró los conceptos de la S.E.O., publicidad digital, el márketing mediante contenidos, inteligencia competitiva y la mejora continua en un producto de vanguardia, la S.E.O. auto-adaptiva (AdaptiveSEOTM). Este producto fue diseñado no solo para promover, sino proteger, a nuestros clientes favorecidos.

This global task-force integrated S.E.O., digital advertising, content marketing, competitive intelligence and continuous improvement into a proprietary product, AdaptiveSEO. Truly, this state-of-the-art product is a program integrating these diverse efforts into a master-product to project-and-protect our customers.
Estamos en México, ¿recuerda? La plataforma descentralizada de WSI nos permite avanzar tus intereses de lado a lado con GOOGLE por medio de centros de excelencia regionales alrededor del mundo. El clúster de talento para LatinoAmérica, con sede en D.F., ha estado liderando campañas y realizar proyectos por ocho años. Clientes incluyen la Auditoría Superior de la Federación y ¡aún Playboy!

Dude, what about Mexico? WSI’s decentralized service platform enables us to “localize” right along with GOOGLE through various centers of excellence around the world. The talent cluster for Latin America has been operating for eight years in Mexico City. It has led national and local projects and campaigns for institutions of all sizes and operations, including the Hampton-Inns in Mexico and PricewaterhouseCoopers.
Perdóname…¡somos TJ! Nuestro modelo de negocios puede bien servir Tijuana. En dos semanas, vas a leer cómo aprovecharnos de estas fortalezas para consolidar tu alcance en el mercado de manera autentica si eres una maquiladora, una start-up, un hotel de moda, un médico turístico y aún uno con ‘uvas agrias’ (es decir, los vinateros subestimados de B.C.).

We’re TJ, ¡hello? Again the business model of a decentralized investor / consultant pool works to Tijuana’s advantage. Easy, pilgrim! ln two weeks, you will read how we leverage these far-flung assets to keep the reach into the market both fresh and authentic for tired maquiladoras, callow start-ups, trendy hotels, vanity docs and even sour grapes (vintners). 











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LISTA de CONTROL de la Gerencia del Márketing Social
¿Cómo útil es su plataforma de comunicaciones sociales?

Como se puede averiguar día por día, una estrategia eficaz, para desplegar los medios sociales, parece más cómo una bestia insaciable que crece cada día, cada vez más rápido.  Por coincidencia, estamos de WSI-World entrenados en domar tal bestia. (Ahora, la canción para héroes, por favor.)  Antes de todo, aconsejamos que cada buen equipo empieza con un sistema basado en software para manejar relaciones sociales con clientes.

Una plataforma bien elaborada puede involucrar a todo el equipo de márketing para impulsar su esfuerzo colectivo hacia la elaboración de una estrategia social para configurar una marca definitiva a través del mercado. Entonces, en su búsqueda para el programa social oportuno para su equipo de trabajo y sus necesidades en el mercado, aquí tienen una lista de cosas para hacer para realizar su éxito.

Planificación y coordinación
  1. Asignar tareas a los departamentos para elaborar buenos contenidos para diseminar ampliamente.
  2. Comunicar las tareas a los participantes, y aclarar las tareas programadas diariamente.
  3. Identificar el flujo de trabajo para automatizar tareas cotidianas.
  4. Formular y programar contenidos para diseminación a través de medios, cuentas y canales.
  5. Integrar las principales actividades del equipo en un calendario consolidado, para seguir y manejar las cuentas con el tiempo.

Comprometerse en el nombre de la marca
  1. Desarrollar una voz singular de la marca a través de la organización para asegurar una propuesta de valor consolidada, entregado consistentemente.
  2. Diseminar contenidos refinados a través de todas las canales de comunicaciones mediante varias cuentas de usuarios.
  3. Establecer una biblioteca de contenidos para entregar adecuados contenidos a las personas que los necesitan.
  4. Proveer fácil acceso a las preguntas frecuentas con respuestas precisas y correctas.
  5. Integrar cada actualización sistemáticamente para facilitar la recopilación y evaluación de datos generados por actividades sociales.
  6. Dirigir información hacia audiencias distintas mediante F.B., Linked-In, Twitter y GOOGLE+ en virtud de características clave como género, edad, ocupación, etc.

Escuchar y medir, bub.
  1. Identificar los líderes de influencia en sus redes y audiencias.
  2. Aprovecharse de datos embebidos en comentarios para averiguar precisamente el contexto de su mercado.
  3. Acumular mediciones para los indicadores a través de todas canales sociales.
  4. Calcular y medir del progreso hacia metas con una referencia a los niveles requeridos de desempeño.
  5. Comunicar los resultados y otros hallazgos a los niveles de desde la oficina de márketing hasta el Dirección General.
  6. Asignar costos en términos de pesos a las actividades para averiguar el valor de los medios sociales.

Contáctenos. Estamos bien dispuestos de ayudarle.



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[1] mecánicas y productos de márketing digital;
[2] futuro de Tijuana como un centro tecnológico;
[3] transferencia de tecnología por emprendedores; así como
[4] comercialización de nuevos productos.
Los mejores debates serán aplicadas por el autor.
¡Vamos Tijuana!